Hola este fin de semana estube en una zona en la que hice algo de descenso con algunos saltitos y bajadas empinadas tube varios sustos, el motivo principal es que el pie se me salia de los pedales en pleno salto o al tocar suelo y por poco me estampo varias veces no me gustan los pedales automaticos, no voy a usarlos, se que todos me vais a aconsejar que los use pero no me gustan nada ni me siento nada comodo con ellos, ademas el descenso que hago es muy normalito y los saltos pequeñitos los pedales que uso ahora son los de toda la vida, osea estos: pero como os he dicho, tube varios sustos, asi que he pensado que alomejor serian mas apropiados para mi los pedales con calapies, esos que el pie va medio enganchado a ellos. Yo inicialmente habia pensado que esos pedales no eran apropiados para hacer rutas MTB por que cuando sacas el pie, el apoyo cae y puede que roce con alguna piedra o algo asi y puedes irte al suelo, no se si me explico, los pedales son estos: que pensais? seran buenos para que no se me valla el pie en los saltos y el descenso? o seran inapropiados por que si saco el pie para apoyarme o mantener equilibrio el calapie cae hacia abajo y roza con piedras?
Por que no te miras unas plataformas con los pinchos cambiables?Con lo que llevas no te recomiendo que hagas dh, yo utilizo la plaforma aunque hay gente que prefiere ir calado
Hola Si descartas los automáticos, yo creo que la mejor opción son plataformas con pinchos. Suele haber en el mercadillo a buen precio.
hola he buscado en google que son las plataformas y me sale esto: http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-plataforma-c20230.html yo eso de las plataformas no veo yo que me vaya a sujetar el pie en el pedal mejor que en calapies bajando por una bajada de tierra con saltos :S al contrario, seguro que el pie sale volando igual que con mis pedales actuales, quiza si no hubiera saltos si que se sujetarian bien pero con saltos no veo yo que esos pedales vayan a sujetarme nada el pie estas seguro?
Los usan los profesionales del descenso asi que seguro que funcionan. Los calapies son muy peligrosos porque en caso de que te vayas a caer el movimiento de liberacion es tirando el pie hacia atras, muy poco instintivo por no decir imposible en situacion de riesgo. Lo que necesitas son automaticos, pero si no los quieres tampoco podemos hacer milagros.
jajajaj tranquilo que con unas plataformas como dios manda no te se sale el pie ya que los pinchos se clavan en la suela de goma para dichos pedales y es como si llevaras calas con la diferencia de que nunca te quedaras enganchado a la hora de descalar
entonces hacen falta zapatillas especiales con suela especial para esos pedales? podeis decirme alguna web donde haya buenos precios y ejemplos de esas zapatillas?
Yo también te recomiendo plataformas con "pinchos". Yo por ejemplo tengo estos, y con cualquier zapatilla normal y corriente es jodidamente difícil que se te salga el pie. Evidentemente para pedalear no son igual de cómodos que unos automáticos, pero para bajar yo los prefiero mil veces:
Pero eso van bien si llevas espinilleras, por que cmo se te escape y te casque, vas a flipar en colores....Yo te recomendaria automaticos.
Yo te recomiendo estos, junto con una zapatillas de suela blanda y ancha: Tambien no olvides las espinilleras-rodilleras porque yo tengo bonitas cicatrices de por vida gracias a ellos.
entonces no enganchan igual con unas zapatillas deportivas normales de toda la vida? lo digo por que mi tendero me ha dicho que tiene unas buenas plataformas por 50 euros, y que las zapatillas especiales para plataformas se me quedarian en unos 100 euros si unas zapatillas deportivas normales enganchan tambien bien entonces no me gasto 100 en unas especiales
Un consejo, si de vedad vas a hacer sólo DH, Free o cualquier estilo de Mtb del lado oscuro usa plataformas, cuando cojas técnica vas a ir genial. Pero si a parte de hacer bajadas vas a rutear mejor ponte automáticos, vas a aprovechar mejor tu pedalada y tampoco tendrás el problema de que se te escapen los pies.
de plataforma como los de pichulin. ami los automaticos no me gustan porque no arriesgas a subir depende donde que es lo que le pasa a mis colegas yo en cualquier subida rocosa me meto sin miedo a no poder sacar el pie.
yo estoy igual, y llegas a la conclusion de que no hay terminos medios: o automaticos, o plataformas con rodillera-espinillera, lo cual es muy poco comodo para subir o llanear. y con automaticos... ya he tenido varios tortazos bajando o en subidas locas de pie. no se... no parece que haya una solucion ideal ... si alguien la sabe que lo diga por favor.