Que es mejor para no pinchar: ruedas hinchadas a tope o ruedas un poco desinchadas??

Tema en 'Mecánica' iniciado por tavOu, 1 Ago 2012.

1. tavOu

tavOu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

Ayer salí y pinché. Entonces me vino esta duda, que que es mejor, llevar mucha presión o un poco menos.......

He visto que la gente que hace dirt y movidas las llevan con poca presión normalmente, supongo para que le "amortigüe" un poco más o para controlar mejor....no se....

Yo suelo hacer senderos y tb bastantes zonas de piedras, entonces querría saber qué es mejor para minimizar pinchazos, aparte de andar con más cuidao xD

Saludos !

2. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Según tengo entendido llevar más presión,sin embargo se pierde agarre,presión hay que llevar la recomendada según tu peso ( y depende la modalidad que practiques), lo mejor es pinchar y no darse cuenta,con tubeless o con camaras que llevan liquido sellante en su interior.

3. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Estoy con el compi o tubelizadas o le metes liquido a las cámaras o compras cámaras anti pinchazos y sulocionado

4. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he aprendido por las malas, pinchando un montón de veces, y te puedo decir que se pincha menos llevando MAS presión. Cuando le pones menos presión, es más cómodo, pero pinchas más.

Así que hay que buscar un punto medio entre comodidad/pinchazos...

Saludos!

5. arore

arore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    De la ruta del otro dia, yo llevo tubeless, un amigo tambien, (el de la foto) , por asfalto pisó un cristalito y nada , empezó a chorrear, no selló una ******, un pringue para cambiarla y ponerle camara, me hizo pensar que maldita la hora que yo tb puse tubeless.

Esperemos que la mia no se desangre.

6. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la rueda trasera la suelo llevar con más presión que la delantera, ya que es la aguanta el peso del cuerpo. Yo paso de llevarla hinchadas a tope, rebotan más y pierdes el control fácilmente. Aunque si te vas a hacer llano no creo que te pase nada, pero no lo veo recomendable. Donde juego más con la presión es la rueda delantera ya que es ahí donde puedes jugar más con la presión. Ya que ahí solo apoyamos los brazos. Y a parte, que a menor presión mejor funciona la suspensión.

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Es que el tubeless sella pinchazos, pero un corte es más dificil

8. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Llevar las ruedas con mucha presión es muy incomodo, a parte de que tienes menos agarre....yo las llevo en la presión correcta para mi peso y por ahora en 5 meses que llevo con la bici no he pinchado nunca (llevo camaras con liquido). Suelo salir mucho por pinares, caminos con piedras, etc....mi padre le ha puesto la banda antipinchazos y tampoco a vuelto a pinchar

9. ToniDH

ToniDH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Lo principal para no pinchar es llevar una buena cubierta, y si hablamos de pellizcar la camara lo mejor una cubierta de doble carcasa (Dual ply) con esto y su correspondiente presión pincharas muy poco

10. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hay alguna tabla de relaciones peso-presión?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

11. tavOu

tavOu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    voy probar a llevarlas con más presión, el tema es que como peso 100 kg es más complicado xD

sino tiraré por la banda antipinchazos a er que tal......

saludos !

12. tavOu

tavOu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A er de nuevo miré hoy la bici y pinchado atrás, esto no puede ser.....
    la gente que usa banda antipinchazos y vía? realmente funciona?
    lo de tubuless es mucho más caro no ? es complicado de montar?
    es que si cada dia practicamente tengo que arreglar pinchazos es un **** coñazo...... a er si el problema tb viene porque el neumático ya tiene su tiempo....

13. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Y como se yo cual es la presion recomendada para mi peso? ¿exite alguna tabla?

14. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me paso algo parecido no paraba de pinchar y la solucion fue cambiar las cubiertas.

15. tavOu

tavOu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una gt avalanche 2.0 y las cubiertas son las de serie, unas maxxis mobster, no parecen muy gastadas no se, el tema que la cubierta en sí tiene poco taco a mi parecer, la bici es de noviembre pasado....

16. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Prueba de tubelizarlas con cinta americana y 2 válvulas (coste cinta 5 €, 16 € de las válvulas y 8 € de 2 botes de notubes). Es fácil de montar, tiras una cintada muy tensa empezando en la zona de la valvula y solapas 10-15 cm, si tienes dificultades talonando, pon unos fondos de llanta suplementarios sobre la cinta americana y no te pases de 3 kg de presión

17. tavOu

tavOu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    miré bien y estuvo sacando bastantes pinchos de alante y atrás, como dicen hay que mirar bien por dentro para darse cuenta mejor....
    Salí ayer y hoy sigue bien osea que creo que era eso. De todas maneras miraré lo de la banda antipinchazos porque alguno siempre se te puede pasar ( o venir nuevo xD)
    Gracias a todos

18. juanantylidia

juanantylidia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo que yo e encontrado por ahi a ver si te puede servir. saludos

Ver el archivo adjunto 3008832

19. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Cuanto más hinchadas menos pincharás, si llevas poca presión puedes pellizcar
    la cubierta contra la llanta en una piedra o bordillo, o directamente doblar la llanta
    y si estás tubelizado la llevas clara.
    Lo mejor como te han dicho es llevar las presiones correctas, ni mucho ni poco,
    sino todo lo contrario...jeje.

20. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Más presión,más incómoda,menos riesgo de pinchar...como te dijeron antes

Compartir esta página