Qué Longitud de Eje Pedalier de Cuadradillo insatalar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jos_Antonio, 26 Dic 2011.

1. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, pues estoy montando una bicicleta a mi novia, una Specialized Myka concretamente, y tengo una duda con respecto al eje pedalier. La caja pedalier tiene 68 mm, pero qué longitud de eje tendré que poner?, la idea es ponerle unas bielas de cuadradillo y no se si la longitud del eje depende del cuadro en sí, o de las bielas independientemente del cuadro, o de ambas cosas...

Alguno puede echarme una manilla?

Gracias!

2. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y porque no le pones unas de cazoletas externas tipo hollotech ll que son más facil hacer el mantenimiento y limpieza.
    Saludos

3. rogpinelo

rogpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 26 Dic 2011
  4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.653
    La longitud del pedalier debe conseguir que el plato central coincida con el centro del cassette y eso a su vez depende principalmente del diseño del cuadro. En MTB y con 68mm, la longitud típica es de 113mm con eje de cuadradillo tipo JIS (ahora hay uno más "moderno" llamado ISO con un perfil diferente del cuadradillo y que hace que cambie el línea de cadena).

5. k1053

k1053 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la longitud depende de las bielas ke pongas.
    es aconsejable ke lleves la bici al tendero y ke te lo monte el asi sino vale una medida pondra otra superior.

6. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le quiero montar las de cuadradillo porque ya tengo las bielas, y como no se el uso que va a darle a la bici (poco o ninguno...) pues voy a aprovecharlas, y ya si la coge más adelante le pongo de eje hueco.

Compré un eje de 113mm pero con las bielas que tengo se me queda muy muy corto, y casi no hay hueco para la cadena, el que me traía esas bielas era de 121 creo, pero el tendero me dijo que ese me valdría y como que me la ha colado... Entonces, el eje debería ser el que me traía las bielas (que estaban en otra bici) no?

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    "...pero el tendero me dijo que ese me valdría y como que me la ha colado..." socio, 1º, y antes que nada, hay que pedir explicaciones y SOLUCIONES al tendero en cuestión!! Que me j..e que se vayan de rositas cuando se llevan las pelas.
    En cuanto al tema de implicar a las novias, mujeres, amantes o amigas con nuestro jovi/deporte...habría para un hilo entero!! Yo que tú me lo pensaría. Suerte. :cabezazo

8. k1053

k1053 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto
    Deberías poner o un 122 o un 118
    Pero yo pondría el 122 ke seguro le vale.
    Esa medida la dan las viejas junto con los platos.
    Un saludo

Visita www.ofertas-made-in.jimdo.com
    Ofertas en componentes

9. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JAjaja, pues si, iré esta semana a llevárselo y a ver qué me dice, amos no tiene por qué poner pegas ya que no ha sido estrenado, solo montado y quitado al minuto...
    Con lo de la novia...a ver como se porta! jaja

10. k1053

k1053 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ke te lo cambie ya ke ha sido el kien te a aconsejado esa medida.
    aun asi llevate la bici y te kitas de lios.

11. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    las novias se tiene que portar bien donde todos sabemos!! Mis experiencias (cosas de la edad), siempre ha sido negativas, pese, todo hay que decirlo, han puesto ganas y voluntad. Pero el deporte como las aficiones y hobies, o son innatas o se inculcan de muy niños, o no funcionan!!

Compartir esta página