que es mejor para el portabicicletas de techo-atado por horquilla o rueda-?

Tema en 'General' iniciado por lenkar, 18 Sep 2012.

1. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Hola, quiero agenciarme un portabicicletas de techo pero no se si es mejor el sistema en el que se quita la rueda delantera y se fija la horquilla a este o el que se monta la bici entera con las dos ruedas.Cual es mas seguro?

gracias

2. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Si te compras una buena marca, seguros son los dos sistemas.
    Quizá, desde mi punto de vista, el que se quita la rueda delantera es más estable, y por tanto seguro. También la bici gana menos altura encima de la bici, y es más dificil golpearlo.
    Yo tengo un Thule con el sistema que engancha la bici por las dos ruedas y mi hermano uno que engancha la bici a la horquilla y la rueda trasera. Ambos llevamos un tiempo con nuestros respectivos sistema, y si tuviera que volver a comprarme uno, elegiria el sistema de mi hermano. Quizá es por que mi bici es una talla XL doble de 150 mm de recorrido, y aunque el sistema de Thule esta muy bien "pario" y seguro que la bici no se cae ni de coña, pero... verla tambalearse de lado a lado, aunque sea poco... que quereis que os diga, que cuando puedo prefiero meterla dentro del coche que subirla, y más si el viaje es largo.
    Sea cual sea el sistema que elijas, ten mucho, mucho cuidado cuando lleves la bici encima del coche, no serias el primero que no se acuerda que la lleva encima y...

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sin duda el que se quita la rueda delantera. Yo también tengo un Thule (outride 561) y puedo asegurarte que si has puesto bien la bici, ésta no se mueve ni un milímetro aunque vayas a 120 km/h. Además, aerodinámicamente es mejor, la bici va más baja y ofrece menos resistencia al viento. Si te compras ese portabiciletas, te aconsejo que hagas como yo y compres adicionalmente una funda para la rueda delantera y así poder llevarla en el coche sin manchar nada después de una ruta.

Para mí el único gran inconveniente es que para montar la bici, tengo que salir antes con el coche del garaje y a donde vaya tengo que tener presente que no puedo meterme en cualquier sitio que no tenga una altura mínima. Pero en el resto, son todo ventajas. Las que van en el portón o enganchadas al gancho del remolque te tapan la matrícula y las luces, por lo que estás obligado a poner unas luces adicionales con su matrícula y el cartelito a rallas rojas y blancas que indica que hay carga que sobresale del coche o te expones a una multa. Además, si llevas varias bicis, unas rozan con las otras y se rallan o te rallan la carrocería del coche.

Creo que solo hay una solución mejor que esta y para la cual necesitas un coche con un maletero grande (tipo space o similar o furgoneta con espacio para carga detrás). Consiste en instalar un portabicicletas dentro del coche. La bici viaja dentro pero sin dar golpes porque va anclada al suelo del coche. Es una solución que ocupa mucho espacio, por lo que no sirve para cualquier vehículo.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Si bien ira un poco mas segura en la de la horquilla, digo un poco solo, tiene el gran incoveniente de quitar y poner la rueda delantera, yo tengo de los que van cogida al pedalier y estoy contento. SAludos

5. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    YO es que tambien veo mas seguro el de la horquilla pero como nunca he tenido ninguno no se si se balancean o no, porque he visto que los que la bici va sujeta de la horquilla no tienen una barra que sujeta el cuadro a l portabicis

Última edición: 18 Sep 2012

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    En mi opinión, va mas seguro y mas baja en el de la horquilla, pero a altas velocidades, es un continuo traqueteo sobre la horquilla y esta puede sufrir.
    También es cierto que en el monte también sufre mucho.

Yo compraría el que tiene Cava Liu, se agarra al pedalier, y si no me equivoco, también lleva anclaje a las dos ruedas.

7. pepe arce

pepe arce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada verano desde hace 20 años a Leon al pueblo quito la rueda fijo la horquilla y no tengo problemas, la rueda delantera la pongo en un soporte junto ala rueda trasera queda un poco inclinada le pongo una correa cojiendo las dos ruedas otra correa en el soporte y otra correa en la viela y queda perfecta.

8. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    que marca es la del pedalier?

9. birragratixporfavor

birragratixporfavor El fuera de la ley

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
  10. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    El que ancla la horquilla es mucho más estable, practicamente no tambalea nada incluso a alta velocidad. Yo he hecho viajes con este a velocidades de más de 120 Km/h y sin problemas

11. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    me apunto que ando buscando portabicis también, por lo que pueda ir saliendo por aquí ;) También veo más estable el que agarra la horquilla

12. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo uso y recomiendo el anclado a la horquilla, no mueve nada de nada

13. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el de techo con la bici subida entera y a 120 km por hora va de lujo.La e llevado a Burgos y perfecta ida y vuelta.

14. policon

policon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En principio el que se ancla a la horquilla es más seguro, mis colegas lo llevan así, pero tienes que llevar la rueda dentro del coche.

Si tienes una Lefty sólo te sirve el que se lleva con las dos ruedas puedas, mi colega otra vez, se ha comprado una cannondale y tiene que cambiar el portabicis.

Salu2.

15. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hace poco tenia la misma disyuntiva que tu y despues de leer y leer y de contrastar opiniones me he decidio por el de horquilla y dentro de los que hay el Thule 561, en el puedes poner bicis de distinta geometria y de distintas tallas.

Solo me queda encontrar un par de 561 a buen precio o esperarme a reyes.

Saludos.

16. danny_85

danny_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo el que va a la horquilla, se mueve menos. Aún así ten cuidado con la vaca que también se afloja del techo. Si haces viajes largos te aconsejo que la revises cada 250km

17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Yo tengo uno de horquilla y 100% fiable.

18. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo despues de haber tenido de los de mordaza al cuadro y ahora mismo uno de horaquilla prefiero el que que sujeta la horquilla porque la bici va mas fija y me da mayor sensacion de seguridad y estabilidad.

19. squarepants

squarepants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Habéis pensado a la hora de comprar el portabici...
    Y si... me meto en el telepeaje por la zona de tarjetas que tiene un tope de 2:10 y me lo como?
    Y si... me meto en el garaje con la bici a cuestas?
    ...
    A mi me pasó el primer caso y, con un portabici de decathlon de cierres a las 2 ruedas, saltó (se rompió) el cierre (de plastico tipo brida) y la bici al suelo. Por lo que me comentaron en el telepeaje esto es bastante habitual y ya conozco a varios.
    Un colega se metió con ella en el garaje, no cedieron los cierres, y se cargó la puerta y el techo del coche.

Si me comprara ahora uno, creo que lo pondría sin rueda con cierre en la horquilla, tiene pinta de que este cierre saltaría también, al ir más baja la bici, si metes el sillín hasta el fondo, gastará muuucho menos combustible. Aunque no creo que quepa por debajo de los 2,10 de los telepeajes. Además el que sujeta ambas ruedas, siempre se mueve un poco la delantera.

Por cierto, el peruzzo rolle que ha puesto el compañero, me parece sencillo y elegante.

20. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Compartir esta página