Buenos dias a todos. Despues de unos añitos..... Sin hacer MTB, vuelvo al mundillo. Me gustaría saber, si es normal llevar tan pocos PSIs en la horquilla. Es una fox performance ( bici orbea oiz 2021). El caso, es que llevo el SAG a un 25% , del recorrido total ( 100mm) Pues llevo 45 PSI, y no hago nunca topes. Yo peso 61 kg, y no soy muy malo en las bajadas, suelo trazar bien y bajar medianamente bien. Alguien mas lleva tan poca presion?? El rebote, lo llevo a la mitad mas o menos. Gracias de antemano. Saludos.
No te preocupes la llevas bien ajustada yo peso 50 kg y he estado llevando 60 psi y jamás hice tope. Ahora falta probar con 50 psi pero ya han dicho en el hilo de la Fox Factory SC 2017 que no voy a tener problema. El SAG lo llevas bien aunque entrando en tecnicismos esto siempre va por gustos y tipo de terreno y conducción Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Igual llevas dos tokens y con uno te sobraría, pero lo normal es no hacer tope para proteger la horquilla Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Menos volumen (más tokens)= más progresiva. Más volumen (menos tokens o ninguno)= más lineal No sólo depende del peso del ciclista, también del ángulo de dirección, medida de potencia, postura, etc. Tienes que buscar lo que te vaya bien a ti.
No, pero no es complicado abrirla. Habrá cientos de videos en Youtube Edito: Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Si que es verdad que sobre el papel la presion es un poco baja para tu peso, pero si asi te funciona bien y no haces topes no veo el problema. De todos modos para asegurarte puedes probar con otra bomba que te deje algun compañero no vaya a ser que te marque de menos. Los tokens no afectan en nada al recorrido de la horquilla, como apunta el forero RxSub hacen la horquilla mas lineal/progresiva ya que solo afectan al volumen total de la camara de aire. Aqui una tabla de Fox al respecto:
Yo en una REBA de 130 mm (DUAL AIR) llevo alrededor de 2,8 bar (unos 40 psi), porque peso 55 kg y he comprobado que me va bien. Eso sí, unos pocos psi de diferencia y es un mundo, así que prueba a ver si te mejora. Incluso tuve que cambiar el manómetro de mi bomba para poder leer esas presiones tan bajas y poder diferenciarlas.
Gracias, he hecho como dice el video. Llevaba un Token, y lo he quitado, con una llave inglesa, también se afloja la tuerca de 26. Ahora toca probarla en el monte, a ver que tal va Pero creo que ese era mi problema. Que no era lineal, si no progresiva, y al llegar arriba se endurecia, por eso no le sacaba partido al final y veia que estaba dura