¿Qué método utilizáis para proteger los pantalones de la cadena? Yo tengo puesto un cubreplatos. He buscado cubrecadenas como los que montan las bicis de paseo, pero sorprendentemente no los venden (¿Alguno sabe dónde conseguir a buen precio?). Además, doblo el pantalón hacia fuera y me pongo una cinta reflectante que lo sujeta (también uso las "herraduras" de plástico que venden en decathlon). Pero a pesar de todo, alguna vez he tocado la cadena, con la correspondiente mancha. ¿Qué hacéis vosotros? Hoy he visto a un chico que iba con un calcetín grande (me refiero a que igual sólo lo usa para montar en bici porque parecía muy gordo y era de color azul muy cantoso) y llevaba el pantalón por dentro. Puede ser una opción, pero sumando esto al casco y al chaleco si es de noche hace que las pintas sean aún más raritas.
yo me he fabricado una especie de , no se qué, con una cinta elástica ancha y dos velcros que funciona muy bien, sujeta el pantaca totalmete pegado al tobillo y no deja que se manche, las herraduras no me gustan, me molestan y no sujentan del todo bien
Yo he comprado unas perneras y me pongo la derecha por encima del pantalon desde la rodilla al tobillo. Hasta entonces usaba cintas reflectantes, pinzas ... y siempre manchaba el pantalon. Un saludo
borchg: Mira en esta pagina . la marca alemana Hebie tiene uno de los mejores surtidos en todo tipo de complementos para bicis urbanas incluyendo guarda cadenas completos como el de la foto: Posiblemente tendrás que buscar alguna tienda que los distribuya o quize en ebay.de (Alemania) hay diferentes medidas por lo que conviene comprobar que es el que se ajusta a tu bici antes de comprar.
Ah, se me olvidaba!... los que te he puesto en la foto son para bicis con un solo plato: si tienes desviador de cadena tendrás que buscar otro de los modelos. Pero con cualquier protector de cadena que te cubra el plato y más de la mitad de la parte superior de la cadena, las manchas de grasa en el pantalón son cosa del pasado. Si no siempre te puedes pillar una bici con transmisión de cinta:mrgreen:
O con el pantalon por dentro del calcetín o con las clásicas pinzas de la ropa. A mi ambos me han dado buen resultado. No vas de pasarela Cibeles (¿o sí?) pero funciona.
Recogete la pernera con una pinza para la ropa.Es lo maas facil y lo mas barato, aunque siempre puedes ir desnudo...
hum... pos hombre, yo creo que con las pinzas esas del decathlon ya vale. Ten en cuenta q son 2 y si quieres te las puedes poner en la misma pierna ya que me parece dificil que con la pierna izquierda toques la cadena:unmonton Y si a eso le añades las tiras de velcro con reflectante (tb del decathlon o en el lidl mas baratas) pues queda una proteccion total. Y asi te quitas lios de cubreplatos.
Sí, en teoría las pinzas esas protegen del todo el pantalón. Pero en la práctica no siempre. Al menos no a mí. Una curiosidad: cuando andáis con una pierna en el pedal y la otra apoyándose en el suelo (me entendéis, ¿no?) por ejemplo entre coches o en un semáforo, ¿qué pierna apoyáis y cuál dejáis en los pedales? Yo dejo en el pedal la derecha, y creo que esos momentos son los más peligrosos para mis pantalones... jeeje... gracias!
:aplauso2 Juer si hay fricadas.... Yo usaba calcetin, del calcetin pase a la pinza la ropa, y luego he pasado a la "pinza" (una pinza de metal que hace presion en la pierna y tras doblar previamente el pantaca me lo agarra totalmente) Y el pie que saco... normalmente el derecho, vamos con todas bicis, pero si tengo algo para apollarme en algun lado saco el pie que esta mas cerca del apoyo
la herradura reflectante de plastico del decatlon es ideal, barata, simple, rapida de poner y quitar... donde esta el problema?. un cubreplato y eso vale.
La solución más efectiva es combinar un buen cubreplatos con unas polainas. Puedes hacerlas con unos viejos pantalones; cortas unos 25-30cm de pernera, descoses el lateral y le coses un par de tiras de velcro arriba y abajo para ceñirlas a los pantalones. Esto evitará manchar los pantalones, y si es una tela gruesa, romperlos con los platos. Otra opción aún más sencilla es usar una manga cortada de sudadera, que entre el diámetro reducido y el elástico (o una pinza, si hace falta) ya debería quedar bien sujeta. El cubreplatos ayuda mucho; además de evitarte marcas de cadena, impide que rompas el pantalón con los dientes del plato.
El mejor medio es ir con unas medias de futbol encima de los calcetines y rodeas con ellas el pantalón. Es un buen método para no rozar la cadena y encima vas calentito.
Me quedo con la idea de las polainas! Buscaré unos pantacas viejos y haré la prueba. Gracias por vuestras ideas... Lo de las medias de fútbol está bien, pero... Quitarte el zapato luego para ponértela y eso... Es más lio que las polainas... A mi modo de ver.
Yo soy un clásico, lo mejor los calcetines por encima de los pantalones, sin problema alguno, nada de pinzas, ni protectores de platos, si los llevas sueltos al final van rozando, y aunque no manchen te molestan.
Esto lo vi hace hace unos años, lo malo que solo sirve para transmisiones que no requieran ningun tipo de cambios http://pedaleaporlared.blogspot.com.es/2012/10/fabrica-un-sencillo-cubre-cadena.html
Un par de ligas en la pierna, una en la parte mas baja del pantalón y otra unos 15 cm mas arriba, no se notan si las eliges del mismo color del pantalon , eso si, la tela sobrante hay que plegarla hacia el lado contrario de la multiplicacion para que no se abulte y roce nuevamente.
Esto lo vi en unas bicis que alquilaban en Berlin, y no hacia absolutamente nada de ruido, eso si, no es muy estético. Ahí ahí