Hola foreros, me metido en este mundo del triatlon y quiero cambiar de bici. Tengo un presupuesto de 1400. Me gusta la canyon grand canyon al 7.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2055 Que otras me podeis recomendar similares? Un saludo
Un colega se ha pillado esta Lapierre http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2011/x-control-210-2011
Por ese precio creo que no encontraras ninguna con esos componentes sino te la pillas de segunada mano. yo creo que gran compra. Un saludo.
Es muy buena opcion. Tambien puedes mirarte un doble de rally, si el cross es tecnico se gana tiempo y si es tecnicamente facil las de rally suelen bloquear total o parcialmente.
bueno por èse precio tienes la F3 de cannondale con la horquilla fatty , yo he llevado la cafeína cuadro aluminio con la fatty para dus y tri cross y muy contento,cuando le cambiè la horquilla por la lefty de aluminio ( que tenìa en la rush ) y le puse una rueda de carbono delantera reynolds, no hacía falta màs CANNONDALE F3 Precio: 1299 * Cuadro: FLASH, SMARTFORMED ALLOY, SAVE, BB32 Horquilla: HEADSHOK FATTY OPI DLR80 Ruedas: MACH1 SUB ZERO / SCHWALBE BLACK JACK 2.1" Cambio: SRAM X-7 / SHIMANO SLX Bielas: FSA COMET 386 BB30 Frenos: SHIMANO M445 Tallas: S, M, L, XL, J Colores: MAGNESIUM WHITE, BERSERKER GREEN http://www.sanferbike.com/fichacannondale2.asp?producto=1169 .-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. hasta que saliò la flash , yo he elegido èsta, cambiando la tija de sillìn por la de sistema save, se va de precio ,pero...la vida es corta... CANNONDALE FLASH CARBON 3 Precio: 2999 * Cuadro: FLASH, BALLISTEC CARBON, SAVE, BB30 Horquilla: LEFTY SPEED PBR Ruedas: SUNRINGLE BLACKFLAG EXPERT / SCHWALBE RACING RALPH PACESTAR 2.1" Cambio: SHIMANO XT Bielas: FSA AFTERBURNER 386 BB30 Frenos: AVID ELIXIR R CARBON Tallas: S, M, L, XL Colores: BERSERKER GREEN, RACE RED http://www.sanferbike.com/fichacannondale2.asp?producto=1164
Yo creo que para el dualcross una doble no es muy buena opción. Son más pesadas y contaminan la peladada. Por lo que veo, la mayoría de los circuitos no son muy técnicos y penalizan más que ganas con una doble. Yo llevo muchos años compitiendo en BTT y tenía una doble, y al final he vuelto a la rígida que es más adecuada para competir. Las dobles para mucha distancia y para disfrutar de las salidas con los colegas. Yo debutaré con una TREh 9.8 rígida de carbono.
las que me estas proponiendo no estan mal pero las veo peor equipadas,con el consiguiente aumneto de peso, supongo........alguna opcion mas
Vaya pepinos !!! Yo también estoy empezando en esto del triatlón cross y soy un completo globero. Tengo a tiro una Orbea Tenere 2010 por 280 leuros ¿merece la pena o es tirar las perras? ahora llevo una cannondale antigua. Saludos !!!
Jo, ya se que son fiables estos modelos de cannondale y que es cuestión de acostumbrarse, pero a mí me daría un yuyu en las bajadas............
Para la disciplina de ducross lo mas recomendable es una rigida. Y mas por el presupuesto que comentas. Una doble competitiva estariamos hablando de una SCALPEL, EPIC,SPARK. siempre estariamos hablendo de precios altos para ser competitivas en cuanto a peso. Al grano! Por ese precio miraría las Giant en su versión aluminio en rigidas. Por supuesto la Canyon. De cannondale solo miraría la F1 en alu y con lefty por peso pero es mas cara ( que conste que soy cannondalero pero por ese presupuesto esta chungo). Tambien Orbea Alma en aluminio. Una opción muy buena, seria la TREK 8000 por 1400 la puedes conseguir y es un gran montaje por ese precio. Y calidad Trek.
Mi opinión es que continues ahorrando y comprate algo que valga la pena. En cuanto te pongas un poco querras cambiarla de nuevo. Estamos hablando de si quieres algo para meterle un uso considerable. En mi opinion una bici rigida "buena" son minimo mil euros. Lo digo desde el punto de vista de no ponerse luego a cambiar componentes.
te aconsejo la giant xtc 29 er sale en todo bici de alcala en 1530 euros la tengo yo y es una pasada en el campo , y en rectas un tiro carriles , para mi la mejor compra ..saludos
Las ruedas de 29 solo las recomendaria para distancias largas, donde ganas velocidad cuando ya vas lanzado. Pero para duatlones generalmente sprint de 21 km en bici lo tendría claro ruedas de 26. Con las 29 pierdes tecnica y obviamente deendera del recorrido mas o menos tecnico.
una doble especifica de XC puede ser una buena opcion. Para la mayoria de los circuitos no merece un incremento de los recorridos de suspension. Las dobles Xc sobre todo aportan un extra de traccion en terrenos rizados o con piedras Si tu presupuesto esta un poco justo mejor irse a una rígida, montaje ya dependera del presupuesto. Pero a partir de 500€ tienes modelos cn freno disco hidraulico, trasnmision de 9v y una horquilla que cumple.
Hola, perdon por al intromision,tengo una duda,¿en los ducross se puede usar cualquier bici?,lo pregunto porque yo dentro de unos meses empezare a preparar tris sprint y ducross,y no se si mi mtb sirve para esto ultimo,es una look 986 de carbono,¿tienen que tener alguna caracteristica especifica las bicis?. De nuevo pido perdon por preguntar esto aqui. salu2.