Que os parece la nueva folding de decathlon

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por nickysa, 26 Jun 2010.

1. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me acaban de robar mi folding, era una bh ibiza azul muy bonita.
    El caso es que esta tarde he estado en el decathlon viendo estos tipos de bicis y tenian dos una que no me gustaba nada por 159 euros y una de 300.

La verdad es que la de 300 estaba muy pero que muy bien, en comparacion con mi ibiza tenia una marcha mas 7 en vez de seis, los puños son ergonomicos y estan muy bien, el manillar tambien me gusta mas por dos cosas la primera porque en la ibiza para plegarla solo tenia un plastico que a mi se me habia partido y tenia que tener cuidado para que no se me doblara el manillar, en la del decathlon no pasa eso pues tiene un cierre de aluminio, tambien me gusta mas el manillar porque se puede subir y bajar y ponerlo a la altura que quieras.

Bueno al grano despues he estado en el sport zone y habia una bici de estas tambien de 300 euros que la verdad es que no me ha gustado nada en comparacion con la del decathlon

A ver pongo el enlace de la del decathlon, mi pregunta es alguna otra bici igual de buena y chula que la del decathlon por ese precio, no voy a gastarme ni un euros mas 300 es mi limite pues para que me la roben contra menos cueste mejor. El caso es que necesito una de estas plegables porque sino no me cabe en el trastero sino comparia una de montaña baratita y le pondria unas de ciudad y acabaria con eso pero es que solo me cabe en el trastero una pequeña

Aqui teneis el enlace de la del decathlon:
    http://es.decathlon.com/bicicletas-...hua-hoptown-20-rojo-id_MAN_13678_8136537.html

2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    los puños "ergonomicos" y el manilar que se suba y se baje no te han de condicionar para comprar una buena bicicleta, yo la estube mirando por simple curiosidad de cerca (ya que yo soy mas de ruedas de 28 en ss) y me parecio una ******, malos componentes...., pero claro si te ves presionado por el tamaño del trastero , eso es otra cosa.

3. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    La bicicleta del Decathlon, estéticamente está muy conseguida pero los cierres del cuadro son un tanto simples. Por el mismo precio (305 €), tienes la TTORA que lleva unos cierres mejores y tambien está muy bien. Es la que yo llevo actualmente

4. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la verdad es que yo los cierres los vi bastante buenos, si los comparo con los de mi ibiza la verdad es que incluso parecian una maravilla, lo unico que no me gusto fue el cierre central del cuadro que me parecia mas dificil de abrir que en la ibiza, aunque el de la ibiza era muchisimo peor. La TTORA esa es que no me gusta nada esteticamente.

5. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Evidentemente, para gustos hay colores pero si pones una TTora al lado de la folding del Decathlon veras que extructuralmente son casi identicas. Solo se diferencian en ciertos componentes, colores y sobretodo, el ya mencionado cierre central. El de la del Deca es una simple palanca de aluminio que al cerrarla hace presion, sin mas como un cierre de una rueda. El de la TTora es mucho más robusto, tiene la palanca de acero y una pequeña pestaña de seguridad.
    y este es el cierre de la TTORA
    Eso si, el que la va a comprar eres tu así que tu eres el que decide. Yo ya lo he hecho.

6. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mí la hoptown es una de las mejores opciones bajo la barrera de los 300 €. Por la calidad de los cierres, los detalles y los componentes que monta.
    Obviamente, por ese precio conseguirías una bici convencional mejor equipada, pero ya sabemos que las plegables son caras.

7. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco estuve en un decathlon y ví que vendían una plegable de marca gotty con un cierre "estilo dahon" por 160 leros. No sabría decir si el cierre sólo se parece al de dahon o si también cabe esperar una fiabilidad parecida, pero a primera vista daba el pego, además de que el diseño era bonito (un estilo a las dahon MU). Eso sí, supongo que pesará un quintal.

Si alguien ha podido ver la bici más detenidamente, o tiene algún dato sobre la fiabilidad del cierre y tal, estaría bien que comentara algo más, ya que puede ser una opción a tener en cuenta.

Saludos.

8. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues tambien vi esta en el decathlon pero no me llamo demasiado la atencion, asi que me decante directamente por la hoptwon.

Si tubiera espacio me iria a por una convencional que me saldria mejor de precio y como bien dices tu con mejores componentes, pero es que no tengo espacio, me cabe la kona y una plegable pero ninguna mas. Si me dejaran subirla a casa aun aun pero no es el caso y solo la puedo dejar en el trastero donde no tengo mucho espacio la verdad.

