Compré en chainreact hace poco unas piezas y entre ellas había un adaptador para disco, la verdad lo compré porque en ese momento no me podía permitir uno de más caro -y ahora tampoco jaja-. Por todas las piezas que iba viendo Clarks me iba haciendo a la idea que era como el "hacendado" de chainreac., precio muy asequible y siempre en primeras páginas y resultados, para que se vieran bien. Total, pasada 1 semana me llega el paquete, me dispongo a montar el afaptador para disco a 203 mm y veo que no hay manera alguna de dejar la pinza de alguna forma para que no roce con el disco. Antes no lo hacía, la llanta es nueva y no está doblada, el disco es también nuevo... Así que solo se me ocurre que la culpa de que no pueda dejarlo bien centrado es el bonito y barato adaptador de 4 euros "clarks" (con descuento aplicado). "Lo barato sale caro"
No todas las combinaciones de buje, adaptador, disco y pinza son compatibles, en algunas toca hacer inventos, lijar... etc. Hay muchas marcas y muchos diseños y no existe un standar 100% en las medidas, milímetro de aquí y milímetro de allá y ya tienes una combinación que puede que en tu bici no sea compatible. Todo esto de arriba dicho por la gente de HOPE en su stand este pasado verano en el Crankworx de Deux Alpes Yo estoy encantado con las pastillas organicas Clarks, buen precio y frenada sobresaliente. Saludos!
yo voy con v´s y atras le puse clarks y de momento no se han desecho ni nada y frenan bien, son las basicas, para mi un 10 de momento jeje
Yo llevo unos puños con abrazaderas y las pastillas del freno de atra, que no son las primeras y muy bien y baratas.
Como dice el refrán "eso pasa hasta en las mejores familias". Yo no he tenido ningun problema con esa marca, pero sí he tenido ese problema al montar los frenos en una horquilla diferente con un adaptador de la misma marca que los frenos (Formula), y ya lo tenía instalado en otra bici e iba bien... Mete arandelas y solucionado (si tus frenos no traen para regular la distancia entre pastillas, claro), es lo que yo hago
Yo me compré unas pastillas clarks en crc y a los 2 dias se me calló a trozos una de ellas. Me alegra saber que soy "el unico" pero es que ni con las pastillas mas malas me habia pasado eso.
Yo he comprado dos cosas de clarks para frenos, y nunca mas. Un disco tipo sierra que tenia el dibujo del reves... no veas como temblaba la bici al frenar. Un asco. Y el otro producto que tambien me dio problemas fue un adaptador a 180mm. No habia manera de centrar la pinza con el disco. Tuve que pone una arandela finita para solventar el problema entre el anclaje de la horquilla y el adaptador. Todo causado por el mal diseño del adaptador, que al ser mas "gordo" que un Shimano, por ejemplo, quedaba mal situado en la horquilla.
es una marca de componentes clonicos bastante aceptable. yo he tenido de ellos puños pastillas e incluso unos frenos de disco replica shimano. bastante buena relacion precio-calidad
Es muy normal tener que "adaptar los adaptadores" cuando mezclas pinzas de una marca, con discos d otra, pero en general no pasa de limar un poco o colocar alguna arandela: unos frenos XTR con discos flotantes Hope de entrada seguro que te rozan los remaches. Y nadie dice que sean malos, sencillamente hay que hacer unos pequeños ajustes y no es culpa del adaptador. Puede que uno "de marca" ajuste mejor (puede) pero si me ahorro 15€ por poner una arandela no hay mucho que pensar. A mi Clarks me parece una estupenda marca blanca de Chain con un catálogo amplísimo y una relación calidad precio insuperable (a ver donde encuentras adaptadores de todas las medidas, anodizados en el color que quieras por ¡¡¡4.90€!!!) Yo he comprado adaptadores, latiguillos, pastillas, tornillos para discos y muy, muy contento con todo
Bueno después de andar liado por el garaje con el dichoso freno por fin he logrado que la rueda gire y el disco no roce en ningún punto. He de decir que hasta ahora no entendía que algo comprado nuevo tuviese que lijarlo para que llegase a funcionar bien, más un adaptador con su bonito anonizado. Pero leyendo las opiniones que habéis dejado y siguiendo los consejos que escribió Vincent en la primera respuesta me he puesto a lijar con una lima para hierro el adaptador, por dónde yo veía que eso no iba bien. Hasta ahora el disco quedaba secante a la pinza, no paralelo, es decir que no era questión de centrar la pinza sino de encararla bien al disco. Me he comido 1mm de adaptador por donde va cogido a la horquilla y mano de santo hoygan! Ahora faltará probarla, porque el disco también es un CLARKS y dicen por aquí que vibra cosa mala... :-? :rolf Gracias a todos por los consejos, con ellos he logrado solucionar el problema!
igual piensas que si te comprases un adaptador Shimano de 12 euros no te iva a rozar ?? el adaptador solo separa la pinza del centro de la rueda,los roces vienen por desajustes laterales,con lo cual no le heches la culpa a Clarks.