Que maletin de herramientas me recomendais??

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanbitur, 14 May 2014.

1. juanbitur

juanbitur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Pues eso, estoy mirando para comprar un maletin o pack de herramientas y asi poco a poco hacerme con un surtido de herramientas para poder desmontar la bici entera, cual me recomendais???

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    yo soy mas partidario de comprar las herramientas necesarias para tu bici ya que es complicado encontrar un maletin con todas las herramientas necesarias para tu bici o te sobra alguna o te falta casi seguro lo mejor es que las compres por separado a si no fallas el precio viene a ser el mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Yo te recomiendo todo lo contrario. Hay maletines por 40-60€ bastante completos. Mira en chain, bike-discount y compara

Yo empecé comprando las llaves que me hacían falta. Poco a poco vas comprando casi todas y cada llave de las grandes te sale por poco menos de 10€

4. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo soy mas partidario de ir comprandolas sueltas y de buena calidad,asta un destornillador que compres, compralo bueno, que a la larga es mejor que comprar mucho y malo, te lo va a agradecer la bici y sobre todo lo vas a agradeer tu a la hora de trabajar en ella

5. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Cómpralo según te vaya haciendo falta y que sea de calidad

6. irimi

irimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo compro lo q necesito suelto y park tool

7. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todos.

Yo como novato que soy pienso que muchas veces no sabemos que herramientas vamos a necesitar y piensas que es mejor comprar un maletín con todo y punto.

Pero, al contrario, opino que mejor comprar las herramientas que veas que necesites pero de calidad. Como dicen, a la larga te va a salir la cosa mejor.

Saludos a todos.

8. gozalves

gozalves Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me han recomendado que compre las herramientas necesarias para mi bici y de buena calidad.

9. Fernando Santamarina

Fernando Santamarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso un maletin para que las herramientas todas sean buenas es demasiado caro yo lo que hice es comprar un maletin vacio para organizar las herramientas y comprar lo basico que vas a hacer que te hagan falta y si ves alguna pieza rara ir a la tienda y comprar la llave especifica y asi tienes tu maletin organizado con tus herramientas nuevas y de buena calidad

10. juanbitur

juanbitur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Gracias por vuestras respuestas, yo creo que un maletin con todo es inviable, ya que costaría una pasta, pensandolo bien lo mejor seria como dice fernando santamaria es comprar un maletin suelto e ir comprando las herramientas sueltas

11. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    A ver, que son herramientas con un uso esporádico... no las vas a usar todo el día como en un taller, donde si amortizas unas park tool o pedros.

Con marcas baratas pero de calidad sobrada estilo x-tools, tienes de sobra.

Mira este maletín por ejemplo: llaves de piñones, bielas y pedalier, pedales, conos, radios, troncha, allens, destornilladores.... ¿Qué más necesitas?
    http://www.chainreactioncycles.com/...-bicicletas-de-18-piezas-x-tools/rp-prod40997

Última edición: 15 May 2014
  12. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Yo tengo el de Decathlon más alguna herramienta que falta y no tengo queja. Eso de tenerlo todo junto en un maletín me parece muy práctico, no tienes que andar buscando y se transporta muy bien. Claro que me gustaría tener llaves de calidad pero el presupuesto no da y éstas tampoco son malas llaves, a mí me funcionan muy bien.

13. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Compañero, estoy en tu misma situación, quiero un maletín "decente" para un novato. He barrido un poco el mercado y es lo que dicen algunos compis, maletines 45-60€ los hay, de marcas mas o menos decentes para un uso "esporádico".

Te paso unos links y compara (ya nos comentas las conclusiones).

http://www.chainreactioncycles.com/...-bicicletas-de-18-piezas-x-tools/rp-prod40997 (18 piezas, 45 €)

http://www.chainreactioncycles.com/...-bicicletas-de-27-piezas-x-tools/rp-prod55964 (27 piezas, 50€)

http://www.alltricks.es/accesorios/taller/oficina/xlc-box-33-tools-32-151.html (33 piezas, 55 €)

http://www.bike-discount.de/es/comprar/maleta-de-herramientas-starter-44609/wg_id-354 (48 €)

http://www.bike-discount.de/es/comprar/maleta-de-herramientas-tool-max-26195/wg_id-354 (49 €)

http://www.bike-discount.de/es/comprar/maleta-de-herramientas-universal-30193/wg_id-354 (51 €)

http://www.bikester.es/red-cycling-...ntas-para-bicicletas-blanco-negro-222493.html (50 €)

http://www.bikester.es/red-cycling-products-toolbox-comp-herramientas-para-bicicletas-222492.html (60 €)

Mas o menos todos llevan lo mismo, a mi personalemente me gusta el XLC 33 tools de alltricks, parece herramientas de mas calidad (mango mas comods y tal), pero no he tenido ninguno en mis manos.

