Hola a todos! Pues lo dicho, me gustaría saber que documentación debieron darme el día que compre mi nueva bici. Hace un año compre una Cube reaction race 29 en carbono, como podeis imaginar ya me costó unos cuanto € y desde el día de la compra todos los temas de garantia han sido indescriptibles, de una jeta desmesurada y solo cuando realmente me enfadaba medio respondían. Lo último ha sido la palanca de freno trasera que lleva tocada desde que la estrené, en el taller me iban dando largas, "pues no se quien llevara la garantia de Magura...", "se me ha olvidado", se les ha olvidado ya 3 veces, el jueves pasado despues de llevar 1 mes esperando su llamada que iba a ser en 2 o 3 días...les volví a llamar, uqe pasa con el freno les pregunté, nada, ni sabían de que les hablaba, pero me dijo trankilo te lo miro, llamame la proxima semana. Aclaro que si no he denunciado es por que el tio es amigo de familiares y vecino de mi pequeño pueblo, pero se esta riendo de mi y ya me he hartado. Pues hace un rato me ha mandado un wasap, que la pieza son 35€ y que le de el aviso para pedirla, me jode, me jode mucho, porque es una ****** de tornillito que hace 6meses estuve apunto de comprarlo por mi cuenta x 7miseros € y estos me dicen que 35, la pieza, luego estoy seguro que le quiere sumar mano de obra. Y es algo que de cajon entra en la garantía como el dijo el dia de comprar la bici....,....hecho chispas. Se que luego voy a hablar con el y me dirá que me va a hacer el favor de meterlo en garantia, para luego seguramente volver a olvidarse o no, nolose, ni me importa, estoy harto. Si el no lo ve como garantia denunciare, incluso tengo ganas de denunciar, pero aunque lo solucione no quiero volver x alli y tendré que buscar otro taller que me tramita las garantias o yo que se. Por todo esto quiero pedirle toda la documentación, en su día solo recibí un tiket, nada más, bueno luego me voy a asegurar, puede decirme alguien que le tengo que pedir? Gracias, perdón por el toston y un saludo
en principio con solo la factura que especifique modelo y demás vale, y el libro de explicaciones de la bici. yo he comprado 3 mtb y con las respectivas facturas sobra, el que se tiene que hacer cargo de reclamarlo es el que te vendió la bici, ya que es el distribuidor. Exígele la factura, además si en un futuro la vendes el comprador te la pedirá para poder comprobar que no es robada, Tranki, no das el toston.
Ya conozco la garantia decatlon, ya, que vengo de una 5xc, eso es otro mundo, ya aprendieran... Gracias chaman, he estado mirando, tengo la factura y los libritos, en la factura me pone el nº de serie que tengo bajo la caja del pedalier y el tiket viene con otro nº, imagino será el de la horquilla. Asi creo que lo tengo todo. Esta tarde he hablado con el taller y confirmado, me toman por tonto, después de un año de darme largas, me dice que es de una caída, pero si es el tornillo interno que regula el recorrido y no se le ve ningún golpe por ningún lado y vamos, que el mismo dijo que era garantia las 3 veces que luego se olvido de pedir la pieza... Después de oirme como me enfadaba x momentos, me dice que o pagar la reparación o que le lleve la bici, me desmonta el freno, lo manda ala casa, que no sabemos a que pais será y ellos dirán si es garantia o no, que si no lo es deberé pagar yo los gastos de ida y vuelta que no será poco, ni en €, ni en tiempo, ya que la última vez que nos pusimos asi 3 meses le costo llegar a mi rueda trasera. Así que en principio voy a intentar no volver por alli más que para discutir, mirare de buscarme otro taller que me lleve la garantia aunque me cobren la mano de obra, eso ya vere como y con quien lo arreglo. Por otro lado voy a informarme de como poner una reclamación en consumo, no tengo ni idea de como hacerlo, asi que si alguien sabe como agradeceré información.
Yo en lo del tema de consumo no Idea, lo que si que haras bien es en cambiar fé taller, en princio la garantia te la deben de gestionar en cualquier distribuidor de la marca. Ya nos vas contando. Saludos
Estas cosas en caliente pueden traer problemas, pero yo es la forma que tengo de no dejarlas pasar en exceso, asi esta mañana he movido bastante los hilos, he llamado a consumo, ellos me han vuelto algo loco, aki no es es alli, aqui solo es para determinada gente, llama a este otro numero que nunca cogen, vuelve a llamar alos anteriores, te dan otro numero que ya por fin alguien coge y me informa un poco.......en consumo como en todo que dependa del estado regular Bueno me han dicho que pase por la tienda y les pida hoja de reclamaciones, es decir discursión segura y asi ha sido, pero bueno discutiendo se entiende la gente y los maños ademas fruncimos el ceño. Voy pido la hoja y no se explicaban el por que de mi enfado, se lo comento, "un freno tocado desde el estreno de la bici por el tornillito que regula el recorrido, ese problema ha ido a +, os la llevo 3 veces, la primera me decís que garntia, pero lo olvidais, la segunda lo mismo, la tercera también y al poco os llamo, de una vez moveis el asunto, pero me quereis cobrar 35€ de las piezas, más mano de obra, os pregunto por la garantia y me decis que eso es de una caida, que si quiero garantia lo mande y pagare yo los portes si no entra en garantia (un producto que esta roto desde su estreno)" Ya parecen haberse dado por enterados y espero que al pedirles la hojita no se olviden de mi otra vez, el freno deben enviarlo a barcelona, por seur, será rápido, no como los 3 meses que se pasó la rueda de viaje y que no me preocupe que son profesionales y si es garantia vedra reparado y nos olvidaremos, les he vuelto a insistir, para que me entendieran que no es lo mismo que el que te tramita la garantia diga que vino roto de casa a que opine que es de una caida , quesque ardo cada vez que recuerdo oir "eso es de una caida". Nos hemos puesto deacuero, me voy a trankilizar un poco, andare con la bici hasta que llegue el mal tiempo que de seguro no la hechare en falta tanto como ahora, 1 mes o algo asi, cuando yo quiera, se mandara el freno y magura como profesionales actuaran. Ahora bien, como me digan que no entra, volveremos al camino en el que nadie gana nada, porque esa tonteria de tornillito no se rompió en mis manos.
Solucionalo y olvida esta tienda. Lo normal es que te dejen un freno mientras esta el tuyo a reparar. A mi me dejaron los dos mientras mandavan los mios a la casa, tardaron mas de 2 meses puesto que entre medio estavan las vacaciones y en ningun momento estuve sin bici.
La factura es importante para poder reclamar en caso de necesidad y luego un manual de horquilla y sí lleva amortiguador también