Muy buenas me gustaría a ver si es posible que alguno me aconsejáseis que programa usar del compex para una sobrecarga que tengo del cuadriceps y de la fascia que me tiene cogida a base de bien las rodillas, pero más que el músculo en sí son las inserciones en la rodilla que cada 2 por 3 me están dando la lata, debido a una sobrecarga excesiva que tuve por no estirar al montar en la burra después de las salidas, porque aunque los músculos no me dan molestia ni están cargados las inserciones como digo son las que me dan la lata. El modelo de compex es el Misport 500, el modelo antiguo del actual misport. Muchas gracias.
Pues yo usaría, aunque no se si lo tiene ese modelo del compex, un programa descontracturante para el cuadriceps y luego el programa tens para las inserciones de la rodilla. Salu2.
Tiene descontracturante y luego Tens Sofisticado que supongo que será lo mismo. Para el tens en las inserciones, se colocan los parches de otra manera o con tenerlos puestos en el cuadriceps basta?
fijate en algun dibu de colocacion de electrodos. PAra la rodilla seria por enciam y debajo de la misma en al zona donde duele.... Colocación de los electrodos. Los lugares de colocación se basan en la anatomía, fisiología, etiología, ubicación del dolor y su naturaleza. a) Área del dolor. b) Colocación en dermatomos (región cutánea inervada por un nervio espinal particular a través de sus ramas). c) Colocación en miotomos (grupo muscular inervado por un solo segmento espinal). d) Colocación en nervios periféricos superficiales. Cuando el dolor es distal al nervio. Deben colocarse en sentido proximal a la lesión nerviosa para evitar la producción de mayor dolor. e) Colocación en puntos de acupuntura. f) Colocación en un punto motor (punto donde el nervio penetra en el músculo). La TENS muy rara vez produce efectos colaterales y resulta fácil de aplicar. Sin embargo, debe evitarse colocar los electrodos en zonas de anestesia o hiperestesia, prominencias óseas, regiones cubiertas de pelos, ni tampoco utilizar la TENS en el embarazo, pacientes epilépticos, cardiopatías (sobre todo con marcapasos), senos carotídeos, laringe, tráquea u ojos, ni sobre zonas de malignidad.
En las instrucciones aparece una colocación de electrodos para la rodilla pero para usar con el programa de artrosis pero se corresponde con las zonas donde tengo dolor así lo probaré. Espero no freirme la pierna.
yo no utilizaria el descontracturante ya que no tienes contractura sino un exceso de tono muscular (cargado) no se si tu compex tiene la funcion o el programa masaje si lo tiene cualquier de las tres opciones te valdrá para los cuadriceps y para la fascia los tens o los programas antidolor. La colocacion de los electrodos para mi perfectos como dice jmgul y recuerda que la electroestimulacion no es para un solo dia, empieza a dar sus frutos a partir de la semana.