Bon dia a todos.. ..estoy poniendo al dia mi estimada Specialized Hardrock Comp Disc 2007 después de casi un año dejandola descansar.. ...ya he hecho repaso/canvios varios : cubiertas,càmaras, aceites, cadena,cables,canvio,desviador, frenos, discos... ..pero tengo un pequeño problema: ..salí ayer a dar una vuelta de 1 hora aprox para volver a recordar sensaciones i comprovar la puesta a punto hecha.. ..de momento todo en su sitio i funcionando..pero desde el minuto 0, el freno de disco delantero chirriaba..y como és preceptivo..bajé de la Btt,repasso..y el tema és que una de las pastillas (la que está en el lado exterior de la rueda) roza el disco...solución...al colocar de nuevo la rueda, la incliné un poco, de manera que no rozara, pero al final..cuando giraba a un lado, chirriaba.... ...y como está claro que no es manera de ir ..!..por eso os pido si alguien sabe de como arreglar-lo...cuando las pastillas estan col.locadas con la pieza metalica que hace que se peguen a los laterales para que entre el disco, la exterior no acaba de colocarse i roza muy levemente..y eso es lo que hace el ruidito. ..prové de abrir un poco la pieza metalica que se pone entre las pastillas para que hiciera más presión lateral..y nada... ...supongo que ya los conoceis, pero los frenos son los AVID BB5 Mecanicos. ...abusando de vuestra paciencia,..¿alguien podría decir donde encontrar manuales de mantenimiento e instalación de los componentes de la Comp disc 2007 (frenos, desviadores...) ? ..no molesto más. Muchas gracias de antemano ! Llrç
Ese ruido se le ira quitando conforme se vaya desgastando la pastilla. Yo lo dejaría tal cual cual esta. Si cuando lleves 1000km te sigue rozando entonces tendrás que afinar la pastilla. También puede ser el disco que es un poco doblado y no lo aprecies a simple vista. Saludos.
dobla un folio 2, 3 o 4 veces, depende de la holgura que tengas entre el disco y las pastillas. Recorta un rectangulo de uno o dos cm por 4 o 5 cm en la zona del pliegue. Saca la rueda y afloja los tornillos que sujetan la pinza. Coloca el rectangulo en el disco y vuelve a insertar la rueda. Frena y ajusta el freno apretando los tornillos que sujetan la pinza. Saca la rueda, quita el trozo de folio y vuelvela a montar. Debería ir bien.
Lo que tienes que colocar es la pinza no la rueda.... Intenta dejando suelta la pinza, frenar y con esta frenada apretar los tornillos. No es un remedio infalible, pero en ocasiones funciona y es rapido.
El mejor sistema para colocar la pinza es a ojo,ponte una linterna o algo que de luz y con la pinza suelta colócala donde veas que no roza. De todas formas en las BB5 puedes ajustar la distancia de una de las pastillas con la ruleta roja,juega un poco con eso antes de hacer nada a ver si se soluciona.