Tengo un problema con el ETREX 30. Durante años he tenido un ETREX vista y siempre he seguido los tracks con el puntero me parece una herramienta muy útil que te indica en todo momento las curvas y si tienes que desplazarte para la derecha o la izquierda de manera rápida y eficaz. Incluso en el ETREX vista se doblaba el puntero cuando se acercaba la curva. Con el modelo ETREX 30 que compré hace unos meses no soy capaz de seguir ni un sólo track con el puntero. Es decir no puedo navegar un track con el puntero porque sigo correctamente el track pero el puntero me manda para un lugar completamente distinto, pero no es durante unos segundos sino durante todo el trayecto. El puntero se queda "anclado" hacia una dirección que no corresponde con la el track a tomar. Así, no me indica las curvas. Si yo tengo que ir a la derecha el me indica a la izquierda y si giro a la izquierda, él sigue con la izquierda. Un desastre vamos. Así, no me queda más remedio que seguir los tracks directamente sobre el mapa, lo que es un rollo, especialmente cuando vas un poco rápido. He comprobado que tampoco indica siempre el Norte. Me he dado cuenta de que cuando inicio una navegación con un track me aparecen en pantalla unas montañitas con flechas para arriba y para abajo que son puntos que el programa elige aleatoriamente para configurar una ruta con los puntos de mayor y menor altura pero el punterlo tampoco se dirige a ellos. Este GPS es una autentica ******. ¿A alguien le ha pasado esto? He mirado durante meses todas las configuraciones posibles y no hay manera. ¿Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal? Os lo agradecería mucho que alguien me pueda asesorar porque me parece que un día lo voy a tirar desde un puente. Gracias.
Has puesto la misma pregunta en 2 sitios del foro,no por pornerlo en mas sitios se te va a contestar antes,este es un foro serio y si no te ha contestado nadie es porque nadie no se ha entendido tu pregunta que es un poco rollo o no sabe la respuesta.Es que cuentas por lo que entiendo en que tienes algún tipo de navegación activada,ir a geocacing,waypoin o algo parecido.Por favor si no encuentras la solución haz las preguntas en el post del Etrex
Olvidate, esa funciona (la de la flecha que se dobla) desapareció con los de color hace la tira de años. Ahora tienes que pasarte para que te diga donde tienes que ir si quieres navegar un track. A lo otro ni idea, yo tampoco me he enterado de mucho. Yo creo que no estas haciendo nada mal, es que es asi. Avisame por que puente lo vas a tirar a ver si me queda cerca.
ten paciencia, pon unos pantallazos de lo que te pasa. En Lupa o Buscar desactiva la navegación y limitate a meter un track en el gps, ir a ese sitio y seguirlo grabando a la vez el tuyo. Si lo que quieres es navegar un track lo seleccionas con Lupa/tracks y le das a ir. Te lo convierte en ruta rosa y ya lo puedes seguir (no hace falta ir a la pantalla de Compass para eso, es mucho mejor llevar un mapa por debajo que no un compass) Es mi opinión ¿dónde está ese puente?
Bueno..... yo te entiendo perfectamente, no se si yo también tiraré el etrex20 desde ese puente :crybaby. La semana pasada abrí un hilo sobre "distancia a siguiente" y la cosa va por ahí. Para los que navegabamos con compass, la flecha te índicaba el siguiente punto y en mi caso los metros que faltaban para ese punto. Un mismo track compartido en un antiguo Venture cx, un Dakota 10 y un etrex20. Si lo haces con compass el que te guia mejor es el antiguo Venture Cx. Yo envié la consulta a Garmin y me dijeron que el problema era el track. Absolutamente falso porque he compartido el mismo track. Si hay alguien que navegue con compass y no le ocurre me gustaría que nos explicara como le funciona. Gracias
Y si añades a la comparativa un legend en b/n gana este ultimo. Seguro que es el mismo track, que el venture solo admite 500 puntos y los otros lo que le echen. En el etrex y dakota los puntos puede que esten tan juntos que no sea capaz de decirte a que distancia esta el siguiente porque ya se lo ha pasado. Por decir algo que pueda ser. Prueba a meterle al etrex un track filtrado a 500 puntos a ver que pasa.
Muchas gracias... en eso no habia pensado. Es cierto que en el Venture lo habia filtrado. Cuando lo pruebe os digo algo, a ver si salvamos los nuevos etrex de una caida irreparable desde un puente.
