Problema Rock Shox Boxxer RC 2012

Tema en 'DownHill' iniciado por o0QuiT0o, 10 Sep 2012.

1. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Muy buenas.

El caso es que nada mas comprar la bici ( Specialized Demo 8 l 2012 ) la horquilla funcionava bien. Pasados los 2 meses aprox en una salida hice un tope y de repente se endurecio la horquilla y tras sacar el muelle descubri que ya no daba los 200mm de recorido total sino que daba 180mm. Desmonte la horquilla y vi que la arandela seger de la barra derecha ( donde esta el cartucho ) estava un poco doblada. Pense que al hacer el tope, 1 de las 2 camaras tenia demasiado aceite ( creo recordar que en la 1 revision que le hice a la horquilla vi que faltava aceite en el cartucho y le añadi mas sin pensar que igual estava poniendo demasiado ) y al comprimirse la pression en el momento del tope el aceite busco una salida y paso de la camara con el cartucho a la camara de lubricacion. La desmonte y volvi a montar y funciono con todo el recorrido asta que le pege algo de caña a la horquilla de nuevo y se quedo otra vez en 180mm.

Este finde pasado estuve en granvalira y en un tope muy bestia, saque casi los 200mm que unos dias antes era imposible por lo que os conte. Esto me llevo a pensar que con la pression, el aceite entro de nuevo en otra camara

La he vuelto a desmontar y todo parece estar en perfectas condiciones pero la averia sigue alli y no conisgo repararla. Alguien tiene alguna idea ?

He revisado las 2 toricas que dividen una camara de la otra y parecen estar bien, aun asi las cambiare.

No entiendo porque sigue pasando si se supone que poniendo los ml correctos la pression ya no deberia aumentar y por lo tanto deberian quedar los ml correctos en las 2 camaras.

Salu2 y gracias

Última edición: 10 Sep 2012
  2. DaNiMoNDRaK

DaNiMoNDRaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    sacale todo el aceite del hidraulico y mira que cantidad llevas lo primero de todo

3. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Seguramente será por que con el tope se te comunico aceite o aire dentro del cartucho donde hay el hidráulico, un truco fácil para solucionarlo es:

- Sacas el muelle
    - Abres el tapón roscado superior de la barra donde hay el cartucho y donde supuestamente hay aire\aceite de mas, lo desenrocas un poco sin llegarlo a sacar del todo, lo justo para que pueda expulsar un poco de aire o aceite al comprimirla.
    - Coprimes la horquilla hasta que te saque todo el recorrido, es posible que expulse algo de aceite por el tapón.
    - Con la horquilla comprimida al máximo cierras el tapón y listo.

Lo raro es que lo haga en un horquilla nueva, cuando ya tiene su uso es relativamente normal que suceda si las tóricas que separan ambas cámaras están algo gastadas. Aunque con un tope bestia es posible que suceda, la presión es la presión.

4. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Ire comentando el proceso. Por ahora cambio los retenes, las toricas, cambiare el seger de la barra derecha por la izquierda que solo lleva el muelle y no necesita tanta hermeticidad y pondre el muelle entero con funda termoretractil e igual me animo con algun tuneo en el cartucho. Creo que despues de esto no deberia funcionar mal la horquilla.

PSICODROMO lo que comentas es una pureba que ya has llevado acabo y funciona o es una idea ?

Salu2 y gracias por la ayuda

5. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Lo he llevado yo a cabo con la mia y perfecto.

6. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Entonces quieres decir que ati tambiee te ha pasado ? y perdiste esos 20mm ? y con eso lo solucionaste ?

7. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    exacto, aunque la mia ya tenia sus añitos, y las tóricas que hay en el vástago para aislar ambas cámaras ya estaban algo gastadas, es algo que puede pasar en compresiones fuertes y si hay algo de exceso de aceite de lubricación en la parte inferior de las barras, ya que entonces al comprimirse al máximo no queda espacio para albergar dicho aceite y este pasa a la parte superior por las tóricas que hay en el vástago, aumentando asi el volumen de aceite en el cartucho y disminuyendo el recorrido de la horquilla, provocando un tope hidráulico en la parte final del recorrido.

8. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Perfecto, mañana supongo que ya estara lista. gracias !!

9. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Lo has solucionado? era ese el problema?

10. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Mañana me pongo manos a la obra con ello. Seguro que se soluciona, pero faltara que me dure mas de 2 meses con los 200mm.

11. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Algo que se me olvido mencionar y que es importante es el hecho de que cuando das con el martillo de goma a los 2 tornillos allen inferiores ( debajo las botellas ) la barra izquierda donde esta el muelle salio bien, encambio, al darle los golpecitos al tornillo del lado derecho ( donde esta el cartucho ), salio aire comprimido y aciete de la camara de lubricacion disparados y me dejaron la pared bonita jajaja.

No podria ser ese aire albergado en la camara de lubricacion el que me fastidiara el recorrido ? o ya esta claro que es ese ¿

Si te entendi bien, tu dices que el aceite / aire se quedan en la camara del cartucho no ?

Última edición: 24 Sep 2012
  12. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Pruébalo y sales de dudas, aunque aire siempre queda dentro de las botellas, bueno se pueden cerrar con aire negativo pero requiere su técnica y de fábrica nunca vienen así. Aunque si la has abierto cuesta muy poco hundir el vástago del hidraulico con la mano, si se hunde hasta el fondo quiere decir que no hay aire dentro del cartucho.

13. bajo con la bici sin mole

bajo con la bici sin mole Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, de todas formas los amortiguadores y demas componentes tienen que tener 2 años de garantia en la tienda te lo tendrian que hacer gratis

Compartir esta página