que bici me compro? Orbea Alma H70 2015 o Scott Scale 960 2015

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nathalya Rúa, 23 Mar 2015.

1. Nathalya Rúa

Nathalya Rúa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos lo primero soy nueva por aquí así que no se si estoy publicando en el sitio correcto jaja
    lo segundo quiero dar de baja mi bici de mtb Lapierre Tecnic de 26" para cambiarme a 29" pero no logro decidirme entre estas dos bicis

Scoot scale 960 2015 http://www.bikingpoint.es/bicicleta-scott-scale-960-2015.html
    Orbea Alma H70 2015 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/
    sobre el presupuesto rondan los 1.000€ quedandose la orbea en 800€ precio final y la scott en 850€ precio final

las dos bicis son muy parecidas en cuanto a componentes la scott un pelin mejor que la orbea por lo que me he informado pero en cuestión de diseño del cuadro la orbea me atrae mucho mas

os cuento un poco mis dudas he visto que la scott trae el cable del cambio del plato o algo así no se con palabras técnicas como se llama el caso es que el cable esta muy cerca de la rueda de atrás y me da cosa que con un trozo de barro en la rueda se pueda atascar o incluso afectar el dichoso cable, la orbea trae la mayoría de sus cables por dentro y estéticamente es mas llamativa pero la scott me molan los colores.
    la scott viene en trasmisión grupo Shimano Deore y cambio XT
    la orbea en Shimano Deore M593 Shadow con desviador Shimano Deore M591 31.8mm
    por lo que me han dicho es mejor el XT

bueno ya dicho todo esto espero que me podáis ayudar dándome vuestras opiniones, si alguien las tiene o las ha probado, algún problema que os hallan dado y cosas que me puedan ayudar a decidirme. por que de bici no se cambia cada año :) un saludo a todos!

2. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo miro también esta gama de bicis. Por este precio encuentras la Alma H50, que para mi es una de las finalistas. También hablan bien de las Conor WRC. Y me han recomendado Giant y Megamo.

Suerte!

3. Nathalya Rúa

Nathalya Rúa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por responder pero la orbea alma h50 se me sale un poco del presupuesto me la dejarían en 900€ se me pasa por 50€
    la cosa es que quiero la horquilla de aire así sea mas básica, la scott la tiene pero la alma h70 me han dicho que es de muelles no lo se

respecto a ver otras marcas lo descarto ya que pronto tendré un viaje y al país donde voy esta orbea y scott por si hay algún problema en cuanto a garantía y esas cosas!

un saludo!

4. Neckus

Neckus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo los precios que ponéis, la alma h50 con pvp 1099 y os la dejan en 900€. Donde conseguís esos precios? Yo lo máximo que me ofertan es el 10% en 3 tiendas que he visitado

5. Nathalya Rúa

Nathalya Rúa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he ido a mirar las bicis y me han bajado 100€ y regateando un poco 125€ del tirón pero lo han hecho en varias tiendas.
    no se como será el tema precios en otras zonas de españa pero por lo visto aquí en jaén hay un par de tiendas que lo suelen hacer!

6. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me queda en 990€ (-10%), que es menos de lo que dice el compañero que tiene como presupuesto. Si no me equivoco, esta ya lleva horquilla de aire (básica, eso si), que es algo que yo también quiero.

7. Neckus

Neckus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos fórmula C1 de la H50 he leído que chirrían.

8. Nathalya Rúa

Nathalya Rúa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo he preguntado en otro sitio del foro y por lo que se ve los frenos de la h50 tienen ese problema aunque bueno en un futuro se podrían cambiar, en fin chicos de momento me estoy decidiendo mas por la Scott scale no esta nada mal, sobre todo el precio, aunque la alma h50 es un pepino de bici!!
    ya me contareis por que bici os decidisteis vosotros.
    un saludo!

9. garoto

garoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, la Scott es bastante buena, reconocida y también viene mejor equipada, aunque la alma me tiene enamorado.
    Me parece que el cuadro de la orbea es más chulo y ligero, la H30 pesa sólo 11,2kg y con garantía de por vida en contra de los 5 años de la Scott.
    Pena que no te llegue para la H50, ya que con esos 50€ si que supera el equipamiento de la Scott.
    El fin...,cuenta por cual te decides y suerte.

