Hola tengo una duda sobre el tema. Conozco el proceso a seguir para su purgado, pero busco un tacto más seco, vamos que a poco que apretes frene. Mi duda es si purgo con el tornillo free stroke desenroscado, una vez purgado y tapado el circuito ¿¿conseguiré un ajuste más fino enroscando el tornillo free stroke??? Gracias
La verdad es que no sé. Yo hasta hoy de Shimano y frenos he tenido unos LX y he seguido el proceso de Shimano con su kit y todo bien y no ha perdido nada de recorrido.
Si, pero no lo hagas con el tornillo demasiado abierto ya que si lo abres demasiado te entrara aire, pero bueno el tacto que te quedara aprentando el tornillo sera muy similar al purgado normal. Tienes muy recorrido de máneta? si es asi lo que puedes hacer es una cosa sacas la rueda apretas una vez suavemente la maneta, entonces los pistones saldran un poco vuleves a poner la rueda, ajustas el freno para que no te roce con el disco, y ya tendras menos recorrido en la maneta. al hacer esto vigila no apretar demasiado ya que si te pesas se te cerraran mucho los pistones
Lo de quitar la rueda y dar un par de toques ya lo suelo hacer cuando la maneta me viene muy encima del manillar pero no logro tener ese tacto de cuando eran nuevos. Ni renovando aceite ni nada. Aveces haciendo un descenso me suele coger ese tacto que busco, no sé.....los purgaré, aflojaré un poco el tornillo, pondré pastillas nuevas y ya os contaré. Gracias
Si haciendo un descenso llegas a ese tacto eso quiere decir que en el circuito de frenos tienes aire, ya que se calienta el aceite y hace el buen tacto, si no tubieras aire esto no te pasaria, asegurate que estan bien purgados. Y mirar tambien las pastillas que no esten gastadas.
A mi me pasa eso sobretodo con el freno trasero,lo que hago para corregirlo es meterle un chute de aceite desde la pinza sin abrir la tapa de la maeta,si te queda demasiado duro vas sacando el exceso de aceite hasta conseguir el tacto que te guste.
En youtube hay un video de un mecánico de shimano que para purgar los Saint abre el tornillo del que hablas. Dice que así facilitas la salida de aire. Yo no lo he probado pero me pasa como a ti lo pro como dicen pero no consigo dejar el tacto ese durito del que hablas
Esto es lo que hago yo, lo del tornillito no se nota nada de nada, como si estuviera de adorno. Si el trasero está más blando es por el latiguillo, al ser más largo. Hay latiguillos más rígidos que ceden menos a la presión del líquido.
Bueno pues hoy ya los he purgado. Desenrrosqué un poco el tornillo y empecé a purgar, una vez salido todo el aceite viejo cerré el pase en la pinza y empecé a accionar el freno moviendo el cable para las posibles brujas y cierro el deposito de la maneta con el aceite a rebosar. Le pongo pastillas nuevas y cuando pongo la rueda no tengo el tacto que buscaba, por lo que hago lo que dice el compañero, saco la rueda y le doy un par de toques para aproximar las pastillas al disco y ahí si que lo he conseguido. Atornillo el tornillo por si consigo algo aun más seco pero es inapreciable. Lo de reponer aceite el la pinza sin abrir el de la maneta a medida que se vayan gastando las pastillaa me lo apunto. A ver si os hago un video de como lo he conseguido dejar
Pues ayer yo tambien me puse manos a la obra. Como ya tenia los frenos purgados de hace dos dias simplemente conecte la jeringuilla a la pinza, abri el tornillo meti presion con la jeringuilla sin haber abierto el deposito de la maneta, cerre el paso de la pinza y VOILA!!! deje el tacto perfecto, de hecho creo que mejor que nuevos . Gracias a los compis por compartir sus truquillos...
Estos frenos con la mordida que tienen y lo poco que yo peso... Como los deje así salgo disparado a la mínima jejeje. Yo para purgarlos afloje a tope el tornillo ese y luego apreté un cuarto de vuelta. Y la maneta la regule a tope separada del manillar. Luego siguiendo el manual de shimano he conseguido un tacto bastante progresivo
Cuando le meto la jeringa en la pinza sin abrir el deposito del freno me pasa una cosa curiosa. Aflojo el tornillo de la pinza, jeringazo apretando fuerte, cierro, toco el freno y tengo el tacto que quiero, poco recorrido y seco. El tema es que la dejo preparada para la salida y cuando la cojo al día siguiente tengo las manetas de freno llenas de aceite y obviamente el tacto del freno no es el mismo. Incluso rebosò por los pistones de la pinza trasera contaminando las pastillas. A alguien le pasa? Y sabe de lo que hablo?? Supongo que rebosa por añadirle aceite apretando mucho la jeringa.
Yo suelo hacer lo mismo y nunca me ha pasado lo que comentas.Igual aprieyas demasiado la jeringuilla.prueva a hacerlo mas suaxe...
...me pasa exactamente lo mismo que a ti... Tira el aceite por las manetas hasta que se quedan como estaban.....
Buenos días, he notado y cada vez más, que la maneta se está alargando el recorrido hasta tal.punto que para llegar a frenar toca la maneta con el puño, he notado como sino recuperase del todo la maneta el recorrido y revisando también la pinza de freno me da la sensación de que los pistones no llegasen a salir lo suficientemente, vamos en pocas palabras no frena cono debiera , estos frenos son los terceros que tengo, y nunca me había pasado esto, el delantero perfecto , sabriais decirme que le puede pasar o como solucionarlo?, los tengo hace un mes asi que sino tirare de garantia, por qur para mi estan jodi... pero ta no se si la maneta o la pinza, ayuda por favor, un saludo.
Buenos días, he notado y cada vez más, que la maneta se está alargando el recorrido hasta tal.punto que para llegar a frenar toca la maneta con el puño, he notado como sino recuperase del todo la maneta el recorrido y revisando también la pinza de freno me da la sensación de que los pistones no llegasen a salir lo suficientemente, vamos en pocas palabras no frena cono debiera , estos frenos son los terceros que tengo, y nunca me había pasado esto, el delantero perfecto , sabriais decirme que le puede pasar o como solucionarlo?, los tengo hace un mes asi que sino tirare de garantia, por qur para mi estan jodi... pero ta no se si la maneta o la pinza, ayuda por favor, un saludo.
Prueba a purgarlos otra vez. Cuando toca la maneta en el puño suele ser pastillas gastadas o falta de aceite en el circuito. A mi últimamente lo que me está pasando es cada dos tres salidas tengo que meterle un chuflazo en la pinza para volver a tener tacto.
A mi eso me pasa solo en el delantero y es porque las juntas no están muy allá... Hay páginas donde comprar los repuestos y no son caros (al menos si los comparas con las manetas nuevas . ). Un saludo!