Que mejoras añadirias a esta bici (Merida Big Nine)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por VCardenas13, 18 Ago 2015.

1. VCardenas13

VCardenas13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Hace poco me he aficionado a esto y poco a poco voy aprendiendo cosas a base de leeros.

Hace un mes adquirí una Merida Big Nine 300, se que es una bici normalita pero tampoco podía gastarme mas y mejor o peor pero cumple bastante bien, y la he metido por buenas trialeras con bajadas con bastantes piedras y la bicicleta de momento cumple. Pero me gustaria a la larga mejorarla, de momento lo unico que voy a cambiar ahora mismo es el sillin por uno antiprostatico, pero que mas añadiriais de mejoras a la bicicleta?

http://www.merida-bikes.com.es/big-nine-300

Creo que lo mejor seria cambiar a la larga la horquilla por una de unos 300€ rockshox y unos frenos shimano de no mas de 100€.

Realmente al cabo del tiempo se degrada la horquilla y los frenos obligandome a cambiarlo, o simplemte se suele cambiar por capricho y por mejorar la bici?

Para que sirve realmente los pedales automaticos? En que mejoran a los convencionales? A mi la verdad es que me gusta ir mas con los pies libres.

Un saludo y gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
  3. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Como dice el compañero, donde lo notarias realmente seria en llantas y horquilla. Los frenos si estas contento con su frenada no tienes porque cambiarlos.

En cuanto a los pedales, yo era de los reacios a probarlos hasta que un dia di el paso y ahora no los cambiaria por nada. Ademas de ganar en el aprovechamiento de la pedalada, en bajadas me siento mas fusionado con la bici lo que me da mas manejabilidad y maniobrabilidad, si mas no esa es mi sensacion. Yo los recomiendo 100%

4. VCardenas13

VCardenas13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar mi ignoracia, pero que beneficios dan las llantas?

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    es la parte de la bici que más se mueve. Si pones unas más ligeras harás menos esfuerzo.

Compartir esta página