Hola compañeros. Ayer, y de la manera más tonta, se me cayó la bici, con tan mala suerte que el tubo horizontal dió con un objeto cortante y ocasionó los daños que vais a ver. Os rogaría a quien sepa del tema, me ayudaseis con varias dudas. 1.- Esto supone un problema solo estético o puede haber dañado la estructura del cuadro. 2.- En función de lo primero, que solución se os ocurre. a) No creo que merezca pintar el cuadro, pero si es así, recomendaciones. b) Una solución a nivel local? se podrá pintar solo la parte dañada? c) Una solución casera? pegamento y un poco de laca? Gracias por vuestras aportaciones. Vosotros mejor que nadie sabeis lo que me ha jod... esto :cry:
Vaya desconchón, te debe de haber dolido en el alma, con la foto parece solo eso un deconchón que ha dejado las fibras de carbono al aire y un arreglo local pudiera solucionarlo, pero seria mejor que alguien con experiencia en reparar carbono lo viera en directo, ¿no puedes llevarla a taller ó tienda y que te aconsejen?.
yo creo que algo de carbono se te ha ido, yo ando en una situacion parecida, aunque lo mio es solo un roce, por lo que he visto se puede poner una resina epoxi y se soluciona el problema, en tu caso quizas debas añadir tambien algun trozo de tela de fibra de carbono y masilla para rellenar el hueco
Llevalo a que te lo mire alguien que entienda de carbono, como dicen mas arriba tiene pinta de que se ha dañado el carbono, tendran que lijarlo bien y ver hasta donde esta el daño, de todas maneras tiene soluccion, yo que tu no montaba en la bici hasta saber a ciencia cierta si esta bien estructuralmente. Espero haberte servido de ayuda, un saludo
hola aver chicos si dejamos algo claro con el carbono que cada dia me revuelve mas las tripas. cuando hay una rotura sea la que sea de las fibras de carbono no se soluciona poniendo un parche de fibra de carbono con si correspondiente resina ESTO ES FALSO y el que diga lo contrario que estudie estructuras un poquito. para reparar cualquier rotura de carbono lo primero que hay que hacer es saber que este material adquiere sus cualidades cuando se sigue un proceso de montage,curado-secado,y terminacion de la pieza,es decir que necesitais poner capas de carbono del mismo gramaje del que esta construida la pieza y ponerlo en la misma direccion de las fibras para que tenga las mismas torsiones,despues de todo esto hay que hacerle vacio con una presion costante para que pegue bien y dale calor con una luz ultravioleta o un autoclave. despues de todo esto se puede decir que se ha reparado una pieza de carbono correctamente lo demas son chorradas que hay por hay y que la gente hace sin saber que el cuadro en este caso sigue debilitado por el mismo sitio que se fracturo,le pongan el carbono que le pongan un saludo chicos
Hola, Primero - no la utilizes, porque tiene demasiada pinta de haber llegado al Carbono - ya esta fastidiada la garantia de Cannondale....... Segundo - ponte en contacto con alguien que entiende de carbono (Alkon Racing por ejemplo) Tercero - cuando tengas la bici reparada, por alguien profesional en trabajar con fibras de carbono, cubre la Bici con Shelter o Bike Shield (tubo superior, inferior, vainas) y dejaras de padecer por temas idénticos. Como es pequeño te podrá valer unos 150 a 200 euros, y te aseguras que queda impoluto ! Informa por favor el avance del tema ! gracias,
Hola, Haces muy bien en alertar a los demás, que las fibras de carbono son alta tecnologia y todas sus particularidades (hay mucha gente que desconoce por completo las fibras/resinas ). Aun no hace mucho, vi un chico con la vaina rota en el Tibidabo, porque con la primera raja, en vez de llevar la bici a la garantía le ha puesto celo ......porque pensaba que era la tinta a lascar y no queria quedarse sin bici...... Me he quedado impactado, cuando vi la vaina completamente envuelta en celo, pero arrastrando por el suelo, como un pato con una ala caída...... gracias,
Yo tengo uno colgado en el garaje con un golpe muy parecido, y si ha tocado la fibra, aunque apretando parezca que esta duro, yo no me atrevo a meterme en un camino, adema la muy p..........a ya me dio una vez un susto, fisurandose una vaina trasera, no sabes la sensación de ver que eso cruje y cede y tu encima........... Déjate de inventos, y que te lo repare un profesional. Saludos
Que feo ese desconchon me duele hasta a mi. Luego dicen que soy agorero con el carbono. Por motivos como esos me quedo en el aluminio, que susto si me pasa a mi con lo mal que estoy ahora de pasta y la burra nueva. Suerte a ver si te puede arreglar gastando lo menos posible y lo mas importate que quede bien , encima el cuadro es precioso el jodio.
a simple vista parece ser solo las capas superiores pero seguro qe con el golpe por dentro esta dañado,trnaquilo qe hay muchas casas qe lo areglan y te lo dejan como nuevo por unos 200€ es la mejor opcion ya qe eso no entra en garantia.
