PROGRESS XCD-1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por VICTOR M GOMEZ GARCIA, 1 Ene 2013.

1. VICTOR M GOMEZ GARCIA

VICTOR M GOMEZ GARCIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, hace unos meses me compre las ruedas PROGRES XCD-1, bujes rojos, radios negros, llantas negras, la cuestión es que estoy totalmente sorprendido con su buen funcionamiento, incluso sorprendido, la cuestión, es que estoy pensando en cambiarlas por unas PROGRES XCD-1 SC o PROGRES XCD-1 SC ULTRA.
    ¿Alguién tiene o sabe de alguna experiencia con estas ruedas?

2. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    hola,antesdeayer mismo abri un hilo en el subforo de 29,pasate por alli y lee lo que hay puesto y das tu opinion,son de 29 las tuyas?un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    hola victor que tal van estas ruedas? yo me comprado unas progress xcd-1 de 26 pulgadas aqui en el foro y estoy ala espera de recibirlas y probarlas,un saludo

4. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
  5. VICTOR M GOMEZ GARCIA

Me Gusta recibidos:
    3
    las mias son de 26" y la verdad, he tenido Mavic, bontrager, en ambas marcas de gama alta, y las progres con un precio que no llega a la mitad de las otras, estas a su altura, si no te importan 60-70 gramos de mas, incluso con la tranquilidad de saber que los respuestos son muchos mas económicos.

6. VICTOR M GOMEZ GARCIA

Me Gusta recibidos:
    3
    No creo que exista ninguna otra marca que por este precio de esta calidad, es sorprendente, y puedo decir que tras muchos años, en carretera, con mavic, zipp, bontrager, campagnolo, y otros tantos en mtb, con mavic, y bontrager, para mi, esta marca PROGRES, puede marcar un punto y aparte en calidad precio.

7. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las de 2013 montan rodamientos made in Taiwan y ya no ruedan tan finas.

Por otro lado yo devolvi unas xcd-101 porque pesaban casi 300 gramos de mas, que me parece una burrada.

2.050gr (peso real sin cierres)por unas ruedas de casi 300 euros, a mi me parece caro.

Ahora llevo unas xt, que declaran 1625gr y peso real 1615. Eso es hacer las cosas bien. 435 gr menos que las progress y cuestan casi lo mismo.

Última edición: 4 Ene 2013
  8. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    las mias son de 2011 y los bujes son turbine, esta tarde las montare y a rodar,un saludo

9. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las mias tambien tenian los turbine. Las lleve a reparar(la pintura de la llanta saltaba sola) y a las 3 semanas me traen otra rueda con el buje turbine pero rodamientos de taiwan (segun el distribuidor para bajar peso. ja ja ja)y ya no rodaban tan finas.

ademas la medida de radios diferente. Total que la devuelvo y esta vez (despues de denunciar) solo tardan un dia en traer otra rueda. Las peso y sorpresa: mas de 2 kg, cuando declaran 1.792 gr. y el distribuidor ni caso.

No se porque ponen una direccion de correo en la web porque no responden.

Me mandan una rueda con radios de 5 mm y otra con radios de 3 mm y manchados de pintura porque han repintado un buje y me lo querian colar.

Y el distribuidor pasa de todo.

Solo cuando estaba rellenando en la tienda una reclamacion por incumplimiento de las especificaciones ( el peso es claramente un engaño) se pone el de la tienda en contacto de nuevo con el distribuidor, para avisarle, y entonces si que se hace cargo.

Despues de dos denuncias.

Por cierto en Progress siguen sin responder ninguno de los correos que les he enviado.

10. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    puff, vaya faena!!! espero tener suerte ya que las e comprado de segundamano aqui en el foro

11. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si son del 2011, aun llevan los rodamientos japoneses. Ruedan muy bien. Todo hay que decirlo, los bujes turbine, hasta el 2012 eran fantasticos.
    Otro tema es el peso global de la rueda, que no era el especificado, y el distribuidor de Progress, que se tiro 3 semanas mirandose la rueda, pudiendo haber tardado 24h. como fue en el segundo cambio.
    Claro que para la segunda vez ya estaba poniendo la denuncia y eso hace que se trabaje de forma mas eficiente.

La calidad, en el modelo que me enviaron de cambio, que era del 2013, pues no era la misma. Peores rodamientos, peores acabados, radios manchados de pintura, buje mal lacado con chorreones de pintura...

El tema del correo de contacto, pues bueno, aun no se para que sirve porque no responden nunca. 3 o 4 correos y sin respuesta despues de mas de 2 meses.

12. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    gracias por la info davidjg, esta tarde las e probado y ruedan muy bien,estan bien centradas y lo unico que tiene alguna picadita pero vamos que estoy muy contento

13. VICTOR M GOMEZ GARCIA

Me Gusta recibidos:
    3
    yo, antes de comprar las progres, tuve unas xt 2012 en la mano, y en la tienda me pesaron las xt y las progres, y la bascula se decantaba y por algo más de unos gramos a favor de las progres. Y en cuanto a los rodamientos, la verdad es que es una parte de la rueda muy importante, pero cuando tienes unas dt swis, y tienes que cambiar los rodamientos del nucleo más de los habitual, cuando tienes unas bontracer race x lite, con nucleo dt swis, algo que hacen muchas marcas, y también se joden los rodamientos del buje trasero, cuando se te fisura una llanta de estas marcas, cuyas ruedas me costaron en ambos casos más del TRIPLE que las progres, y cuando te das cuenta que la solución es coger la medida del rodamiento e ir a una tienda de respuestos de mecanicas, los pides, y por recomendación de un buen amigos te dan por apenas 20 euros, unos rodamientos ALEMANES, y mejor que los originales, por que estos no se van y con ganas, pues si se me fuesen alguno de los radiamientos de las progres, haría lo mismo, coger la medidas ir y comprarlos, eso si salen mucho mas baratos que los originales de algunas marcas, no obstante, sigo pensando que por el precio que tienen las progres xcd-1 no tienen rival en el mercado, en cuanto a la responsabilidad de los distribuidores la verdad es que cuando fisure la llanta de las bontrager, ni me la repararón ni me dieron solución, y creo que cuando nos gastamos el dinero más de 900 euros, en unas ruedas es para que sean algo responsables, de las shimano xt, solo puedo decier que son muy buenas, y que la unica pega que tienen es que en algunos modelos el buje trasero no a aguantado lo que devia, pero yo las pongo a las misma alturas que la progres, tal vez un poco más por ser shimano que siempre es shimano. Yo recomiendo progres xcd-1 y shimano xt, si no eres ningún loquito del peso, eso si, me gustaría saber ¿si alguno sabe algo de las progres xcd-1 sc¿

gracias a todos, por que con estas cosas por lo menos podemos hablar de nuestras experiencias.

14. M4ikel

M4ikel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Aprovechando el hilo, tengo una duda estoy entre unas xt o progress xcd 1, de estas últimas leyendo que últimamente el buje no es como lo pintan ya me hace dudar, a parte que en la web pone el peso del juego en 1491 y luego te enteras que son 1665 o por hay, eso ya me crea desconfianza y las xt por hay leo lo del buje trasero y ya no se que hacer, en mi casa hay una bici con llantas xt y van perfectas pero con la suerte que tengo ene stas cosas jeje. A ver si alguién me da un poco de luz en el tema.

15. VICTOR M GOMEZ GARCIA

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo, estoy muy contento con las progres, tengo en duda unas xcd-1 Sc, o quedarme con una 29er que me han ofrecido de uno que no le agustado, el peso de las xt y progres, es similar sin cuando las pesaron delante mía no fallaba el peso, eso sí, shimano es shimano, aunque ami me han encantado las progres, pero si resulta que han empezado a cambiar sus "caresteristicas" es posible que es equivonce, eso sí, un rodamiento solo es un rodamiento, que se puede cambiar cuando uno lo necesite. Ahora, si me pillo las xcd-1 venderé las mias.

16. M4ikel

M4ikel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si las xcd-1 a mi me han encantado también, yo estoy hablando de las de 26" que en su web pone peso 1491 gramos, y luego por hay veo que son 200gramos mas de lo que dicen en la web y si luego los bujes no son de tan buena calidad como antes eran, pues deja sus dudas.

17. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    es verdad el peso de las progress xcd-1 de 26 varia segun donde las mires si miras todomountainbike.es o bikestocks.es dan 1665 gramos, en kingbarcelona dan 1491 gramos y en unionbike.net dan 1705 gramos, y yo las pese antes de montarlas y daban 1665 gramos, un saludo y suerte con la compra

18. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Una pregunta compañeros para una bicicleta doble suspension aguantan bien no flexan cuantos radios tienen gracias,cual es la diferencia entre las de 2013 y las de años anteriores gracias un saludo,es que estoy apuntico de comprarlas

19. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    compañero buenas estoy pensando en comprar estas ruedas a mi doble como las ves son rigidas md iran bien en una doble como te van gracias un saludo

20. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola, las progress xcd-1 tienen 28 radios planos, yo las llevo en mi bici rigida y como tampoco hago mucho el cabra no sabria decirte si para una doble iran bien.

Compartir esta página