Hola, hoy he sufrido mi estreno en el mundo de los pinchazos. las camaras que trae mi bici de serie no son demasiado buenas. que marca o modelo es el mejor del mercado para mtb de 29?? mejor que sea antipinchazo? prefiero gastarme algo mas y que sea duradera... Decir que las medidas de mi camara es 29x1.9/2.35. Donde poder comprar por internet? necesito ayuda en este tema. Muchas gracias y un saludo a todos
Esta llevo yo y fenomenal, aunque no son baratas. http://www.cubiertasmtb.com/seccion...mara-29-pulgadas-Joe`s-antipinchazos-con-gel- Un saludo
ok, y esta camara que me comentas, en caso de pinchazo se suelta el liquido ese? mas que nada porque asi de ese modo seguro que se lia una guarrada de cuidado no? muchas gracias por la respuesta rodrigo
Sí, tiene líquido. Yo, aún no he pinchado, pero si es pinchazo "normal" no tiene por qué manchar. Cuando se pincha hay que seguir rodando para que el líquido se reparta bien. Un saludo
Pues por lo qe veo, y salvo qe alguien opine lo contrario me comprare unas camaras antipinchazo con liqido
La cubierta puede ayudarte mucho contra los pinchazos, la que llevo yo delante jamás ha pinchado y voy sin camara antipinchazos, y pinchar lo he hecho un griton de veces en otras gomas. Si aun encima vas con camara antipinchazos, mejor aun. Si lo que llevas son las gomas de serie en una Mtb que te costó poco, suelen atraer con mayor probabilidad los pinchazos cuando te metes en zonas con zarzas o plantas con pinchos. Aqui tienes de todo en camaras, pero mira a ver cuanto cuestan las del decatlon. http://www.cycle-tyres-direct.fr/
yo creo que es cuestion de suerte y de racha! la camara con "moco" va muy bien pero es muy muy pesada y mas para nuestras 29er's, el peso en las ruedas no es para nada una "pijeria" ya que es donde mas se nota, estas camaras tienes que ir cambiandolas cada X tiempo de 6 a 12 meses porque el liquido de dentro o se gasta o ya no tapona, almenos eso dicen, cuando se pincha con estas, pierden un pelin de aire y solo tienes que hincharla, "en teoria ya quedara taponado al rodar" yo soy mas partidario de llevar camara normal y ya esta o venden unas vandas de keblar que se ponen entre la camara y el neumatico que eso me convence mas y es mas economico y a mi parecer mejor, eso si cuidadin al montarlo
Hoy me he comprado unas con líquido, y sin duda ninguna, pesan bastante más que las otras, en eso tienes mucha razón Jordi.a ver cuando las pruebe en una buena ruta como se comportan. Pero como noté mucho más peso... Lo mismo las quito antes de tiempo. En cuanto a las cámaras normales, que marca o modelo me recomiendas? Porqué las qué traía mi bici, al quitar las me dio la impresión de que son muy frágiles, por eso me han durado tan poco. Siempre habrá unas que sean mejor que otras no? Gracias y un saludo
Hay algunas camaras que tienen la capa mas gordita que otras, que son esas baratas de 2 euros. Pero no arreglas mucho con eso, aumentaras ligeramente la resistencia a pinchazos, pero como ya te dije yo antes, con un buen neumatico cuando te toque cambiarlos, la probabilidad de pinchar se reduce muchisimo mas, los pinchos provenientes de las plantas los evitas con unas buenas gomas. Ir con antipinchazos tambien tiene sus inconvenientes.
Yo sin dudarlo Slime, eso de que hay que cambiarla porque se seca el liquido sera en otros terrenos aqui en el valle del Ebro las quitas con 50 pinchazos y con el liquido agotado. Alguna me ha durado mas que la cubierta.
uxiopd, tiene toda la razón, unas buenas cubiertas te salvaran de mucho, no se que decirte en camaras normales buenas o malas, yo lo que hago es comprar algo intermedio, ni las de 2e ni las de 30e, por ejemplo si voy a la tienda hi veo de 2 y veo de 30 pues me pillaria unas de 15 por decir algo, mirate las bandas de queblar que te dije es economico yparece que da su función (yo voy con unas "schwalbe racing raplph detras y una nobby nic delante de neumatico y las camaras són schwalbe, pero normales) Toco madera repito, TOCO MADERA pero en 5000km solo he pinchado una vez. otro tema es que las racing ralph se gastan cagando leches. tengo que decir que cuando se pilla una mala racha, no sales que ya pinchas y es UN PUTADON. en mi bici de antes era 26 probe las camaras de latex de michelin y me fueron bien hasta que pinche, que al ser de latex no lo repare, entonces me pille las de "moco" y no me gusto mucho, eso si no pinche mas, pero pesaban un copón "imaguina en 29", si haces rutillas de 30km las de liquido te pueden ir bien pero si te cascas rutas de 60 a 80 con desniveles guapos, el peso es una putada, como bien dicen por aqui,todo tiene sus pros y contras, fijate en el T.P.I de las cubiertas, que traducido las siglas viene a ser la densidad de los hilos, como mas alto el tpi mas cuesta que penetre un pincho ya que mas juntos estan los hilos, algo intermedio esta bien no hace falta neumaticos de 120tpi, porque pesan mucho, ni neumaticos de 15 tpi porque pinchas por el garague. Depende de las zonas es mas facil pinchar, por el lado de rios o de algun canal es mas facil ya que hay una hierba cojonera que ahora con el calor se seca, cae al suelo y mierdas al canto. bufff que tocho he metido, pido disculpas
me parece que no me he equibocado de mucho, aun que tambien puedes tubbelizarlas, pero a mi parecer es muy costoso