Que Cassette pongo a la rueda trasera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mozercs, 22 Oct 2014.

  1. Mozercs

    Mozercs Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas a todos, antes de nada deciros que soy un novato total en esto de la mecanica.
    Así que disculpadme por adelantado por si esto es una tonteria pero antes de poner este post he buscado por Internet y por el foro haber si habia alguna tabla de compativilidad entre distintos componentes de Shimano pero no he encontrado nada.

    Al lio:

    Tengo una bicicleta MTB con este grupo montado:

    Cambio:SHIMANO KRDM781 NEW XT SHADOW 10S
    Desviador:SHIMANO KFDM59110L6 DEORE 10S

    Manetas:SHIMANO SLM591 DEORE 3X10S
    Pedalier:SHIMANO FCM552 HOLLOWTECH II 24X32X42 10S
    Casette:SHIMANO HG62 11-36 10S

    La cosa es que he comprado unas ruedas nuevas mas ligeras, pero quiero conservar las de la bici por si acaso algún día tuviera que llevar alguna rueda a reparar y no tener que perder ningun día.

    Quiero ponerle un Casette nuevo a la nueva rueda trasera y me gustaría que fuera mejor al que llevo ahora pero sin tener que cambiar ningun otro componente del grupo, ¿Puedo hacerlo o tengo que morir al mismo casette?
    En caso de que pueda ser otro, ¿cual me recomendais?



    Gracias anticipadas
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Te sirve el que tienes, pero llevando como llevas triple plato, seguramente te puedas permitir el lujo de poner un casette mas cerrado, un 11-34 o si andas medio fuerte un 11-32 si quieres. Con ello ganaras progresividad, menores saltos entre coronas y con el plato de 24 seguiras subiendo casi por cualquier sitio. Si decidieses pillar un nuevo casette yo no dudaría en pillar un SLX que es a mi juicio el que mejor relación calidad/peso/precio de los que hay ahora mismo. calidad casi idéntica al XT y solo algún gramo mas sin ser mucho mas caro que el Deore que si que es ya bastante pesado.

    Hasta luego.
     
  3. Lopes16v

    Lopes16v Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    11
    El cassete XT se encuentra a 35€ si buscas con paciencia, a ese precio no miraría el SLX porque la diferencia va a ser minima.
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    La bici es de 29, 27 o 26 ? Lo digo porque eso también influye en la elección, un piñón de 34 puede ser suficiente para una 26 pero no para una 29 dependiendo de tu estado de forma.
     
  5. Mozercs

    Mozercs Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    14
    Es de 26.
    Hombre estoy algo en forma pero con el trabajo falló algunos días.
    De momento con 11-36 voy bien y para subir cuestas utilizo el plato intermedio con 36.
     

Compartir esta página