Hola, Me he comprado un cuadro Specialized Epic que lleva eje 12x142 y quiero aprovechar mis ruedas con bujes XT de 9x135 (FH-M785) . He comprado un buje nuevo XT (FH-M788) y me ha surgido la siguiente pregunta: ¿Puedo cambiar simplemente el eje, conos y rodamientos (y demás) de un buje a otro para evitar tener que llevar la rueda a que me cambien el buje? La verdad es que me da palo llevar la rueda, que me cambien el buje y a partir de ahí empiece a tener problemas de descentrados y roturas de radios......eso sin contar que me ahorro el montaje del buje. Vamos, que me gustaría saber si la carcasa de los bujes XT son compatibles con todos los ejes, o cada oveja con su pareja. Os agradecería info sobre el tema. Gracias!!!!!!!
No estoy seguro pero lo mas probable es que las pistas interiores de los rodamientos (donde se alojan las bolitas, no sean iguales). Un saludo.
Muchas gracias edgargm23. Lo que pasa es que cada vez que le pregunto algo a un tendero temas de estos siempre me lo pone todo difícil para que le compre algo nuevo (ojo que no digo que no tenga razón). Vamos a ver si se animan más foreros a confirmar o desmentir.
No creo que se pueda y en la caso de que se pudiese yo no lo aria, pasar de un eje más corto a uno más largo me da yuyu. Eso tiene todas las papeletas de doblar o partir. Si existiese un adaptador no creo que fuese lo mismo que llevar el buje más largo.
Hola. Te dejo los despiece por si te ayudan, los conos creo que son compatibles, por lo menos la cantidad y diámetro de las bolas son los mismos. La duda la tengo en la diferencia del ancho del eje, que podría quedar mas debilitado al haber mas eje sin apoyo. Lo que solía pasar en los buje de piñón de rosca, que se doblaban por la parte del piñón. http://techdocs.shimano.com/media/t.../FH/EV-FH-M788-3175_v1_m56577569830753752.pdf http://techdocs.shimano.com/media/t.../FH/EV-FH-M785-3174_v1_m56577569830753751.pdf
Muchas gracias por la info. Por si acaso, voy a montar el buje. He preguntado precios en tiendas y por lo que me cuesta radiar la rueda, creo q lo voy a hacer yo mismo ( al menos intentarlo).