Buenas noches soy novato en esto del mtb y tengo que purgar el freno delantero del la mtb de mi hijo,son unos tektro auriga pro y mi pregunta es la siguiente. Por lo que he visto el purgador se encuentra en un costado del deposito del liquido de frenos y queria saber si tengo que desmontar la maneta de freno para que el purgador quede por la parte de arriba o simplemente con poner las maneta derecha y poner el pin en el purgador es suficiente. esta duda me surge porque no se si el liquido de frenos queda por debajo del purgador o al abrir el purgador al estar en un costado saldra liquido de frenos os agradezco de antemano toda la ayuda que me podais dar.Un saludo
Hola,yo no tengo esos frenos pero su purgado es similar a los shimano.Normalmente la maneta se pone de forma horizontal. Te dejo un par de vídeos que espero que te ayuden.
Si pero el problema es que el puegador esta en un costado,no en la parte de arriba Tengo un lio en la cabeza de *******
Con enchufar la jeringuilla te tendría que valer,no tendría que salir todo el líquido a chorro mas que unas gotitas, protege bien la maneta con papel.Quitas el tornillo y rápidamente enroscas la jeringuilla.En este vídeo purgan un freno y lo dice,si abres solo la maneta y abajo está cerrado según la ley de fluidos no va a caer nada (siempre alguna gotita)