Por supuesto cada uno utiliza el gps como quiere, pero es que teniendo los mapas en la pantalla y el track encima y tu posición con la flecha, yo por lo menos no necesito el compass para nada, aunque me saliera del track momentáneamente. No le veo la utilidad, se la podría ver en los antiguos gps sin mapa con la pantalla en blanco. Pero para gustos los colores
Si estás en la pantalla Procesador de Trayecto no puedes ver el track, la única manera de seguir el track mientras estas en esta pantalla es con la flecha del campo de datos Puntero.
Tienes razón, no debería de haber puesto la pregunta en dos sitios. Disculpas a todos. No tengo ningun tipo de navegación activada. Sólo el track.
La cuestión es sencilla. Meto un track en el GPS y el puntero no es capaz de seguirlo. Si voy para el Norte me indica para el Oeste y si me voy para el oeste me indica el Sur o donde le de la gana. Es posible que sea una cuestión, como han comentado otros compañeros del foro, del espaciado de los puntos del track. Gracias.
Mas que de seguir el track es la única manera de saber que te has pasado un cruce. Porque no funciona anticipandose a que direcciona tomar, sino a la que esta el siguiente waypoint. Y para eso es mejor el mapa porque ya ves que direccion tomar antes de llegar. Solo conozco una persona que use el puntero de la brujula para seguir un track y se pasa bastantes cruces, algunos como sea en bajada no se da cuenta hasta pasado unos cientos de metros.
El puntero no te indica la orientación sino la direccion del siguiente punto respecto a la orientación que lleves en ese momento. Si el camino es recto te marcara hacia arriba, si hace curva estara mas desviado a la derecha y se ira centrando segunda vayas llegando al waypoint. Si marca hacia atrás es que te has pasado. El texto que acompaña al puntero no hay que hacerle mucho caso, porque como no tengas claro donde esta el norte entonces si que estas perdido.
Gracias a todos y disculpas por publicar dos veces la misma pregunta. A partir de ahora, si tengo dudas, las preguntaré en el foro del ETREX. Efectivamente navegar con el puntero o con el mapa es cuestión de gustos. A mí me resulta más rápido y eficiente el ver una flecha que me diga en todo momento por dónde tengo que ir y, ante una duda, pongo el mapa. Creo que el mapa se ve peor (al menos con mi astigmatismo) Es una pena que compres un GPS moderno y que no puedas usar parte de la herramienta porque simplemente no funciona. Es como si compras una bici de 2000 euros y te entra mal el plato grande. Lo usarás o no lo usarás pero debe de funcionar. Probaré a filtrar los track y espaciar más los puntos. Puede ser eso. Ya os contaré a todos. De momento no os digo de qué puente lo tiro. GRACIAS
Pues yo he seguido muchos track, sin saltarme cruces ni perderme, usando el Puntero mientras estoy en la pantalla Procesador de Trayecto. A mi me parecen igual de validas las dos maneras, siguiendo la linea del Track en la Pantalla Mapa o con las indicaciones del Puntero en la Pantalla de Trayecto, de hecho uso las dos según lo que necesite, la info que quiera ver en pantalla, o si voy andando o en bici, si tengo que localizar waypoints fuera del track...
Gracias por tus indicaciones, Pelanas: Sé cómo funciona un GPS (el primero me lo compré en 1990) y sé que con el puntero te pasas los cruces pero a mí me resulta de mucha utilidad cuando vas rápido por un camino virado que no has ciclado nunca porque te adelanta las curvas de manera más cómoda que con el mapa. Lo que pasa es que siempre he utilizado las dos herramientas de navegación, mediante track y mediante puntero (o compás) en función de lo que más me conviene o lo que más me gusta. Ahora he cambiado de GPS y en vez de ampliar las posibilidades de utilización, resulta que las he reducido a la mitad (si no consigo arreglarlo). Eso sí, puedo poner zonas de pesca o la alarma marítima para no tocar el fondo.
Para arreglarlo lo único que te queda es sugerirle a garmin que vuelva a funcionar como en los etrex de hace 10 años. Y que lo metan en alguna actualizacion de firmware. Pero a garmin USA directamente no a España que es perder el tiempo. Aunque seguro que ya tendran una sugerencia en ese sentido. Por ahora y desde hace bastantes años el puntero no se dobla anticipandote la direccion a seguir.
totalmente de acuerdo, hay cosas que tocan y para peor, y cosas que meten a los gps que no sirven para nada. Si os sirve de algo yo del oregon solo uso 6 pantallas, y generalmente solo 3 de ellas. El resto me sobran