hola a todos¡¡ Voy a pintar mi cuadro,y para ello me prestan una pistola electrica. Mi pregunta es la siguiente: que pintura, imprimacion y barniz debo comprar para utilizar con este tipo de pistola?? En principio pensaba pintarla con spray, pero aprobexando que me dejan la pistola quisiera intentarlo Gracias y saludos
he utillizado el buscador, y a pesar de haber posts sobre el tema de la pintura, no encuentro nada sobre mi pregunta. Alguien sabe del tema? gracias y saludos
Pintar con pistola requiere experiencia, si no lo has hecho nunca te recomiendo que lo hagas con spray. En cuanto al tipo de imprimación en principio si la pintura actual está en buen estado no la necesitas, solo elimina cualquier resto de grasa que pueda haber y líjala con una lija al agua fina, un grano 400-600 puede bastar, lava con agua y jabón y aclara con abundante agua, seca con pistola de aire o al sol, no dejes restos de agua ni uses trapos o papeles para secar. Imagino que las bicis de fábrica van pintadas con la misma pintura que motos y coches. Es pintura acrílica y es bastante cara, realmente es muy cara. No es el mismo esmalte acrílico que venden para pintar rejas o muebles, hay que disolverla (ahora son al agua, por la reglamentación medioambiental) y añadirle un catalizador para que endurezca). La venden en almacenes especializados en suministros para chapistas y carroceros, también la hay en spray (te la preparan sobre la marcha), estos sprays deben usarse pronto. Las cartas de colores son apabullantes. Si no quieres complicarte usa pintura acrílica en spray ya preparada, yo voy a pintar una bici con pintura de la marca CRC, puedes encontrarla en almacenes de suministros industriales. CRC Industries Europe - country information En ocasiones los disolventes que contienen las pinturas son incompatibles, de modo que al pintar sobre una pintura vieja esta se levanta y decapa. Esto ocurre sobre todo cuando se emplean esmaltes sintéticos sobre otros acrílicos. No creo que te ocurra, pero si tienes problemas de este tipo tendrás que eliminar toda la pintura vieja, esto puede ser un trabajo de chinos.
bueno.... me he decidido, y voy a empezar con la obra. Voy a comprar la pintura, en un taller de coches, cuanta pintura calculais que me puede hacer falta? La pintura ya me la dan lista para ser utilizada, con lo cuañno tendre que añadir ningun componente.
Hola compañero. Yo he pintado mis dos bicis sin demasiada experiencia y han quedado bastante bien. En tema de la pintura y la imprimación te lo solucionan en una tienda especializada, es decir, donde preparan y venden para los talleres ha y diferentes tipos, yo me cogi la pintura por un lado con catalizador y después la laca (es lo más dificil) y las pinte con un aerografo de gran caudal (Leroy M). Puedes lijar la pintura antigua si esta muy bien y luego imprimar, pintar y lacar. Respetar los tiempos de secado entre mano y mano. Seguro te venderan el minimo ( no recuerdo) 3/4 o 1 kilo de cada, disolvente vaso medidor, lija al agua, MACARILLAS (son vitales), etc.... No te desanimes porque vale la pena