Propuestas de rutas por Zaragoza para bici de carretera

Tema en 'Aragón' iniciado por lualcive, 19 Ene 2014.

1. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.

Salgo mucho con la bici, me suelo apuntar a cicloturistas y me gustaría que me dierais ideas para salir por los alrededores de Zaragoza. Rutas con divertido paisaje o de dificultad de perfil.

Un saludo

2. Meri A.

Meri A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Paisaje divertido por Zaragoza es complicado jeje. Minimo tendrás que hacer 80 - 100km para ver árboles y algo de verde.
    La carretera de Valencia es muy buena para rodar por carretera ya que no tiene apenas tráfico desde Maria de Huerva. Por allí puedes llegar hasta Herrera de los Navarros que hay un puerto muy bonito (Ruta Zgz-María de Huerva-Muel-Villanueva de Huerva-Cariñena-Zgz), por esa zona también tienes el puerto de Tosos. Otra ruta ciclista que por cierto acaban de asfaltar una parte, es Zgz-Botorrita-Jaulín-Fuendetodos-Villanueva-Mezalocha-Muel-Zgz. Esa no es muy bonita, pero tiene un puertecito.
    Lo mejor, apuntate a un club para salir acompañado.
    Espero haberte ayudado.

3. ivandjinn

ivandjinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, la carretera de fuendetodos esta muy bien ahora, y tiene varios puertos. Estoy con meri, paisaje divertido por aqui poco, pero con buen perfil los hay. Puerto paniza y codos estan bien para que salgan km y acumulado y la carretera no tiene trafico apenas.

4. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La verdad es que como compagino la bicicleta con otro deporte el tema de club lo veo mas complicado y llevo toda la vida saliendo solo o con algún amigo.

Las rutas que me decís me suenan algo (he visto que la palabra paisaje era "resaltona" porque me habéis contestado los dos a lo mismo igual)

La de Jaulin la hice circular llegando a Fuendetodos y volviendo por Villanueva y Muel
    La de Cariñena esa me suena que se hace en una cicloturista, pero no la he hecho y me gustaría hacerla pq tiene el puerto de Tosos.

Muchas gracias por la info, haré estas ruticas, os suenan los kms? Serán mas de 100 imagino

5. Meri A.

Meri A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, ok, lo del club o grupo te lo digo pq al estar gente siempre hay más ideas. Te digo mas rutillas por esa zona. Los km y desnivel aproximados, un poco de memorieta.
    - Zgz,Muel,Villanueva, Fuendetodos,Belchite, Fuentes de Ebro, Zgz. Unos 120km y 1400 desnivel
    - Zgz-María de Huerva-Muel-Villanueva de Huerva-Cariñena-Zgz. Unos 140km y 1500+. Aqui si te quedas con ganas puedes subir a la virgen de Herrera Jejeje.
    - Zgz-Cariñena-Puerto Aguarón-Zgz. 120km y 1100mts
    -Zgz-Botorrita-Jaulín-Fuendetodos-Villanueva-Mezalocha-Muel-Zgz 95km y 1000m desnivel
    Y como te dice Ivan, Paniza y Codos son un clásico.
    Si quieres llano por aqui. Zgz-Longares-Calatorao-Epila-Muel-Zgz. Muuuyyy aburrido.
    Ale ya tienes para un mes por lo menos. :)

6. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por lo que veo la mejor zona es salir en dirección Maria de Huerva
    Yo tengo mas trillada la zona de san mateo zuera... y alguna vez Leciñena Alcubierre

7. freefly

freefly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas un colega y yo vamos a salir hoy cn la bike de carretera si te animas saldremos 14;30 si no llueve quedaremos en la gasolinera de valdespartera de todas formas te dejo mi numero 622039979 si no puedes hoy mandame un wassap o llama y un dia ruteamos un saludo

8. freefly

freefly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas si te interesa hoy 14,30 en rotonda de valdespartera para acer una ruta chula ire con otro colega asi q animate t dejo mi numero 622039979 un saludo

9. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    He leído el foro tarde, sino tenia idea de salir a primera hora de la tarde, pero me ha surgido un compromiso y no he podido. Para otro día estamos en contacto

10. porluxemburgo

porluxemburgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y para los mas novatos en esto de la carretera que aconsejáis? Zonas y kilómetros para ir empezando?

11. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Ir hacia la carrtera de huesca que es todo mas bien llano y haces la vuelta favorable

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página