Que Cassette pongo a la rueda trasera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mozercs, 22 Oct 2014.

  1. Mozercs

    Mozercs Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas a todos, antes de nada deciros que soy un novato total en esto de la mecanica.
    Así que disculpadme por adelantado por si esto es una tonteria pero antes de poner este post he buscado por Internet y por el foro haber si habia alguna tabla de compativilidad entre distintos componentes de Shimano pero no he encontrado nada.

    Al lio:

    Tengo una bicicleta MTB con este grupo montado:

    Cambio:SHIMANO KRDM781 NEW XT SHADOW 10S
    Desviador:SHIMANO KFDM59110L6 DEORE 10S

    Manetas:SHIMANO SLM591 DEORE 3X10S
    Pedalier:SHIMANO FCM552 HOLLOWTECH II 24X32X42 10S
    Casette:SHIMANO HG62 11-36 10S

    La cosa es que he comprado unas ruedas nuevas mas ligeras, pero quiero conservar las de la bici por si acaso algún día tuviera que llevar alguna rueda a reparar y no tener que perder ningun día.

    Quiero ponerle un Casette nuevo a la nueva rueda trasera y me gustaría que fuera mejor al que llevo ahora pero sin tener que cambiar ningun otro componente del grupo, ¿Puedo hacerlo o tengo que morir al mismo casette?
    En caso de que pueda ser otro, ¿cual me recomendais?



    Gracias anticipadas
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396