Hola compis, pues estoy montando una bicicleta a mi novia, una Specialized Myka concretamente, y tengo una duda con respecto al eje pedalier. La caja pedalier tiene 68 mm, pero qué longitud de eje tendré que poner?, la idea es ponerle unas bielas de cuadradillo y no se si la longitud del eje depende del cuadro en sí, o de las bielas independientemente del cuadro, o de ambas cosas... Alguno puede echarme una manilla? Gracias!
Y porque no le pones unas de cazoletas externas tipo hollotech ll que son más facil hacer el mantenimiento y limpieza. Saludos
debes poner las mismas que tenia.... las cazoletas son mas caras, aunque por unos 60€ tienes unas deore v3 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FCM590E422xx
La longitud del pedalier debe conseguir que el plato central coincida con el centro del cassette y eso a su vez depende principalmente del diseño del cuadro. En MTB y con 68mm, la longitud típica es de 113mm con eje de cuadradillo tipo JIS (ahora hay uno más "moderno" llamado ISO con un perfil diferente del cuadradillo y que hace que cambie el línea de cadena).
la longitud depende de las bielas ke pongas. es aconsejable ke lleves la bici al tendero y ke te lo monte el asi sino vale una medida pondra otra superior.
Le quiero montar las de cuadradillo porque ya tengo las bielas, y como no se el uso que va a darle a la bici (poco o ninguno...) pues voy a aprovecharlas, y ya si la coge más adelante le pongo de eje hueco. Compré un eje de 113mm pero con las bielas que tengo se me queda muy muy corto, y casi no hay hueco para la cadena, el que me traía esas bielas era de 121 creo, pero el tendero me dijo que ese me valdría y como que me la ha colado... Entonces, el eje debería ser el que me traía las bielas (que estaban en otra bici) no?
"...pero el tendero me dijo que ese me valdría y como que me la ha colado..." socio, 1º, y antes que nada, hay que pedir explicaciones y SOLUCIONES al tendero en cuestión!! Que me j..e que se vayan de rositas cuando se llevan las pelas. En cuanto al tema de implicar a las novias, mujeres, amantes o amigas con nuestro jovi/deporte...habría para un hilo entero!! Yo que tú me lo pensaría. Suerte. :cabezazo
Correcto Deberías poner o un 122 o un 118 Pero yo pondría el 122 ke seguro le vale. Esa medida la dan las viejas junto con los platos. Un saludo Visita www.ofertas-made-in.jimdo.com Ofertas en componentes
JAjaja, pues si, iré esta semana a llevárselo y a ver qué me dice, amos no tiene por qué poner pegas ya que no ha sido estrenado, solo montado y quitado al minuto... Con lo de la novia...a ver como se porta! jaja
ke te lo cambie ya ke ha sido el kien te a aconsejado esa medida. aun asi llevate la bici y te kitas de lios.
las novias se tiene que portar bien donde todos sabemos!! Mis experiencias (cosas de la edad), siempre ha sido negativas, pese, todo hay que decirlo, han puesto ganas y voluntad. Pero el deporte como las aficiones y hobies, o son innatas o se inculcan de muy niños, o no funcionan!!