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    la gotty da el pego, pero no se yo si será muy fiable...

yo me quedó con a TTORA entre la del decathlon y esta!

10. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No se no acabo de ver la ttora, donde mas barata la he encontrado es por 290 pero no se si la vendera en mi ciudad.

11. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    la pides por internet, y te la envían a casa, puedes pagar contra reembolso (tengo entendido) no se si habrá alguna tienda que la distribuya

12. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    si he encontrado tres tiendas que la distribuyen pero no me acaba de convencer ese modelo me gusta mas la del decathlon, de todas formas me hayo a la espera de noticias del seguro a ver si hay suerte y me pagan algo.

13. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por esos precios que estas manejando te puedes pillar una dahon de las básicas (eco creo que se llaman).

14. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    hay una dahon que tenia un compi de trabajo hace dos años que era una preciosidad pero creo que esa se me iria a los 700 euros creo mirando en la pagina de dahon que era la glide p7 una precisidad plegable de ruedas de 24. En cuanto a las demas dahon me encanta la vitesse d7 pero se me va de presupuesto la he visto en mas de 400 euros

15. debese

debese Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Os puedo comentar algo sobre la Gotty Freedom ya que la compré el sabado(159€ en Decathlon). Obviamente esta bici se mueve en el segmento de las baratas, y he escrito baratas, no "economicas", sencillas, malas, hierros......adjetivos estos que me harte de leer cuando estaba buscando informacion sobre que bici comprarme y no me sacaron de dudas.
    Retomo el tema, cuadro, horquilla, tija, bielas....todo acero, sumandole un buen candado el conjunto llega a 14,5 Kg. Sistema de plegado eficaz (20" de reloj), las piezas que lo conforman no dan sensacion de robustez, sobre todo la del manillar, pero teniendo en cuenta que peso 85 kg y he subido y bajado bordillos, rodado por zonas adoquinadas, en ningun momento he notado crujidos ni sensacion de "flexion", todo lo contrario parece un conjunto robusto. El manillar no tiene sistema de extension, algo positivo ya que eliminamos los problemas de estos sistemas(por cierto mido 1,84 y voy comodo). Sillin correcto que no se baja, si el cierre se aprieta como si la vida te fuese en ello. Las ruedas perfectas(cubiertas correctisimas y llantas de aluminio). Sistema de frenos tipo V-brake(mas robusto que la media), tipicos pedales plegables. Y lo mejor para el final, la bici monta un cambio shimano tourney, muy eficaz y absolutamente inusual en bicis de menos de 300€.
    Resumo, si buscas una bici barata (Boomerang, Romester, Easy Bike.....) me parece una muy buena opcion por la calidad del cambio, de los frenos y de las cubiertas. ¿Pegas? quizas el sistema de plegado del manillar (ya veremos), y que no trae ni guardabarros ni parrilla.
    Ahora bien si eres de los que dispones de un presupuesto de 400€ y estas mirando Dahon Speed Pro TT, Brompton M3L definitivamente la Gotty no es tu bici......y las dos anteriores tampoco;-) .

16. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    a ver si puedes poner alguna fotillo ;)

17. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    si eso pon foto aunque lo del manillar me tira bastante para atras

18. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me la he comprado a ver que os parece, en principio queria la verde o la roja, pero luego pensandolo en la tienda con el vendedor y mis padres me decidi por la gris, mas que nada porque aunque la roja me encantaba y la verde tambien la gris es mas discreta para los ladrones.

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

Adjunto os pongo fotos de la susodicha a mi la verdad es que me parece preciosa. A ver si le ajusto un poco el cambio que me lo han dado algo desajustado

19. guz_man

guz_man Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Tiene buena pinta! Ya contarás a ver qué tal va =)
    ¿Es cómoda?

Aprovecho para preguntar, por debajo de la barrera de los 300€, ¿qué tal la Dahon Eco 2/3?

Un saludo.

20. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues llevo ya dos semanas con ella y la verdad es que va de maravilla muy suave y todo perfecto lo unico que no me agustaron muy bien el cambio y en las 4 primeras posiciones cambia bien pero en las tres ultimas le cuesta algo mas, a ver si tengo tiempo y lo ajusto.

En cuanto al plegado bien aunque un poco dificultoso pero como nunca la plego del todo tampoco me importa demasiado, dijo algo dificultoso porque al plegar el manillar y intentar juntar las dos ruedas en el sistema que hay siempre me falta espacio para poder unir las dos ruedas que van unidas como con un tornillo con cabeza en una rueda y un agarre en otra. Por lo demas perfecta y muy comoda, tanto el sillin como el manillar muy bien.

Compartir esta página