problemas con el freno slx

Tema en 'Mecánica' iniciado por pelfeus, 21 Oct 2014.

  1. pelfeus

    pelfeus Novato

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, tengo una cube 29 ltd, cuyos frenos son los SLX, en la maneta creo que pone Shimano M-615.
    Cuando cojo la bici me sucede que la maneta izquierda, esta como chicle, acciono el freno y llega a frenar pero tocando con el puño la maneta. Esto me suele suceder al salir de casa, y la rutina es levantar la bici y ponerla vertical para bajar en el ascensor., no se si tendrá algo que ver. Con el freno derecho nunca he tenido este problema, solo con el izquierdo. Después de estar un rato largo apretando repetidas veces el freno termina por recuperarse, pero a veces me ha vuelto a suceder en marcha y temo un día tener un accidente.

    a que se debe este problema? como lo puedo resolver?

    Saludos y gracias.
     
  2. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    El circuito tiene aire o poco aceite , púrgandolo lo solucionas .
     
  3. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
  4. pelfeus

    pelfeus Novato

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad mi nulidad, como se purga? es dificil? me podeis ayudar? quizas hay algun enlace de algun video ? el aceite del freno lo compro en tienda? es conveniente cambiar todo el liquido , es decir, no sea que el liquido que yo le ponga tenga otra densidad y la líe mas aún.
     
  5. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    Llévalo a un taller. Créeme. No te va a salir muy caro. Yo le cambie hace poco el liquido. Estaba negro. Que lo miren. Si esta mal que te lo cambien directente de paso y lo dejas purgado. Saludos
     

  6. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Purgar un freno shimano, es bastante simple, sin embargo se necesitan algunos elementos para que queden correctamente purgados, si eres hábil con la mecánica podras hacerlo tu mismo, con cierta inversión que te servirá para muchos purgados, sino es el caso, mejor llevalos a un taller especializado. Saludos.
     
  7. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    No pasa nada, tienes los frenos bien, es normal que al ponerla en vertical luego se vaya la maneta al fondo.

    PD los 615 son los Deore.
     
  8. perwi

    perwi Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valdemoro
    Discrepo. Si le a sucedido en marcha ya no es normal. Tiene una burbuja de aire el circuito.

    Puedes probar a dejar una noche la manera apretada y la tapa del freno abierta por la manera para ver si sale la burbuja.
     
  9. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Cierto, no había recordado que le había pasado en marcha, pa haberse matao, y más siendo el delantero :D
     
  10. pelfeus

    pelfeus Novato

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto un video en youtube, y segun he visto, necesito un trozo de medio metro de macarrón para el purgado del aceite, el propio aceite que lo podria comprar en una tienda de bicis, llave allen para soltar la tapa de la maneta y una llave fija para abrir el tornillo del purgador en el freno.
    y me faltaria la pieza esa para separar los embolos del freno donde se alojan las pastillas, esta pieza la venden en tiendas de bicis? necesitaria algo mas?
     
    Última edición: 22 Oct 2014
  11. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante
    Prueba primero a rellenar el depósito de la maneta, abres el taponcillo que tiene la allen pequeñisima y le vas echando gotitas, aprietas la maneta varias veces (con el tapón abierto) y vuelves a echar más gotitas, así hasta que esté lleno.

    Si no se soluciona así el problema entonces si que tendrás que purgar de la pinza.
     

Compartir esta página