Problemas de ruido con Mavic Crossmax ST 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por tejedor85, 7 Mar 2014.

1. tejedor85

tejedor85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,

Lo primero disculparme porque no sabía bien donde escribir esta publicación y tampoco sé si hay algún tema abierto parecido, he mirado en el buscador pero no he visto nada.

Os comento mi problema que ya lleva mucho tiempo dándome quebraderos de cabeza. Compre en junio aproximadamente mi bicicleta nueva una Kona Hei Hei DL de 29 y pensé en realizar un poco más de inversión y ponerme unas buenas ruedas de calidad para tenerlas tiempo. Pensé en Mavic Crossmax ST de 29 más que nada pensando que la marca me iba a ofrecer buen rendimiento y prestaciones (tengo que admitir que no estoy muy puesto con el tema de componentes, soy bastante novato, quizás los más entendidos piensen una aberración gastar tanto dinero en estas ruedas).

Pues os cuento, me sucedió todo lo contrario. Desde el primer día noté un ruido extraño en la rueda trasera que se repetía a cada pedalada, sonaba a ruido metálico de los radios. Llevé las ruedas a la tienda y gestionaron por medio de la garantía y mandaron la rueda al servicio técnico. Allí la solución parece ser que fue cambiar el buje. El ruido inicial del buje cambió, ya no era el mismo del principio, parecía sonar menos.

Parecía solucionado pero al poco tiempo sonó de nuevo y esta vez mucho más molesto, ya no era ruido de radios, era un ruido más fuerte que se daba por el lado derecho al pedalear y sonaba por el lado izquierdo al frenar. El mecánico de la tienda también se dio cuenta que al realizar frenadas potentes con el freno delantero la llanta delantera también parecía crujir de la misma manera que la trasera. La teoría del mecánico es que se trata de un problema estructural del lacado de los radios pero la marca no quiere reconocer que sus llantas tengan un problema sólo quieren intentar arreglar las ruedas pero no hacen nada más que cambiar piezas. De nuevo las ruedas de viaje al servicio técnico y esta vez cambian todos los radios de ambas ruedas.

Cruzamos los dedos para ver si esta vez ya no hace ruido pero tras 18 kilómetros de nuevo escucho un ruido en la rueda trasera. Posiblemente en las bicis dobles tengan que hacer más ruidos pero de verdad es muy incómodo y pienso que tras pagar unas ruedas de gama alta no tienen porque hacer ruido. Lo que más me duele es el trato recibido por Mavic y su servicio técnico, me siento estafado:

1. Lo primero atribuyen los ruidos a la sequedad del ambiente (nos quedamos perplejos).
    2. Atribuyen el ruido a mi peso: pesaré alrededor de 96-97 kg pero me suena a que se están quitando los problemas. No deberían hacer ruido porque no sobrepaso el peso para el que están diseñadas.
    3. Lo atribuyen al trato que les doy, dicen que tiene un golpe en el lateral de la llanta cuando eso es mentira y el trato que les doy es normal, no soy de bajar rápido.
    4. Lo último que me dicen es que las ruedas a partir de 70 kg también son susceptibles de hacer algún ruido, también sorprendente.

Ellos siguen con sus trece de cambiar piezas y ver si se soluciona, pero después de todo no es la solución parece pero se niegan a cambiar. Yo no creo que deba de aguantarme con las ruedas como las tengo, las pagué y en ningún momento las he disfrutado al 100%, no sé si debería visitar la Oficina de Consumo, pero me parece a mí que no conseguiré nada con Mavic, no sé estoy bastante desesperado. Como veis el trato de Mavic hacia mí me parece vergonzoso.

Después de la chapa que os he dado no sé si me podéis aconsejar algo o si a alguien le ha sucedido algo parecido.

Gracias

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. AlexPM

AlexPM Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,
    Yo creo que tengo el mismo problema.
    En breve pasaré por la tienda donde las compré y veremos que me milonga me cuentan...

3. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas a todos. Yo tengo unas Crossmax ST en una Epic y me van muy bien. De vez en cuando suena un ruido al pedalear que se lo quito echandole media gota de aceite de cadena a la cabecilla del los radios que enganchan con el buje.

4. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo las tengo, les doy mucha caña y peso noventa kilos. Ni un solo ruido. Yo que tu iba a Consumo a poner una queja y a ver si se mueven. Las ruedas tienen que ir perfectas, que valen un pastón

5. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    A mi me pasa lo mismo... tambien lo soluciono con la gotita en las cabecillas pero a cada salida me vuelve a pasar... me parece un fallo de estas y ya no se que hacer, en su dia comprobe el apriete de los radios y este era correcto... algun comentario mas al respecto? Te han solucionado algo mas amigo?

6. talaqueen

talaqueen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    yo llevo un mes con ellas y tambien tengo los ruiditos, dos cosas que me comenta el mecanico que es de "confianza", la rueda con el peso que tenemos, yo 102 kg, flexa y el zicral de los radios hace ese ruido metalico, me pasa sobre todo al apretar, y tambien me pasa que coge cierta holgura en el eje,entre el buje y la vaina en la rueda trasera, lo aprieta y listo, por lo visto es algo comun en las mavic, si tiene holgura suena mas. La verdad es que yo tambien estoy un poco descontento, antes tenia unas crossride y de cine y estas...

7. lotrec

lotrec Erectus member

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Hola a todos,

Crossmax ST 26" de hace 2 años y medio, hace unos 6 meses, (se acabo la garantia) me hace un crick crick cada vez que pedaleo y no cuando dejo de pedalear, pense que era la caja del pedalier , llevo al mecanico hacen mantenimiento aparte pido que me engrasen el buje trasero y al dia siguiente cojo la bici y a los 3 minutos el crik crik crik de su,put a madre.. Voy a probar lo de engrasar las cabezas pero me parece una solucion de pepe gotera y otilio . cuando me las cambien me dijeron "no te compres las cranck brothers que dan problemas" ahora me cambio de bici y me dicen que dt sswis no que bla bla bla... Al carajo Mavic.

8. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Strava:
    Pues efectivamente, modelo tras modelo, las MAVIC siguen sonando.

A mí me pasa con las crossmax SL 2015 e incluso con las krysium de carretera.

Que se pongan las pilas !!

9. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.404
    Yo tube las st y slr t ambas crujiendo...te hablo de modelos en 26

Compartir esta página