Publicidad de Bicis en España

Tema en 'General' iniciado por Cartucho2004, 18 Dic 2013.

1. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hay un tema que llevo una temporada dando vueltas a la cabeza, porque no se hace publicidad en España de bicis??? No solo me refiero a hacerla en televisión sino en radio y prensa.
    En revistas especializadas si se hacer pero en medios generalistas por que no se hace?
    Sé que la publicidad es muy cara y por ejemplo en televisión si lo veo inviable pero en prensa generalista …. Es algo que no comprendo y más cuando ya se venden más bicicletas que coches.
    Por ejemplo sacar publicidad al sacar modelos nuevos (carretera o MTB) o promociones o lo que sea.

Si estoy equivocado (cosa probable) decírmelo.

2. Caddy

Caddy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    No saldría rentable por numerosas razones hacer publicidad en medios masivos. Hay que ser selectivo ya que nuestro sector es "reducido", el público objetivo(El que te da impacto) está en las revistas de ciclismo que es donde se tiene que hacer y hace la publicidad de bicicletas. Diferente es una campaña de sensibilización con la bicicleta, entonces sí que la publicidad se tienen que hacer en medios generalistas/masivos.

3. pablo86

pablo86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Supongo que la mayoría de gente que compra bici solo la quiere para desplazarse al trabajo o hacer algo de deporte los domingos y no mira la marca. Compraran en la tienda del barrio o en el decathlon (estos si que creo que han anunciado bicis alguna vez), lo que les recomiende el tendero. Así que no compensa hacer publicidad ya que nadie va a ir a pedir una marca en concreto.

4. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Strava:
    Se echa de menos anuncios así :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cartucho2004

Me Gusta recibidos:
    276
    Y no solo bicis sino material en general.
    Yo creo que marcas españolas como BH que fabrica todos los tipos de bicis si podía meter alguna cuña de publicidad o grandes marcas como Specialized que tiene un gran presupuesto.
    Me parece una pena.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    según un reportaje que salió en el foro hace poco, la media del precio de las bicicletas que se venden es de 150€. Vamos que el numero de ventas puede subir, pero desde luego no es gente que vaya a pagar 5000e por una, sino que van a grandes almacenes a comprarlas y se gastan en una bici lo mismo que uno de nosotros en un casco o unas zapatillas.

La publicidad le costaria lo mismo a BH, que a Toyota, por ejemplo y para facturar lo mismo que por un coche la marca de bicis tendria que vender muuuuuchas bicis.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Sólo te digo que en revistas cada vez menos, así que como para que se expandan a otros medios. No lo veo.

8. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Habría que comparar el margen de ganancia que tiene Toyota en un coche, y el que tiene Specialized en una bici de 6000 u 8000 euros. Estoy seguro de que el resultado sorprendería a muchos, aunque solamente el hecho de algo tan absurdamente complejo como un coche actual cueste solo el doble que algunas bicis de gama alta da mucho que pensar.

9. Cartucho2004

Me Gusta recibidos:
    276
    No solo me refería bicis de carretera de 5000€ me refiero también a cualquier tipo de bici desde bicis para niños de 100€ pasando por bicis de 29" y llegando a carretera de aluminio, carbono ... vamos todo tipos de bicis.
    Por ejemplo una marca como BH e ORBEA (por poner dos marcas españolas y conocidas) ponga un anuncio a página completa en el País un domingo sacando todas sus bicis (que tiene de todos los tipos y todos los presupuestos).
    Sé que será un pastón pero marcas así abarcan todo el mercado de bicis y creo que se lo pueden permitir. No digo que una marca minorista se marque un anuncio de 30 segundo en la televisión.

10. pablo86

pablo86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    También puede afectar que pocas marcas de bicis venden las bicis a través de su web, y tampoco tienen un concesionario. Vamos que la mayoría de compras de bici se hace sin mirar la marca, y los que miran la marca no creo que les influya la publicidad que vean en la tele o un periódico, se fiarán más de lo que salga en algún medio especializado o por aqui :)

11. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si es verdad que puede que vendiesen mas si se publicitarian en TV, radio o estadios de futbol. Pero haber quien es el valiente que pone el dinero para pagar el anuncio... Mirar los precios en las cadenas españolas:
    Ahora calcular que para que un anuncio sea efectivo hay que exponerlo durante varios días.

Y el ejemplo mas claro es en el propio mundo del ciclismo. Si por ejemplo Trek, Specilized o Pinarello quisieran vender, ¿no seria mejor que patrocinasen a un equipo profesional (como nombre) con grandes figuras, y no solo regalando las bicis? yo creo que asi venderían mucho mas, he incluso bicis mas caras.

Por que, podemos hacer la prueba. Salgamos a la calle y preguntemos:
    -¿en que equipo corre Purito, Contador o Valverde?
    - Facil? Katusha, Saxo y Moviestar
    -¿Pues ahora dime con que bicis corren?
    -.......

Simplemente, quería hacer una reflexión.

Compartir esta página