Hola chicos, mirad, he tenido un problema con el buje de una Cranck Borhters Cobalt 2 y es que en el interior de el buje las pestañitas que ejercen la traccion estan fijadas al nucleo por un muelle, pues ese muelle se ha roto, y ahora lo voy a reponer, para que esto no vuelva a pasar, me he dado cuenta que el interior de buje habia cierta cantidad de aceite pero no demasiada quizás. Recomendáis meterle algo de grasa o aceite? y si es así que marca y tipo me puede servir para comprarlo? Gracias
Con la grasa si es muy densa, puede que las pestañas en ocasiones se queden pegadas. Y desde luego el núcleo va a perder el típico sonido de carraca.
Típicamente se recomienda echar un aceite algo denso y viscoso, estilo el de las cadenas de bici para invierno, ya que al meter grasa las garras de loa trinquetes pueden quedarse pegadas y no funcionar bien (el muelle no tiene tanta fuerza). Ahora bien, si eres fino puedes poner una fina capa de grasa en la superficie del núcleo donde enganchan los trinquetes (los dientes) y aceite en el resto (muelles, ejes sobre los que se mueven los trinquetes, etc). Un saludo.
Hola, tiene 6 pestañas, y cual seria la marca o producto en particular para poder encontrarlo? seria recomendable poner poco no? Una pregunta, el tipico 3 en uno serviria?
Ese no . El tres en uno no vale para engrasar , solo para limpiar Yo le pongo finis line del que le pongo a la cadena . Un par de gotas a cada trinquete y a correr
Hola! he ido a una tienda local y me han recomendado esta, la he comprado, creeis que es buena opcion? me han dicho que es para rodamientos, donde supongo que para la "carraca" o el interior del buje, funcionara bien no? Me recomendais no poner mucha verdad? solo un poco encima de los piñones?
Entonces la opcion de poner la grasa dura-ace en el buje no es buena idea? es que si es así, voy a devolverla
Te puede valer seguramente porque sera como un boto que tengo yo de shimano que especial para bujes pero que yo solo la utilizo para los rodamientos ya que aunque el tacto es una grasa muy liquida prefiero usar para los trinquetes etc aceite de finish line y a correr.