Yo compre una en junio del año pasado, en principio me parecio que me dejaba mucha pasta porque llevaba mucho tiempo sin coger una y no sabia si la iba a aprovechar, ahora 8 meses mas tarde y despues de hacerle 2000 kms (en invierno me sigue costando salir XD) creo que me quede un poco corto y ya estoy mirando para en empezar a mejorarla.. No esta mal, pero si crees que te vas a enganchar yo optaria por una con mejores componentes.
Yo tengo una y estaba contento con ella ahora la e mejorado y estoy contentísimo parece otra bici, para mi el cuadro es muy cómodo. Para iniciarse está más que de sobra, luego si ves que la coges y se te queda corta le puedes cambiar componentes o venderla y cambiar la bici lo bueno de los componentes es que no sueltas tanto dinero de golpe cuando la compras y que la haces a tus necesidades y gusto.
Vamos a tener que hacer un club los de la 4300. Jejeje. Suscribo completamente lo que te han dicho los compañeros. Su experiencia es, prácticamente calcada a la mía. Te advierto sobre dos temas. El cuadro tiene un pequeño fallo de diseño (en tallas grandes) que hace que el freno trasero haga un ruido espantoso e incluso te "masajee" el culo en frenadas largas. Asegúrate que, por supuesto, en una nueva, no exista. Aún así, la garantía responde de manera razonable. Yo ya lo tengo resuelto. Que no te mareen en las tiendas, que les pasa a todas (4300, 4500, 4700 y 4900) y lo saben. Sé, de buena tinta, que todas las tiendas distribuidoras de Trek/Bontrager fueron informadas hace tiempo. Segundo. Todas las bicis de la serie 4 llevan exactamente el mismo cuadro. Si tienes idea de ir mejorando por tu cuenta la bicicleta en un plazo medio, ni lo dudes, la 4300. No compensan demasiado los montajes de base respecto a los incrementos de precio. Como mucho, mírate bien la 4500 que no se sube nada de precio (no deberías tener que añadir más de 50€) y mejora algo. Pero lo dicho, si en un par de años, con lo que te vas es con el cuadro... Más info aquí...
Yo tengo una 4300 de 2011 y estoy encantado con ella, cierto es que con el tiempo le he ido cambiando cosillas, pero solo piezas de desgaste, como el grupo de la transmisión, los frenos que los cambie por unos shimano, para empezar me parece una opcion mas que razonable, el cuadro es muy comodo, y sinceramente no he tenido ningun problema con ella en los 2 años que tiene, y si dios quiere en mayo se vendrá conmigo a hacer el camino de santiago.
Estaría bien eso del club de las trek 4300!! Jajaj En el catalogo de 2014 de la serie 4 solo existe la trek 4300 disc y vienen con una pieza antivibracion colocada junto a la pinza de freno que elimina el ruido del freno trasero y la vibración que te "masajeaba" el culo, en la mia la pusieron y ya ni rastro de eso..
Ahora mismo, en el catálogo de Trek para 2014 tienen la 4300, la 4700 y la 4900. Al principio sólo estaba la 4300, eso es verdad. Pero las diferencias son nulas respecto a las 2013. Por ejemplo, en la 4300 sólo han cambiado los frenos, de Hayes a Shimano. Y las de 2013 tienen ahora mismo buenos descuentos. http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/mountain/cross_country/4_series/ Yo buscaría directamente las del 2013. ¿Para qué vas a pagar 100€ más por lo mismo?
Anda pues tienes razón, la última vez que entre en la web sólo había 2 modelos de la 4300! Si puede conseguir una del 2013 si que le saldrá mucho mejor de precio, no merece la pena pagar la diferencia por prácticamente la misma bici, a no ser que el cuadro le guste más los nuevos modelos, hay alguno bien guapo!
**** que curioso, si entras en la web marcando la opcion de España (arriba a la derecha) solo hay 2 modelos de trek 4300 de la serie 4, y si eliges la opcion America Latina salen 3 modelos de trek 4300, 2 de 4700 y 2 de 4900!
Tengo esta misma bici, en concreto el modelo de 2013. La realidad es que yo finalmente le tuve que cambiar el freno trasero, porque además de vibrar como una condenada frenaba más bien poco/nada. Por lo demás, comparto lo dicho por los compañeros, considero que es la mejor opción de Trek para iniciarse en esto del Mtb. Si al final te enganchas y ves que se queda corta, siempre podrás venderla y comprar una gama superior o mejorarla poco a poco, no arriesgándote a hacer ahora un gran desembolso y que tu dinero coja polvo en el trastero. Por cierto, contad conmigo para lo del Club!! jaja
Jjjjj ya estaría bien un hilo de nuestra trek 4300 para comentar todo tipo de cosas de esta magnífica bici.
Pues sí, curioso. Aún así, lo principal es que son "iguales" las de 2013 y 2014. A todo aquel que le guste esta gama de bicicletas, que no lo dude, ya que el cuadro, aunque no soy ningún experto, creo que está bastante por encima de los que se puede adquirir por estos precios (que además, ahora muy rebajados).
En cuanto a lo del club, difícl, pero vamos a ver si funciona un hilo exclusivo para nuestra bicicleta. http://www.foromtb.com/threads/club-censo-mecánica-sobre-la-trek-4300.1115734/ El melón queda oficialmente abierto...