Siento el disgusto pero por cosas como esas no me paso al carbono ni harto de vino. ¿Cuanto vale más un cuadro de carbono respecto uno de aluminio majo? ¿300, 500 euros? no me compensa el hecho de llevar algo muy "guai" si a la primera chorrada como que se me caiga al suelo la bici me pase esto. Si hubiese sido de aluminio ahora tendrías un desconchado en la pintura y ya está. Sres. que en el ciclismo hay caidas (sobre todo en el MTB, y además sobre terreno irregular) son inevitables tarde o temprano, yo prefiero preocuparme de mi integridad mientras voy cayendo en vez de hacerme cruces por el cuadrito de los webs por si se me "raja". Me acuerdo ahora de un caso para mear y no echar gota, es que me descojonaba cuando me lo contó el protagonista: 1er. día con automáticos en una Orca de carbono en el garaje, se monta y al no poder sacar rápido las calas, para EVITAR ***** el cuadro, se me cae el tío a plomo sobre su brazo. Resultado: muñeca izquierda rota. Animo y a apechugar.
Acojona como esta el cuadro y como lo queda ese hombre, lo estaba mirando por curiosidad, y si repara eso... que esta herida de muerte o eso parece , lo tuyo es coser y cantar. ¿ eso si depues de semejante quebrada quedara igual que cuando era nuevo ? [video=youtube;ZbVpBNXemiA]http://www.youtube.com/watch?v=ZbVpBNXemiA&list=UUbvJl4T3wHg427GJRbIm_kQ&index=1&feature=plcp[/video]
Hola Nandobiker, Es mas facil areglar carbono que aluminio Hydroformado. Me he caido hace unos anos con un cuadro de aluminio (me levanto, oracion cristiana[me cag·$%& en to$%&] - pero solo hay un bollo.....y me dicen no pasa na - claro llevaban bicis de hierro ), y del bollo ha salido fisura y de la fisura rotura, y una ****** bien metida al suelo por la rotura ! Total aluminio Hydroformado no es compatible con reparaciones, y el Carbono si ! gracias,
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras respuestas. Parece que hay una primera capa de carbono afectada. No se si esta primera capa tiene importancia en la estructura o solo estética. Como me habéis recomendado hablaré con un profesional. Además de las que ya me ha recomendado,alguno habéis tenido experiencia con alguna empresa seria que trabaje el carbono? Preferiblemente en Andalucía. Cada material tiene sus características. Esta se me ha roto en una caída tonta, pero los otros dos cuadros que he roto eran de aluminio y han sido sin caídas, simplemente porque aguantan mucho peor las vibraciones. Si puedo (económicamente hay más diferencia de la que piensas) seguiré comprando carbono. Y gracias por tu ayuda.
Te equivocas. El problema en los metales, es que si te caes y le haces una abolladura, pierde bastante resistencia. Dependiendo de la zona puede no ser crítico, pero una abolladura en las vainas, cerca del tubo de sillín o de la dirección, por ejemplo, son golpes fatales que si no en 1 mes, en 1 año se te fisurará cerca del mismo. En este caso, no tienes solución, aunque si hay gente que mete agua por dentro del cuadro, sellando todos los agujeros, y lo meten en un congelador de estos grandes, para que la abolladura se vaya, pero eso a veces es incluso peor, porque lo debilitas más aún (lo mismo que si coges un alambre y lo doblas varias veces). Lo bueno del carbono, es que alguien que sepa hacerlo bien, te deja el cuadro perfecto, en el aluminio, por mucha soldadura que le metas y tal, nunca queda igual de bien, ya que al re-soldar pierdes el tratamiento térmico del metal. Hay mucho mito por ahí, yo me he caido con varios cuadros de carbono y nunca le ha pasado nada, y se que si le pasara, las reparaciones si las hace alguien que sepa bien lo que está tocando, quedará perfecta.
Llevo más de 18 años montando y viendo la evolución del material, me he caido decenas de veces y he roto 3 cuadros de alu. por agontamiento del material, pero NUNCA por una caida. Todo rompe, pero por golpes el carbono es más fácil de romper. Es verdad que se puede reparar, como el aluminio, que yo tengo dos cuadros de alu. reparados y siguen activos, y como el alu. depende mucho de quien los repare. La diferencia es cuanto cuesta el carbono y su reparación en comparación con el alu. y su reparación. Si partes un cuadro de alu. sin garantía coges 250 euros o 300 euros y tienes cuadro nuevo... prueba con el carbono y verá cuanto te cuesta reparar. Saludos