Hola familia, Actualmente tengo unos Formula Oro Puro, pero me están dando por culo, los pistones no hacen el retorno adecuado y la bici se me frena desde que en un taller mecánico me hicieron una chapuza descomunal. He preguntado en un taller especializado aquí en Barcelona y me han recomendado que cambie los frenos. Estoy barajando varias opciones a ver qué opináis, actualmente no me puedo permitir comprar unos frenos, nuevos, aparte que no sé cuál comprar. - La más barata creo, sería comprar y cambiar los pistones por unos nuevos, creo que cuestan unos 20 y pico € cada uno. - O estirando un poco más y le compro las pinzas completas.... - O lo más barato que en el taller me los revisen y limpien a fondo e ir tirando, hasta que pueda comprar unos nuevos, (siempre y cuando sean gama alta) ¿Qué opináis?
Pues la llevé para hacerle un sangrado, y ni sangrado ni nada, no sé que tocaron, pero fue peor el remedio que la enfermedad. Aparte de que también les dije que me engrasaran la bici completa y no me hicieron nada, se quedaron con los cuartos los desgraciados.
Estoy buscando alguna en Barcelona o alrrededores que sea fiable. ¿qué opináis de Biciclínic? Lo he pensado.... y... ¿es fácil cambiar los pistones de la pinza?
Si te han recomendado cambiar los frenos no vuelvas a esa tienda, lo que tienes que hacer es sargrarlos y probar si van bien, si sigue mal tendrás que buscar otra solución como la que comentases los pistones
El cambio de frenos me los ha recomendado en otras tiendas, porque dicen que mis frenos son viejos, que pin, que pan, por aquello de ganar más pasta. Porque a lo tonto, me compro los pistones en la web de Formula y los monto yo y que le metan el líquido en alguna tienda y a correr. ¿Qué opináis?, pero el tema está en que si es difícil o fácil de hacer eso. supongo que será como un mecano, quitar y poner, ¿no?
Hola. Prueba a limpiar los pistones del siguiente modo: sin la rueda puesta, aprieta ligeramente la maneta del freno para que salga el piestón, esto tienes que hacerlo con mucho cuidado para no sacar el pistón entero. Una vez que haya salido, echa wd40 o similar alrededor del pistón, pero hazlo con el aplicador del tuvo para que salga con fuerza y se lleve toda la ****** Deja que el producto haga su efecto, Cuando vuelvas a montar las pastillas, cambia la ballesta de las pastillas por una nueva que haga mas fuerza para que se habrá en condiciones. Si esto no te funciona, entonces continua cambiando piezas
Ok, probaré a ver si limpiando en profundidad consigo algo. Una duda que me surge es, ¿si al circuito le entra aire, tiende a frenar?
Deberias también limpiar con un cepillo de dientes adaptado al hueco de la pinza o con un pedazo de cuerda aspera con un poco de agua y lavavajillas para quitar la sociedad dura de alrededor del piston. Luego aceite y mover el pistón para que se lubrique bien. Con aire en el circuito lo que pasa es que no hay potencia de frenado la maneta se queda como sin fuerza y por tanto no frena.
Ok, entonces me pasa lo contrario, la maneta tiene mucha tensión y al apretar va bastante dura. Pero supongo que será por el tema de que los pistones están salidos y frenan el disco.
Eso pasa por lo contrario a lo que dices.Eso Suele pasar cuando las pastillas son nuevas y ocupan mas espacio que el liquido ya ocupa y que no pueden retroceder por si sola y hay que ayudarles.
Y en ese caso que se hace ? A mi me pasa como al forero al cambiar las pastillas como tienen más grosor y los pistones están salidos casi ni entra el disco en el hueco y la rueda va muy frenada, he intentado meter los pistones y algo se han metido pero no lo suficiente.. Entiendo que al hacer el purgado se soluciona este tema no?
Al final he limpiado a fondo los pistones con un cepillo de dientes, sacándolos un poco y parece que ahora no se frena. A ver cuánto me dura la alegría. Las pastillas están usadas, no las he cambiado aún.
Esto suele pasar cuando se purgan los frenos con las pastillas usada, se recomida purgar sin las pastillas y con el separador que suelen traer. Si los pistones no retroceden, tendrás que abrir un poco el circuito para dejar salir el liquido sobrante.
Hola gracias, pero nunca he purgado los frenos, ya que a priori no lo he necesitado. Con meter los pistones hacia dentro a la hroa de cambiar las pastillas me funcionaba, pero esta ultima vez, era casi imposible, aunque tras postear al final lo logre haciendo palanca con las pastillas viejas sobre los pistones y con un destornillador por donde iria el disco. Pero no entiendo como puede sobrar liquido, si nunca los he purgado como digo, siempre me han ido bien o aceptablemente bien, se me ocurre lo unico que al ser un liquido "viejo" , este muy "usado" y haya ganado "viscosidad" y ****** y por eso cueste mas meter los pistones?
Si no has purgado antes no te sobrara liquido. En este caso sera suciedad en los pistones, pues internamente no tiene por que entrar.
Lo que yo suelo hacer "ya que gasto las pastillas a tope" es sin pastillas meto dos destornilladores grande uno por cada lado haciendo fuerza sobre los pistones "previa limpieza y aceitado" y la dejo para que poco a poco pase la precion de la pinza a la maneta. Y tras 30m. Aprox. Queda totalmente retraidos los pistones perfectamente. " en ocasiones requiere ir presionado los destornilladores poco a poco entre ambos"
Como te ha dicho el compañero, deja salir un poco de liquido y cierra el circuito sin que entre aire, el liquido con el tiempo pierde sus propiedades y aumenta su tamaño, por decirlo de alguna manera. A un familiar le paso eso en una ruta y se le quedo la pinza totalmente bloqueada, le abrimos el circuito con una llave de torx en la parte de la maneta y soltó un poco de liquido y soluciono el problema.