Hola compañeros. Paso a relataros mi problema ya que se ha convertido en un problemon y no le veo solucion a menos que sea la de romper el tornillo del eje pasador del basculante. NO PUEDO DESENROSCARLO Hablamos de una Yeti asr7. Tuve la brillante idea de meterle como fijatornillos un Loctite 270 que por lo que veo es un sellador de los "pa siempre". Las llaves allen se doblan sin dar ninguna señal.El forero Ray me dio una idea que hoy mismo he puesto a cabo y nada....coger una llave allen, un soplete y calentar la llave hasta que se ponga al rojo, el calor transmitido tendria de ablandar la cola y asi poder desenroscarlo, pero ni por esas. Alguien puede ayudarme, please..
hay un liquido que ahora no recuerdo su nombre,qe es para desacer el loctite y no es muy caro si lo encuentro te lo paso por aqui,es un liquido lo pones y alomejor penetra un poco y lo puedes sacar, otro modo es comprar o qe te dejen un alien qe puedas golpear con un martillo de goma y ala ver que jiras darle golper tipo percusor asi es posible que lo saques.
Segun el fabricante: Para el desmontaje 1. Desmontar con herramientas manuales estándar. 2. En raras circunstancias, donde no funcionan las herramientas manuales debido a la excesiva longitud de la unión, calentar localmente la tuerca o el tornillo hasta, aproximadamente 250 ºC. Desmontar mientras el montaje esté caliente. 3. Aplicar calor localizado a montaje a aproximadamente 250 °C. Desmontar mientras esté caliente Link Completo al manual http://tds.loctite.com/tds5/docs/270 NEW-es.PDF A ver si hay suerte.
Te enumero diferentes métodos para tornillo/tuercas complicados a ver si alguno te sirve: Hay un líquido para aflojar tornillos: WD-40 o el clásico 3 en 1 dejándolo actuar unas horas. Intentar atornillar un poco más antes de desatornillar, ya que de esta manera quizá se encuentre una senda por donde salir. Golpear con un botador o un cortafríos pequeño dando golpes en el sentido de giro. O bien emplear un destornillador de impacto o destorgolpe. Calentar con un soplete. El calor dilata el hierro y facilita que se desprenda el óxido. Si no sale calienta nuevamente y luego coloca hielo en el tornillo. Luego de dilatarse, el hierro se contraerá con el frío y eso puede que sirva para sacarlo. Calentar el tornillo o la tuerca con una pistola de calor también da buenos resultados. Las tuercas se aflojan cuando están calientes, ya que están dilatadas. Y los tornillos a la inversa, cuando se enfrían se contraen y es más fácil sacarlos. Hacer un corte para meter un destornillador plano. Soldar una tuerca sobre la cabeza del tornillo. El agujero de la tuerca puede valer para la soldadura. Ir metiendo brocas en la cabeza del tornillo de menor a mayor tamaño hasta que la cabeza de éste se parta. Para tornillos allen otro truco puede ser limar una llave de la medida siguiente (si son tornillos de 5 , limar una llave de 6, etc), limándola muy poco a poco hasta que entre muy justa. En ese vídeo se ve una especie de broca de la medida adecuada que se coloca en un taladro y al girar en dirección contraria a las agujas del reloj se engancha de forma que suele salir el tornillo: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=897# Hacer un pequeño taladro donde antes introducíamos la llave allen y aplicar un macho que gira en sentido anti-horario haciendo que el tornillo se afloje con mucha facilidad.
para disolver loctite pues acetona, el problema es que si toca algun plastico o goma la desace, no se el metal..
Puedes probar a utilizar un destornillador de impacto. Los hay manuales, que golpeas con el martillo. El golpe a la vez intenta alojar el tornillo. O también recurrir a una pistala neumática, como las que tienen en los talleres de neumáticos. Yo tengo las dos cosas, pero no estoy muy cerca de sabadell.
Gracias compañeros por vuestras explicaciones y sugerencias, de momento he desistido y se la he llevado a un mecanico, me acaba de llamar diciendo que el tampoco puede, se tendra que reventar el tornillo, lo malo es que compra y encuenta un tornillo asi..no quiero ni pensarlo. Gracias a todos.