que mejorar orbea sherpa 2011

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maseve9, 24 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! tengo una orbea sherpa 2011 y me gustaria mejorarla poco a poco pero no tengo ni idea por donde he de empezar. me ayudais? gracias
    Cuadro ORBEA MTB SPORT
    Horquilla SUNTOUR XCR HLO
    Plato SHIMANO M430 22x32x44
    Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO ALIVIO
    Frenos SHIMANO 445
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO ALIVIO
    Cadena SHIMANO HG53
    Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26
    Piñon SRAM PG950 11-32 9S
    Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales shimano xtr 985
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB

Última edición: 24 Ene 2011
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    nor podemos hacer una idea con el listado de componentes pero si nos pones unas foticos de la bike mejor que mejor,tambien tienes qe decir enque aspecto quieres mejorar si en lijereza,prestaciones,estetica y muy inportante mas o menos lo qe te quieres gastar.

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    sin duda cambia primero esas ruedas, sobre 300€ tienes ruedas tubeless de peso contenido...las de Orbea pesaban sobre 2.2kgs el juego...luego lo siguiente que cambiaría sería la horquilla, por menos de 300€ encuentras Reba´s por internet nuevas...luego ya todo depende de tus pretensiones, de lo caprichoso que seas y principalmente de tu cartera :cunaoo

4. russocf

russocf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me plantee esa duda tb en su día, y por eso me compré la Satélite, que para mi personalmente a no ser que quiera cambiarle la horquilla, viene de fábrica excelente para mis necesidades y no hay gran diferencia en el precio.

Saludos

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Es que... no se para que os comprais bicis de 550-600€ si luego la quereís mejorar... yo la mejoraria nada mas cuando algo no funcione bien o rompas algo, pues gastarte ahora 300€ en mejorarla... para eso te comprabas ya una de 800€ directamente...

Aunque de mejorar igual empezaría por la horquilla. Las llantas ya mas adelante cuando las revientes...

6. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no me gaste mas por dos razones: es mi primera bici y no sabia si me gustaria tanto salir, no queria 1000 euros en el trastero y la segunda razon es que la teniente coronel, es decir, mi mujer cree que costo 450. si me gasto mas de los 600 que me costo me cuelga a mi y a la bici. No es que quiera mejorarla ya, pero voy ahorrando por mi cuenta y como me he viciado tanto pues me gustaria mejorarla poco a poco. la verdad es qyue mi tendera me dijo que cambiando las ruedas lo notaria muchisimo y por eso preguntaba ya que no se por donde empezar. gracias

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Am, ok ok. Bueno, yo igual me esperaba y la cambiaría las cosas en estropearse o en fallar. Pues ruedas y horquilla si cambias algo. Pero para no tener problemas con la militar, jeje, pues igual esperaria a lo que te digo, a que falle o se desgaste algo.

8. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré una ayer en Titanio, y en principio sólo tengo pensado cambiar la horquilla y el grupo OCI a OCII, principalmente la tija que pesa más de 400gr. ella sola. Pero todo con calma, también dependerá de las ofertas que encuentre.

Por ahora a disfrutar de lo que tengo que creo que está muy bien, que por menos de nada uno se va al lado oscuro y de ahí no es fácil salir xD.

9. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, en la rueda de adelante creo que voy a necesitar un disco de 180.

10. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    yo lo que tengo pensado ponerle son tubulares, para es necesito también cambiar las llantas?

un saludo.

11. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto pesa la tija?? Lo que comentáis del disco de adelante creo que yo también porque en bajadas muy empinadas no me llega a frenar del todo. Iré mejorando a partir que se valla jodiendo el tema p siempre que reúna ahorrillos sin que se entere la teniente!! Jiji

12. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que más diferencia hace son la horquilla y las ruedas. Además también puedes quitar un montón de peso cambiando la tija y el manillar, sobre todo si pones uno plano. Buscando en tiendas de internet puedes encontrar las cosas a muy buen precio. Quizás lo primero sería una horquilla, que además de quitar mucho peso, mejoras mucho también el funcionamiento. Una Reba como te decían por ahí atrás es muy buena opción.

13. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preGunta que te puede parecer tonta. Reba es una marca modelo? Gracias

14. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Reba es un modelo de gama alta de las horquillas Rock Shox que cuesta 500-600 pavos, o lo que es lo mismo, casi lo mismo que la Sherpa, tú verás si necesitas tanta horquilla.

En cuanto a la tija OCI a mi personalmente me provoca pesadillas saber que pesa que pesa casi medio kilo, en la tienda me dijeron que Orbea no la vendía suelta la OCII, así que tendré que empezar a buscar en la compra/venta de este foro cuando sume 50 mensajes allá por el mes de abril, manillar y potencia también intentaré cambiarlas, pero antes que nada la tija tiene prioridad.

15. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para cambiar tija, tiene que ser ir la oc II o sirven otras marcas?

16. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues antes uno decía que la reba se podía encontrar a 300 no entiendo

17. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
  18. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias . La tija puede ser de cualquier marca? Cual me aconsejáis?

19. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    La tija te recomiendo la Ritchey WCS. Está en algunos sitios por menos de 40 euros y esa sí que puedes montarla tú sin ningún problema, es solo quitar un par de tornillos del sillín.

20. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    Y ya si vas a pedir algo pide también unos puños Ritchey WCS, son de espuma, son baratos y son 50-60 gramos. La Reba la he llegado a ver por 200 euros nueva. Y si no puedes mirar también la Suntour Epicon. Pesa lo mismo que la Reba y es un poco más barata. Yo tuve una y funcionaba muy bien. Tiene ajuste de rebote y bloqueo en el manillar (la Reba también, claro...) y además puedes abrirla y cambiar el recorrido entre 4 opciones posibles.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página