que diferencia hay en las bielas de 175 mm o 170 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por mtberobg, 9 Sep 2009.

1. mtberobg

mtberobg Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me gustaria saber que diferencia hay entre esta bielas si da igual la medida para poner en una rookie bandido x saludos amigos

2. mtberobg

mtberobg Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda porfa

3. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Varia exactamente eso, la longitud de los brazos de las bielas, distancia entre los ejes de rotación del eje del pedalier y el del pedal.
    Es para las distintas longitudes de entrepiernas. Consulta biomecánica o algo así, pero a groso modo, si eres bajo 17 cm, si eres "normal" 17,5 cm y si eres un tio alto 18. Además suele ir acorde con el tamaño de la bici, logicamente. Al menos en el ámbito del xc/all mountain/enduro, ya sabes, los que pedaleamos un poco mas.
    Un saludo

4. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La diferencia es 5.
    Bromas a parte, mira por ahí, veras que no hay un concenso claro.
    Hay tablas que relacionan la altura del ciclista con la longitud adecuada, otros lo hacen con la longitud de la pierna.

Si no eres demasiado bajo yo creo que da igual cual montes.
    Si usas una talla de bici más grande de la que te corresponde y cambias a bielas mas largas si puedes tener problemas a la hora de obtener la posicion correcta en la bici ya que puede darse el caso que ni adelantando el sillin obtengas una posicion buena. Pero seria un caso más extremo.

En una biela más larga, para el mismo desarrollo, se ejerce menos fuerza sobre el pedal.

Saludos.

5. mtberobg

mtberobg Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por todo saludos

6. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Mas que si eres bajo o alto, es la medida de las piernas, que hay altos paticortos y bajos patilargos...

Pierna corta, biela corta. Hazte con un excel que hay por ahi para la biomecanica en la que poniendo ciertas medidas tuyas, te hace una aprox de las medidas de tu bici.(altura sillin, talla, medida bielas, medida sillin...)

7. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado anteriormente 175 y ahora tengo montadas 170, soy más bien bajito 1,70m.
    Con las de 175 se nota que haces más fuerza, pero con las de 170 se nota que puedes mantener mejor una cadencia de pedaleo alta, quizás es más importante el cambio con la de 170, pero tambien es verdad que golpeas menos las bielas con el suelo.

8. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto yo estoy más contento con 170 que con 175

Compartir esta página