Hola a todos. El martes me cambio un colega los retenes de la horquilla.. Todo iba bien, pero al montar vimos que habíamos pasado la rosca del vástago, y que no apretaba porque giraba solidariamente. Al final he llevado la bici a la tienda (lo barato sale caro) y la han mandado para Portugal. He visto que el vástago lo venden suelto, sinembargo me ha dixho el de la tienda que es cartucho entero, 300 pavos... La horquilla es la fox 32 SC performance. Y el vástago es el de rebote Como lo veis???
A todos nos ha pasado con alguna cosa por tratar de hacerlo por nuestra cuenta pero hay ciertas cosas que muchos tenemos que pasar por tiendas por falta de herramientas o conocimientos! Yo la horquilla por ejemplo siempre a tienda y es una pena porque revisándola uno en casa cada X tiempo seguro que irá mejor pero a falta de saber pues a pagar
Yo vi hacer todo el proceso con mi horquilla y lo vi tan fácil y luego pensé claro cuando un tío es un profesional como el que me lo hizo lo hace parecer fácil, pero como te surja un pequeño problema ya estamos pensando con lo fácil que lo hizo..... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En la mecánica de la bicicleta la mayoría de problemas se producen por pasarse apretando o meter tornillos atravesados.
Creo que el compañero está pidiendo ayuda, no escuchar el "te lo dije, pa qué te metes" jejeje. Bastante se tiene que estar calentando ya la cabeza. En mi caso siento no poder ayudarte con el problema técnico, pero ánimos, ya que casi todos en esta vida aprendemos a base de palos. Si son los 20 pavos del enlace que has puesto, es un triunfo para solventar el error, si van a ser 300 napos (todo incluído imagino), pues yo le daría alguna vuelta al tema, por si te merece la pena seguir con ella o plantearte cambiar por otra. Un saludo
Al mandarla a portugal al servicio FOX, te hacen el presupuesto con sus precios. Si tienes la horquilla, puedes mandarle un mensaje a basicletta y le puedes pedir presupuesto y si es similar al dado por portugal, le puedes pedir precio de una SR Suntour. Ellos son servicio técnico de fox, andreani y distribuidor de SR Suntour. Lo que te pasó, le puede pasar a cualquiera. Son cosas que ocurren y punto. Lo dicho, llama a esta gente, ademas de gran persona es mejor profesional.
Eso suele pasar al golpear el vástago para soltar la barra y no emplear la herramienta adecuada o golpear la propia tuerca con pocas vueltas de apoyo. Nada que no se solucione repasando esa rosca. Recomiendo antes de montar la horquilla probar el paso de rosca con la tuerca. Antes de cambiar el cartucho prueba a recuperar esa rosca.