10. Neckus

Neckus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Demasiada bici para un novato la H30?

11. garoto

garoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La cosa está entre la H70 y la H50

12. Nathalya Rúa

Nathalya Rúa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la h30 es un pepino de bici, si eres novato o no yo creo que esta bien pillarsela si te llega el dinero ya que con el tiempo se va mejorando y vas cogiendo técnica y te haces a la bici, otra cosa es que a las semanas la aparques en el trastero eso es un sacrilegio jaja

la h50 no esta nada mal, la h70 para mi ya tiene sus pegas la verdad que si me llegase para la h50 me la llevaba pero he preguntado y me han hablado maravillas de la scott aunque todo mundo dice y hay que reconocerlo que el cuadro de la orbea esta chulisimo!! pero hay que mirar mas cosas aparte de la estética!

menudo dilema :)

13. Nathalya Rúa

Nathalya Rúa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto a ninguno os mola la scott scale? pregunto!

14. garoto

garoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje Creo que ya vas teniendo claro cual te tira más..., descartando la H70 y no llegando a la H50, te queda la Scott, por no hablar de otras marcas como MMR o Cube que "dan más o por menos" (personalmente no creo en eso, en algo irá... I+D, publicidad o puede que beneficios), pero no vamos a liar más la cosa.
    Yo estuve mirando la Scott 760 que viene a ser la misma que tú pero en 27,5, estaba entre mis favoritas, colores muy chulos, buena marca, parece sacada de un campeonato lista para hacer ruta, pero por lo menos en mi caso, la quiero tener por muchos años, y con el desgaste habrá que ir cambiando componentes excepto en cuadro, me temo que con él, tendré una larga relación..., por lo que debería de gustarme bastante.
    Por cierto y aunque no está claro del todo cual es el mejor, el aluminio que utiliza Scott es el 6061 y Orbea el 7005, este último más moderno, y con garantía de por vida no me crea ninguna duda de su calidad.
    Por último, si te hacen un 20% de descuento se te queda en 880€, ya falta menos. ;-)

15. Neckus

Neckus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    20% de descuento!!!! Si lo consigo me pillo la H30. Lo máximo que me hacen un simple 10%

16. garoto

garoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es sobre el precio oficial
    H50 1.099€ = 880€
    H30 1.399€ = 1.120€

17. Nathalya Rúa

Nathalya Rúa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pff si me hacen ese descuento me lo podría pensar en pillar la h50 es que si vamos a hablar verdades tienes toda la razón con lo que dices del cuadro de la orbea ya me lo han dicho varios colegas, que no tiene competencia los 5 años de garantía que te da scott contra la garantía de por vida que te da orbea en el cuadro, si me quedase en 880€ me podría estirar y dejar la equipacion para el siguiente mes pero madre mía menuda pasta cuesta el capricho de la bici jaja

en cuanto a mirar otras marcas no podría ya que por varias razones me voy a vivir fuera y al país que voy se que están scott y orbea así que en cuanto a reclamaciones y exigir garantías lo puedo hacer allí perfectamente, si me comprase una MMR o una Cube tendría mas de un problema! :)

anoche ya estaba decidida con la scott pero me habéis hecho entrar el gusanillo de la h50 jajaja que infierno elegir bici!!!

18. Neckus

Neckus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi de momento la única manera de encontrar esos precios es esperar la salida de las nuevas de 2016 y no dormirte y buscar stock en tiendas de la 2015. Tampoco he ido con un interés brutal preguntando pero partiendo de un 10% es difícil que regateando lleguen a ese 20%.

19. garoto

garoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me han ofrecido un 15% en tienda física sin apretar mucho, por eso imagino que puede llegar al 20%

20. garoto

garoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo un par de semanas viendo varias marcas y componentes sin mirar mucho el precio, y ahora que tengo claro que quiero la alma H30, es el momento de conseguir el mejor precio posible, supongo que la compraré en este próximo mes después de hacer unas cuantas llamadas.
    Atentos tenderos de España, acepto ofertas!!

Compartir esta página