Que os parece esta bici BTWIN FC 7

Tema en 'Material' iniciado por Jasho, 12 Jul 2012.

1. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Se que en este foro hay gente reacia a la marca btwin, el uso que le voy a dar va a ser de bastantes KM pero enfocado a competir en mountain bike.

Contando que le voy a cambiar las ruedas por unas a la carta y le voy a quitar 500gr del tirón.

Estas son las caracteristicas:

http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-fc-7-id_8203211.html#

Peso 8 Kg.

Tallas 51- 53- 55- 57- 59- 61.

Colores único.

Tallas ruedas 700.

Información técnica

Cuadro Tipo FC de composite. Su diseño es fruto de 8 años de colaboración con equipos ciclistas profesionales.

Horquilla Composite (recubrimientos y pivote), patillas de aluminio.

Potencia Btwin de aluminio oversize.

Manillar Btwin de aluminio oversize nueva forma 2011 compact.

Pedalier SRAM Rival compact 50x34.

Cambio SRAM Rival.

Desviador SRAM Rival.

Ruedas MAVIC Aksyum.

Casetes SRAM Rival 12x25.

Pedales Look kéo easy.

Sillín Prologo nago.

A un precio de 1300€

¿Que opinais de ella?

2. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues a mi me parece una muy buena compra. Aquí hay mucho pro y te van a decir lo de siempre, que si el decarton..., que si el cuadro no tiene garantía de por vida, eso si, a lo mejor te lo dice alguien que cambia de cuadro cada 3 o 4 años.... A mi estéticamente los cuadros del decathlon son los que mas me gustan, en cuanto a componentes, pues como todas las "marcas" utilizan los de otras: sram, campagnolo, shimano, mavic, michelin,look.

La única razón por la que no me la compraría es si fuera un ciclista algo pesado, de 90 kilos para arriba, pues lógicamente el cuadro sin ser malo no tiene la misma calidad que el de una marca puntera. Yo peso 62 kilos y por eso no me asusta demasiado la calidad del cuadro, yo llevo uno chino de 300€ y va de coña, no veas lo que les jode a algunos compañeros de grupeta cuando no me ven subiendo con sus Dogmas, Cervelos....luego en el bar se inchan a meter ****** de mi bici, "que si rigidez..., que si bajando..., que si probaras un buen cuadro...".... **** que alguno se cree que es Cancellara, Evans, Contador....

Resumiendo: si no pesas demasiado y no vas a ir por carreteras muy malas, donde te puedas comer un superbache, pues adelante, pieza a pieza es una bici mas que aceptable y estéticamente mucho mas bonita que la mayoría, los cuadros con poco looping son mas bonitos y tienen una estética mas "clásica" de bicicleta de toda la vida.

Por ponerle una pega, yo le pondria un 11-28, para subir con cadencia las puertos duros y bajarlos mejor con el 11.

Última edición: 12 Jul 2012
  3. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    .

Última edición: 13 Sep 2012
  4. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Buen apunte, pruebala antes, no vaya a ser que no vayas cómodo, aunque esto hasta que no lleves unas horas encima no lo vas a saber con certeza. La geometría se nota muchísimo. Mi cuadro chino es un 51 y noto mucha diferencia con mi Vitus 979 que es una 52, la Vitus parece mucho mas grande, y para mi es mucho mas incomoda, sobretodo cuando me acoplo, mi tallla en Vitus 979 sería una 49-50.

5. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Bueno chicos, ya la pedí y hoy la hemos recibido !!!! en cuanto la tenga en mano pondré fotos jeje

Por cierto también tengo encargadas unas ruedas de perfil 50 a supersix, lo único es que tardan un mes aprox... jeje

saludos

6. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la facet 5, que es el equivalente del 2011 de la fc 7, y es una de las mejores compras que he hecho. Además la fc 7 mejora el diseño una barbaridad, para mi es una pasada de bici para lo que cuesta. No vas a encontrar algo mínimamente equiparable por ese precio.

7. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la he probado y personalmente me gusta mucho. Mucho más que la Orca2009 que tenia

8. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    No veo motivo de no comprarla por el peso, hay mucho usuario de peso elevado como en cualquier otra marca.
    Es un cuadro de muchísima calidad y no extremadamente ligero. Rígido y da la sensación de ser muy resistente

Última edición: 17 Jul 2012
  9. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la tuve en cartera,pero e nsu momento erann 1500 y por 100 mas me decante por la giant tcr composite 2. Creo que está a un precio imbatible.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En rojo está muy muy guapa. Compratela, sin más. Lo de romperse.... quitando las casas que dan garantia de por vida, ésta BTWIN, igual que todas, o todas igual que la Btwin, te lo dice uno que hace tres meses cambió el cuadro de la Lapierre porque ya no le quedaba garantia y se despegó el casquillo del pedalier.

Así que a no ser que quieras un cuadro con garantía de por vida, ya tas tardando a coger la Btwin. Yo ya estoy contaminado con de lo weno lo mejor y me cogí una Specialized.... ejem...

11. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Bueno chicos, ya la tengo y he hecho la primera salida de contacto de unos 60km con un puerto, las sensaciones son inmejorables, me asombra la rigidez del cuadro con respecto a la que tenía antes de aluminio (normal). Ahora solo falta dar pedales y coger forma jeje.

Aqui dejo una foto

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues está muy chula, peso real? Es cómoda? que tal funciona el Rival?

13. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Peso real 8.1 de catálogo con pedales, yo no la he pesado aún... sea como sea con las ruedas espero quitarle casi medio kg del tirón jeje, aun que va a ser la única modificación que le haga.

El rival va fantástico, incluso las manetas son de carbono, lo único es que no me acostumbro de momento al sistema double tap, pulsas una vez y baja, pulsas "mas fuerte" y en vez de bajar sube jeje, pero vamos que funciona bien y todo es acostumbrarse.

14. dani619

dani619 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, ante todo presentarme, soy Dani.
    Me quiero comprar tambien un Btwin FC 7 y la verdad es que tengo bastantes dudas sobre la talla, mido 1,75 y de entrepierna 81 cm. No me decido entre la 53-55.

Me podeis ayudar? Gracias.

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    La 55 seguro que para ti es grande; y puede que la 53 también.
    Consúltalo con un experto, porque no es bueno equivocarse en eso.

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Pues la verdad es que como todas las decarton, fea pero horrible...!

Las bicis están muy bien relación calidad precio (yo incluso tuve una mtb), pero el diseñador ya era mal, y cada año que pasa pierde más neuronas.

17. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo diría que la 53. Yo tengo también 81 de entrepierna, aunque mido 1.70, soy largo de piernas, mi talla es 50-51. La 55 posiblemente te este algo grande, es mejor que una bici te este un poco pequeña que te este un poco grande. moviendo el sillin y cambiando la longitud de la potencia puedes apañarte con un bici si te esta algo justa, si te esta grande la cosa se complica, con una potencia corta se vuelve inestable y si adelantas demasiado el sillin la plomada ya no esta en su sitio.

No sé que tal saldrán esos cuadros, pero cada dia me gustan mas. El cambio Rival debe ir bastante bien, yo tengo el Force y va de coña.

18. rocanlover

rocanlover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece super bonita, yo estoy detras de la fc 5 y la estoy esperando para esta semana( con suerte...) sera mi primera bici de carretera y espero disfrutar mucho con ella.
    Saludos

19. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he tenido dos bicicletas del decatlhon y solo puedo hablar bien de ellas, no envidian nada a las de las tiendas por mucho que se empeñen en criticarlas, la única pega que le veo al decatlhon que si se te estropea una pieza, no te facilitan el repuesto, yo en cierta ocasión se me rompió una maneta de campi y como estaba en garantía me plantaron una shimano ,aludiendo que era de mas categoría que la que tenia porque ya no las tenían. otra cosa a favor cumplen las garantías que ofrecen.

20. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    +1 Tu talla mas bien es la 51, irte a una mas grande es un error que lo pagas cuando hagas km. Con la 51 ajustando el sillin a tu entrepierna y si necesitas cambiar de potencia, que eso esta por ver hasta que la tengas.

Por lo demas la bici esta cañon por el precio que tiene.

Compartir esta página