Miratelo y comparte tu opinion, a ver si entre los 2 sacamos buenas conclusiones!

14. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo soy de los de ir comprando segun lo vaya necesitando,, de esta manera sabes de fijo que te vale para tu bici y no te sobra nada, luego te coges una caja de herramientas pequeña que te entre todo y pista, asi lo he ido haciendo yo segun leibatocando mantenimiento a la bici y ya tengo lo mas basico y necesario para ponerla a punto.

15. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si vas comprando poco a poco te saldra mas caro que si las compras todas en formato maletin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si compras un maletín, casi con total seguridad vas a cometer tres errores:
    - vas a comprar algunas herramientas que no vas a utilizar en la vida (vas a tirar dinero)
    - Vas a compra herramientas que seguramente ya tengas en casa (vas a tirar dinero)
    - Te va a faltar algunas herramienta que vas a necesitar y que en el maletín no vienen (vas a tener que gastar mas dinero).

Valora tu mismo si al final vas a gastar mas dinero comprando solo las herramientas que necesitas pero un poco mas caras o comprando un maletín con herramienta que no necesitas y/o que ya tienes...

En mi opinión, es mejor comprar solo las herramientas que necesitas.

Última edición: 15 May 2014
  17. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    Yo las he ido comprando poco a poco y por eso te recomiendo lo contrario. Ahorras MUCHO.

Echando un vistazo a la herramienta más barata de cada en chain
    extractor de piñones: 8€
    llave de cassete: 8.5€
    extractor de eje de cuadradillo: 8€
    extractor de bielas 12€
    total 36.5 € en 4 herramientas

18. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ninguno, casi todos te dicen de comprar solo las herramientas que te hagan falta y será por algo.

Ademas de por todo lo que te han dicho, es porque cierta herramienta del maletin puede tener peor calidad que otra marca que venda esa herramienta por suelto y que haciendo cuentas te saldria al mismo precio.

Llaves especiales que necesitaras son llave de cassette que sirve para discos de freno centerlock, llave de radios, extractor de cadena, llave de pedalier que dependiendo del sistema variaran y son 2 en ambos casos, llave de cadena para fijar el desmontaje del cassette. Todo eso mas las herramientas tipicas que hay en casa tienes todo. Despues hay otras mas complejas, que son el extractor de direcciones, kit de purgado y sangrado de frenos, y cosas asi, pero solo te vienen en maletines de mas de 100 euros. No te hace falta maletin.

Última edición: 16 May 2014
  19. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    Vale, y cuánto valen esas 6 llaves que dices que hacen falta?

Lo mismo o más que un maletín que a parte te va a traer llave de pedales, 2 de conos y una extra de pedalier. Y también un trochacadenas, destonilladores, allens, parches, desmontadores... que igual los tienes ya por casa, pero no está de más. Y todo ordenado en su maletín.

¿Qué es más barato, una bici completa o una por piezas? Pues aquí igual. Si eres muy sibarita y quieres herramientas especiales, pues lo compras 1 a 1, si no el lote completo sale mucho más barato.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Creo que este tema esta muy hablado , yo mi opinión es que compres la herramienta suelta , la que le haga falta al modelo de bici que tienes y que sea de una calidad media , no compres herramientas tipo profesional de taller , a no ser que estes desmontando todos los dias la bici .

Puedes encontrar buena herramienta en Decahtlon y alguna ferretería cerca de tu casa, no todas las herramientas tiene que ser especificas de bici , por ejemplo las llaves allen o torx el martillo y demas , lo digo por que con el bomm!! de las bicis las herramientas para bici suben de precio .

Última edición: 16 May 2014

Compartir esta página