Hola, estoy viendo la posibilidad de hacerme con una bicicleta de ciclocross para empezar en el mundillo, (Ya que me siento bastante atraido), y como en este tema de bicis de carretera y cc no estoy muy al tanto queria pues que me hechaseis una mano para escojer una bici con frenos de disco y a un precio asequible,(Unos 5oo€ aprox ), si es que pudiera encontrar algo para empezar por ese precio. Gracias y Saludos.
Yo acabo de aterrizar tambien en este mundillo, buscaba algo con disco y en 500 euros te puedo adelantar que hay poca oferta, puede que haya alguna merida por setecientos o asi con descuentos, la Verenti Substance de Wiggle en acero que està en 725 aunque de momento solo tienen talla s. Que uso piensas darle? Presta atenciòn a la geometrìa, mira bien el largo efectivo y la longitud de la pipa, mas que nada si quieres la bici còmoda, si no eres muy sensible en ese sentido tendràs màs opciones...
Esta la vi yo y la verdad esta muy bien incluso de precio aunque no los 500 euros; http://www.ridley-bikes.com/es/es/bikes/4/226/138/cyclocross/x-bow-20-disc-1504bm
Con ese presupuesto te recomiendo que compres una de segunda mano y pruebes el tema durante un tiempo. Si te mola puedes comprarte más adelante una nueva con un presupuesto mayor.
Yo también miraría segunda mano. Tienes unas cuantas en venta por aqui. Mucho cuidado, esto del cx engancha!!
el otro dia volvi a caer en la tentacion de comprar una revista porque era un numero especial de ciclocross y quede gratamente sorprendido. la revista se llama tour, es alemana. por lo visto es la mas vendida de europa. hacen una prueba a 11 bicis de cx con precios dispares desde los 5500€ de la trek boone 9 disc (la mas cara) a los 1700 de la canyon inflite AL 9.0 (la mas barata de la prueba)., pues bien, sorprendente las ordenan por ranking de mejor a peor con una nota media sacada de mas de 15 categorias, sin medias tintas. incluso miden la rigidez y comfort en N/mm, o sea sin trampa ni carton. esta es la clasificacion de mejor a peor: 1. focus mares cx 0.0 team disc 2. storck t.i.x. ultegra di2 3. trek boone 9 disc 4. stevens super prestige disc di2 5. canyon inflite al 9.0 6. rose pro dx cross 3100 7. fuji altamira cx 1.3 disc 8. giant tcx advanced 9. bmc crossmachine cx01 10. specialized crux expert 11. ridley x-ride 10 disc ya se que se van de presupuesto respecto a lo que se pedia en este hilo, pero por dejar la comparativa en algun sitio que me ha parecido interesante...
Interesante comparativa. Curioso que la mas barata, Canyon, se quede en quinto puesto. Parece que podria ser la compra maestra. ¿Recomiendan en esa comp alguna bici relacion calidad/precio?
Hombre, si y no, porque el día que tienes un problema y necesitas tirar de garantía, algunas no pasan de 5 años, otras ya sabemos los problemas para contactar con ellos al carecer de tiendas físicas y la rigidez es mesurable, pero ¿la comodidad? eso es como con que gallumbos te encuentras mas cómodo, es muy subjetivo.
Francamente interesante; así también compraría yo revistas. ¿Puedes contar algo de la rigidez? ¿Sale siempre más rígido el carbono que el aluminio?
Curioso que la revista sea alemana y que gane una marca alemana como focus. Curioso también que otras alemanas queden muy bien clasificadas. Giant y Specialized mal situadas claro. Mi conclusión es que la TREK americana debe ser una bici excelente si queda arriba entre las germanas jajaja
esto de las garantias...una de 5 anios generalmente se va a cumplir en todos los casos, y ademas algunas ofrecen condiciones especiales en caso de accidente si quieres renovar la bici (el caso de Rose por ejemplo). con las de por vida no lo tendria yo tan claro pasados los 5 anios, preguntale a los clientes de orbea... el confort lo miden en la horquilla, luego le hecho un vistazo mas detenidamente y os comento. respecto al tema de la rigidez habia algun cuadro de carbono menos rigido que algunos de aluminio. he intentado buscar la tabla online pero no la ponen (logico) asi que maniana le hago unas fotos. aqui comentan un poco como hacen las pruebas: http://tour-int.com/how-tour-tests/ (esta en ingles, por lo visto la revista tambien se edita en ingles) yo tambien lo pienso...pero en realidad parece ser que esa focus en concreto esta un nivel por encima. focus y stevens son marcas 100% ciclocross dicho sea de paso. el anio pasado en la misma prueba gano la specialized crux s-works, asi que al menos habra que darles el beneficio de la duda jaja. esto al final es marketing y cada marca intenta promocionarse lo mejor que puede/sabe, en el caso de focus es mandando el mayor pepino que tienen aunque sea una bici que el gran publico dificilmente vera alguna vez en persona. otros prefieren enviar modelos que no siendo su buque insignia, van a vender mas.
A mi me apetece tener una para todo, caminos y carretera. Pero quiero algo medianamente ligero y con discos hidráulicos. Unos 8Kg y sub 8 con cubiertas de carretera. De presupuesto tendría unos 3000. Me gusta la GIANT TCX advance 1 pero creo que pesa 9 Kg. Me parece que es difícil llegar a 8 Kg con 3000 € jejeje
ese kilo de diferencia te lo sacas del cuerpo a base de quitarte algún vicio y lo que ahorras se lo metes en ruedas
Planet X acaba de sacar una sub 8 por unos €2000; va con hidráulicos. También moniplato y tubulares. http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXXLSCX1/planet-x-xls-sram-cx1-cyclocross-bike
En la revista Tour siempre ganan marcas alemanas, en neumaticos, en bicis... yo creo que si hacen una comparativa de paellas gana alguna de algun chringuito de mallorca para alemanes... :-D n l