prostata y bicicleta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanfga, 28 Ago 2009.

  1. juanfga

    juanfga Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos soy nuevo en el mundillo de la bici, y me asalta la duda de si la practica de la bicicleta es perjudicial para la próstata, tengo 42 años y hay que ir pensando en el futuro. A ver si entre vosotros hay alguien entendido en la materia................gracias
     
  2. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    488
    Pues en buena parte si, la solución; sillines antiprostáticos (creo que se llaman) los que tienen un agujero en el centro. Así consigues quitar presión sobre la zona.

    Saludos.
     
  3. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    eso es! sillines antiprostaticos... y a rodar, que son 2 dias....
     
  4. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    a mi me pasa que despues de andar en bici , la primera meada me duele, seraá de la prostata?
     
  5. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    Hazte una ecografia, son dos minutos, y asi te aseguras que tengas bien la prostata
    Yo la hize ayer, por el tema mio de dolor al orinar.
     

  6. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    no te preocupes un buen sillin anti prostatico y a tirar eres un chaval yo tengo 50 tacos
     
  7. nino273

    nino273 Novato

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa a veces que se me duerme el reemplazo generacional, no se si será normal.
     
  8. lian-yu

    lian-yu Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ciclismo y problemas de próstata
    Se trata de una patología propia de los ciclistas que tiene que ver con el uso frecuente del sillín, los baches y los traqueteos propios del uso de la bicicleta.
    Las estadísticas confirman que los ciclistas tienden a tener una mayor tasa de esterilidad todo y que suelen tener una mayor longitud del pene (y no es broma). La infertilidad puede ser debida a la presión ejercida sobre la próstata, que aunque no contiene espermatozoides, sí aporta al líquido seminal (más del 90% de su volumen). Ir en bicicleta produce una presión en la zona pudenda, que suele aliviarse inclinando un poco el asiento hacia adelante, unos 5º, lo que desplaza el peso más atrás, hacia las tuberosidades isquiáticas, pero si esto no resultase se puede también cambiar por otro más adecuado(antipróstatico).
    Como consejos alimenticios citaremos las semillas de calabaza pues mejoran la función prostática y reducen la probabilidad de adenoma. Así mismo es recomendable realizar baños de asiento calientes después de una marcha en bici pues ayudará notablemente a relajar la zona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Jonaselgrandum

    Jonaselgrandum Novato

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    y lo de que se duerma el miembro es completamente normal en ocasiones, si bien es sintoma de que hay que regular mejor el sillín....
     
  10. illo1967

    illo1967 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    pues yo comienzo a estar un poco harto ya de los dolores de cada fin de samana por esa zona, salgo sabados y domingos 3 horas diarias desde hace año y medio y aun no he podido encontrar un sillin comodo de verdad alguin me puede decir de alguno que no falle? he probado:
    Selle italia XO trans am
    Smp trk inaguantable no hablar ya del mas basico y ancho que por poco no me corta la cabeza del femur en 1 hora
    El original de conor wrc pro,tampoco.
    ¿alguien tiene idea de alguno que sea bueno pues estoy pensando ya en un Duopower, pero no se si sera otro igual a los demas.:compress
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.079
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Hola compi, refloto el tema, ya que a mi los ultimos dias que he ido en bici me ha pasado igual. Pero el ardor no es continuo sino cuando voy acabar de orinar y medura un par de segundos....

    Que te dijeron cuando fuiste al medico?
     
  12. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    hola. No me vieron ningún problema en su dia. Ua he probado mil sillines y biomecanicos unos cuantos y nada.
    Y ahora ando con un sillin meca Pro , q de momento es el mejor pero sigo por el estilo.
     
  13. angelarganda

    angelarganda Novato

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Los tres zonas de contacto en la bicicleta son los pedales, el sillín y el manillar.
    Donde dejamos caer la mayor parte de nuestro peso es en el sillín y por ello es fundamental conseguir una correcta sedestación en la bicicleta.
    Habría que comprobar nivelación del sillín.
    Si el apoyo de los isquiones en el sillín no es correcto se va a producir inestabilidad en el pedaleo y un aumento de presión en las zonas pudendas si nos sentamos hacia la punta del sillín.


    Para evitar molestias y lesiones ponte en manos de un buen profesional de la biomecánica.
     
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.079
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Tienes razón, he mirado para hacerme un estudio biomecanico pero creo que si ademas quien realiza el estudio es fisio mejor aún
     

Compartir esta página