Problemillas con el sellante Tufo Extreme

Tema en 'Material' iniciado por gonsales, 22 Sep 2010.

1. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    HOla:
    hace unas semanas tuve un pequeñísimo puinchazo en mi rueda delantera (un TUfo S3 Lite) -muy cerquita de la válvula- y puse algo del líquido Tufo Extreme. Lo he repetido varias veces, porque no acababa de sellar el pinchazo (que era muy pequeño, se vaciaba el aire de la rueda en unas cuantas horas)
    Bien, pues la situación actual es que la rueda sigue perdiendo algo de aire (alguna hora más aguanta), pero al intentar meter algo de líquido, se "sale" por el obús y parece que no entra más. Además, al quitar el obus no se va el aire de la rueda prácticamente....
    ¿Qué he hecho mal???. ¿He "saturado" de líquido los alrededores de la válvula????
    ¿Qué puedo hacer???

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    cerca de la valvula, pero en la pista de rodadura no?de todas formas a veces no lo repara bien por lo que sea

3. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El liquido tufo extreme se solidifica muy rapido ( en pocos dias e incluso horas ). Si no has tenido la precaucion de colocar la valvula, cuando no utilizas la bici, en una posicion que no este en contacto con el liquido te habra taponado la salida. Creo que con un destornillador fino o algo similar podras desatascarlo, aunque sera dificil retirar todo el sellante seco. Esto ultimo sera la causa de impedir meter mas liquido. Yo despues de haber utilizado ambos sellantes de tufo me decanto por el preventivo, eso si despues de haber pinchado.
    Saludos.

4. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo procuro dejar siempre la vávula arriba, cuando la bici está en casa, de esa manera evitas que el líquido se acumule en la vávula y la obstruya, me ha pasado.
    Salu2

5. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Con algo fino desatasca la válvula para poder meter algo mas de liquido pero hay daños que ni ese liquido es capaz de taponar porque es muy grande el pinchazo. Si encima metes mas presión y acaba saliendose todo el aire hasta estabilizarse la presión tiene mala solución.

Ademas puedes que al final el aire se concentre entre la camara y la misma banda de rodadura y saliendole unos bultos muy feos a la rueda.

Un saludo.

6. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    El pinchazo es enano!!. Meto un poco el tubular en agua y salen muy pocas burbujas, y muy pequeñas, pero salen...
    Y me da una rabia tener que comprar ooootro tubular por una mierdecilla de pinchazo....
    (estoy con un cabreo...).
    Voy a intentar "limpiar" la zona de alrededor de la válvula y echar algo de líquido más.
    Después de echar líquido, ¿cuánto hay que hinchar la rueda??? (la suelo hinchar a 10kg, pero lo mismo no es bueno y es mejor esperar un poco a que se "estabilice" el líquido)

7. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Limpia la valvula con un poco de petroleo y el interior del conducto con un palito de limpieza de oidos empapado en petroleo, yo normalmente para poner el liquido utilizaba una jeringuilla de 10ml que se compra en las farmacias y el pitorro del liquido entra perfectamente en el hueco de la jeringuilla aspira del bote y tienes la cantidad exacta de liquido para reparar que son 10ml la jeringuilla entra perfectamente en el hueco de la valvula y lo bueno que tiene es que cuando inyectas no se sale nada de liquido es mas se queda fija y puedes dar vueltas a la rueda para que reparta bien despues la quitas limpias con un clinex y pones el obus ,te recomiendo que hinches despacio y cuando tengas cierta presion deja que esa presion empuje el liquido y selle el pinchazo si que se salga mucho por el mismo ya que si no, la has liado ,depues metele presion pero no le metas demasiado como mucho 9 bares dependiendo del desaguisado ya que a veces el Tufo Extreme no aguanta tanto como creeis

• Útil Útil x 1
  8. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    +1 curro05

9. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que te hizo una masa de sellante cerca de la zona de la valvula, impidiendo que llegue el sellante hasta el agujero del pinchazo.

Compartir esta página