Prueba de esfuerzon en INEF o Centro Oberón, (Madrid)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yo_Kalvo, 27 Dic 2011.

1. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

A finales de Enero me toca la prueba de esfuerzo y tenía claro hacérmela en el INEF, pero buscando por la web he visto que la de Oberón parece mas completa que la del INEF y supongo mas cara.

Ademas me he encontrado un informe en la web del centro Oberón y parece muy completo. Faltaría la medición de los niveles de lactato, pero supongo que si lo pides te lo hacen.

https://plus.google.com/photos/103016277944893960755/albums/5111279054617229985/5111279917905656498?banner=pwa

¿Alguien se ha hecho la prueba de esfuerzo en ambos centros?, ¿cual me recomendaríais?

He visto que también la hacen en la Escuela de Especialización Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la UPM, creo que salía por 160€ con cinco mediciones de lactato, y he descartado el Reebok Sport Center de la Finca pq me parece carete.

Un Saludo y Gracias.

Última edición: 27 Dic 2011
  2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Juer, vaya precios, no? Yo me hago una el día 2 con medición de lactato, en bicicleta, evidentemente, y me sale por 50 euros. Yo lo que busco en la prueba de esfuerzo es determinar los umbrales y el VO2 max, con eso voy que chuto... Por lo que veo en el link que adjuntas, se trata de una prueba de esfuerzo, estudio antropométrico, etc... vamos, parece muy completo, ahora bien... necesitas todo eso?

Incluso aquí en Castellón en el Hospital Provincial te hacen pruebas de esfuerzo por 65 euros y muy completas pero sin llegar al nivel de detalle de lo que comentas, eso sí... lista de espera de 2 meses...

Saludos.

3. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En Madrid lo mas barato que he visto es el INEF con lactato y se va a 110€, sin lactato se queda en 70€ y también te hacen una revisión médica y estudio antropométrico, no tan completa como la del centro Obreón.

¿Es necesario?, pues no pero nunca está de mas, si por algo mas de dinero me hacen una revisión del aparato locomotor, me dicen si piso mal o tengo algo raro a nivel articular y con eso evito una lesión futura, pues bien gastado está.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Yo en ese sentido soy más tradicional que tú... el estudio de la pisada a mi podólogo de confianza, el estudio antropométrico al biomecánico, y la prueba de esfuerzo a un centro especializado en eso... viva la especialización!!

Eso sí, parece que los precios en Madrid son un poco superiores...

Compartir esta página