Esto creo que no va en esta sección, pero meter cuneta es colocarse en un lugar que haga que los ciclistas que llevas detrás no puedan beneficiarse de ir a tu rueda o lo hagan lo mínimo posible. Por ejemplo, si el aire viene de izquiera a derecha, me colocaré lo más pegado posible al final de la carretera en el lado derecho y así nadie podra colocarse a mi derecha qeu es donde irían cómodos al ir tapando yo el aire. Cierra el post.
ves esa fila estiradisima de a 1 que se van cortando y comiendose la hierba de la cuneta, pues eso... algo muuuy malo.
Si el viento pega del lado izquierdo, los que van detrás del 1º, querran ponerse a su derecha, para resguardarse del viento, OK. En ese caso, si el 1º se pone en el lado izquierdo, habrá mucho espacio para los demás para aprovechar todo el ancho de la carretera. OK Si el 1º en vez de en el lado izquierdo, se pone en el lado derecho de la carretera, es imposible que nadie se le ponga en su derecha porque no hay sito, por lo que estarán jodidos. Lo que se suele hacer en equipo es dejar el espacio justo para que entren los de tu equipo y nadie más, los demás , metidos en cuneta y en fila india a pasarlas canutas. En esos momentos lo que puede hacer la gente es ponerse en el lado izquierdo del todo para trabajar conjuntamente y a eso se le llaman varios abanicos
seguro que encuentras algún video de abanicos y ahí te daras cuenta que con el ejemplo que te ha puesto fondriestdvd los que van por la derecha van encunetados.
El muchacho se está refiriendo a una técnica de entrenamiento/competición....no parece que esté mal ubicado...
Puede ser o no puede ser. Yo no creo que sea entrenamiento o medicina deportiva ( que es el apartado del foro), pero vamos estaba intentando ayudarle. Primero respondiendo a su pregunta y segundo evitando que pueda existir duda y le baneen tal y como lo ven. No ha pasado, así que mejor para él, pero tal y como están por aquí, cuando tengo dudas de donde va un post, no lo pongo por si acaso ya que se lo piensan poco. Un saludo
Dejemos que los administradores hagan su trabajo. Si ya encima les metemos mas caña con que si las cosas van aqui o alli..........
Yo no lo veo tan mal ubiicado,quiza en el general estaria mejor? Al fimal es una tecnica de carrera que se puede llegar a entrenar y que a nosotros en escuelas nos lo explicaron con pizarra y todo. Un daludo.
Es una de las situaciones más delicadas y conflictivas de este deporte. A veces hay una linea muy fina entre táctica y marrullería, entre deporte limpio y sucio. Desde fuera se ve muy bonito, da espectáculo, pero desde dentro se vive como un infierno, es otra historia, hay mucho juego sucio, a veces no se puede distinguir entre juego limpio o sucio porque no se puede juzgar la intencionalidad del ciclista en determinadas circunstancias, es como una pelea física y psicológica que en ocasiones puede terminar en bronca o incluso accidente. Lamentablemente entiendo por meter cuneta lo que un joven técnica y mentalmente inmaduro me hizo y provocó la retirada anticipada del ciclismo. El chaval confunció meter cuneta con hacer un zigzag para tirarme. Resultado, la rodilla se quedó como una pelota de tenis, recuperación lenta y fin de la historia. Eso forma parte de meter cuneta, a veces es limpio, y a veces muy sucio. Por cierto, tampoco está tan desubicado el post porque algunos deberían ser entrenados para no caer en el juego sucio, y que tomaran cociencia de que como consecuencia más de uno va a necesitar un médico, y otros peor, de un psiquiatra por sádicos, bueno me voy que estoy diciendo tonterias. Buen fin de semana.