Hola, tengo un problema con el freno delantero de mi bici, que tiene 5 meses. Hay un pistón que por mucho que lo intento no hay forma de que retroceda. Pensaba que las pastillas estaban desgastadas y que lo que sonaba era la pinza que las sujeta, pero al desmontarlas veo que aún queda media vida y que lo que pasa es que el pistón está bastante salido. Lo he intentado limpiar haciéndole salir un poco más (aún), pero no hay forma. Llega a un punto que no retrocede y ahí se queda. Alguien tiene alguna solución o me puede ayudar? Soy de la zona norte de Madrid... Un saludo a todo el foro
Me lo puedes explicar un pelín mejor @lukasrioja ? Es que en frenos Shimano aún estoy un poco Pez...con lo bien que tenía yo ya controlados los Avid... Gracias por tu ayuda
en la maneta tienes un tornillo q es donde se pone el vaso d purga, pues abre y quita ese tornillo, y el circuito hidraulico estara abierto asi q si el problema lo causa exceso d liquido este saldra. ves con cuidado intentando metes los pistones q son ceramicos y no se aboyan, o raspan, se parten. PD: si no funciona y los pistones no se mueven nada, llevalos donde los compraste q deberian entrar en garantia
Vale, gracias, vamos a intentarlo a ver lo que pasa...pero antes iba bien, ha sido a raíz de que he notado ruidos que pensaba que eran por el desgaste de las pastillas, pero antes iba bien, por tanto no creo que sea por exceso de líquido, no? Un saludo
El vasito de purga cuesta unos tres euros en cualquier sitio, y purgar shimano es muy fácil, si los pistones no retroceden haciendo palanca sobre ellos, sólo se debe a dos motivos el circuito está muy lleno, o ha entrado aire ocupando espacio y no dejando retroceder a los pistones...
Lo que si he notado es que ahora la maneta apenas de desplaza, es decir, tiene muy muy poco recorrido... A ver si mañana o pasado me pongo con ello...
Pues yo tengo otro problema. Como tenía un pistón más salido que otro, intente limpiarlos. Para hacerlo saque los pistones y salió aceite. No me preocupe en exceso pues tenco aceite mineral y el embudo de sangrar y pensé k rellanandono sangrando se solucionaba. Pero tras hacerlo la maneta del freno no coge presión. He bombeado mil veces, golpeado cables por si hubiera burbujas (pese a haber vaciado el circuito con liquido limpio) , pero nada.... Que puede ser???? Los pistones se mueven y retroceden, pero la maneta no coge presión.
Esto mismo me ha pasado hoy con unos Deore al limpiar los pistones me ha cogido aire Y la maneta no hacia nada Un colega lo ha purgado y listo
Pero yo tb lo he purgado... Con el embudo y el líquido original, desde la maneta, dejando salir el.líquido sucio por la pinza.
una vez que empieza a salir el líquido limpio, tienes que cerrar la pinza, y bombear desde la maneta hasta que coge presión el circuito, si dejas que en la pinza siga abierto, no cogerá presión...
He hecho de todo y nada. Probaré con una jeringa desde la pinza.... Miedo me da haberme cargado un retén... Edito: Arreglado. Con un buen purgado desde la pinza.