Pues nada, llevo la horquilla a estos señores por un fallo prematuro de una Torica del cartucho, Y me sacan en el informe que no cubre, que la horquilla lleva poco aceite tal y pascual. en una horquilla con 100 horas de uso (el fallo empezó a darlo antes). El caso, es que dicen que el cartucho está mal purgado, y con no se qué dañado. *****, pues que me digan cómo porque jamas se ha tocado el cartucho hidráulico, asi que dificilmente se puede haber purgado mal, al menos por mi parte, salvo que de fabrica viniera defectuoso (Al principio si iba bien.) Tambien me ha matado lo de que las esponjas estan casi secas y la horquilla tenia poco aceite. Me lo expliquen, Se le ha echado el aceite que las propias instrucciones de la horquilla dice (7 ml por botella, medidos con una jeringa) A partir del minuto 3:55 y las esponjillas estuvieron como 15 minutos sumergidas en aceite hasta cubrirlas por completo. Evidentemente hay algo que se llama Gravedad que nos afecta a todos y el aceite acaba escurriendo. Lo cachondo del asunto, es que la bici, desde que se le cambió el aceite y retenes a primeros de septiembre, solo se ha usado una vez. Que el cartucho de aire tiene poca presión: Normal, no te voy a dar la horquilla presurizada, mas que otra cosa por seguridad, aunque esto no es averia. Sintomas de manipulación: El aceite y los retenes no se cambian solos. Para colmo, me ponen un aceite que no parece que recomiende DT swiss al menos en ese video. El importe no es alto, son menos de 70 eur con portes incluidos la factura, pero no me parece muy normal que me quieran hacer pagar por un defecto de montaje ajeno a mi. Me planteo el ir a consumo. Me da que me la quieren colar. Servicio de garantia pésimo, y por lo que veo, no soy el único: http://ciclotallerfrancis.mforos.co...nico-dt-swiss-en-espana-bicitech-estafadores/ Eso si, rapidos son. En una semana lo han despachado. Resumen. Fallo prematuro de una tórica. Dicen que se ha manipulado tal y pascual en el hidraulico y que no hay defectos...... Para mas inri, me cambian la valvula de aire Que estaba bien!! alegando que esta dañada. Son 2 eur y pico que van en el precio y no van a ninguna lado, pero ya me toca las narices también.
La verdad es que últimamente se leen muchas cosas de los servicios técnicos y sus precios de marcas como Fox o Dt o Lefty lo que hace decantarse a la gente por Rock shox que son fáciles de reparar y el servicio postventa funciona bastante bien.Aunque el funcionamiento no sea el mejor la fiabilidad a veces prevalece.
En todos los sitios cuecGdq0 abas, pero que me la intenten colar en algo que ni ha manipulado ni nada.. Puedo pasar x algunas cosas, pero no por eso. Luego lo cachondo dicen síntomas de manipulación... *****, el aceite no se cambia solo y tamco se limpia sola la horquilla. Llevando el mto. Básico indicado x dt y vengan con historias... Comparemos. Este es el de Bitech. Misma horquilla: Y este el de dt, en ingles, seguido al pie de la letra junto con lo que dicen las instrucciones. Juzguen: Misma horquilla, mismo mto. distinto procedimiento y aceite?
Está claro que el primer vídeo es un mantenimiento muuyyyy de andar por casa, es decir, muy básico mientras que el segundo es muy completo y mejor explicado. Y los aceites mientras sean del mismo sae no hay problema ,vaya.
De momento les he pedido hoja de reclamaciones. Que me envíen una con la horquilla. El aceite puede dar un poco igual De los dos videos no me cuadra del primero las cantidades. Según instrucciones y 2° video 7 ml botella, y en el primero dicen entre 10 y 20 por botella creo. Para colmo me indicaban que tiene poco aceitey las esponjas casi secas. Co ño, pues tiene el aceite que indican en las instrucciones, y de las esponjas el aceite va escurriendo abajo si no se usa la horquilla. Es de cajón.
No me lo han mandado. Me han escrito un correo diciendo lo que tenía. Decia algo tal que asi: Los tecnicos no han encontrado ningún defecto de fabricación en la horquilla. Inidcan en el parte: Síntomas de manipulación. Cartucho hidráulico mal purgado y con poca presión de aire de presurizado, junta inferior del hidráulico dañada, obús de presurizado dañada, poco aceite de lubricación, poca presión de aire en la parte neumática, esponjas prácticamente secas y retenes colocados incorrectamente. Lo lleve precisamente por el hidraulico, que era lo que les indiqué que estaba mal y jamas se ha manipulado. Lo de los retenes que comentan lo pongo un poco en duda. La horquilla no tira aceite hacia afuera y desliza fina, por lo que mal colocados no deben estar, pero no es este el motivo por el que la horquilla se ha llevado a garantia (de hecho estos retener jamas entran en garantia). Nada tiene que ver los retenes exteriores con los internal del hidraulico. El aceite se echa en la cantidad que recomienda DT swiss (ver video), y respecto a las esponjillas, el aceite escurre abajo con el tiempo. Tanto retenes como esponjillas son nuevos. Manipulacion como digo, evidentemente. El aceite de lubricacion no se cambia solo.
Está claro que ponen algunas chorradas ("poca presión de aire de presurizado" ?????) pero analizando el tema: - Tienes una horquilla relativamente nueva, 100 horas. - haces el mantenimiento en septiembre y empieza a ir mal. Dices que hasta entonces 'iba bien' - Lo envías al SAT en garantía. ¿Cabe la posibilidad de que tu mecánico haya montado mal los retenes y de paso dañado la tórica del cartucho, por ejemplo al desmontar? Aun en el caso de que el cartucho no se haya dañado en la operación de mantenimiento de septiembre, si al final los retenes estaban mal montados, en el total de los 70 leros, te han cobrado 2 o 3 euros por la válvula y otro tanto por la tórica... Está claro que si estás completamente seguro de que los retenes se montaron bien y no se ha dañado el cartucho en esa operación , se trata de un abuso. Pero yo ahí lo dejo como posible reflexión, que hay mecánicos que son unos zarpas...
Lo del hidraulico ya lo tenia de antes de septiembre. Ahi fue cuando detecté la fuga la ir a cambiar el aceite. Venia haciendo un ruido como de jeringa, y al quitar las botellas. Mi mecanico soy yo. podria pasar porque me digan estan mal montados ( De hecho no los han cambiado. Como digo muy mal montados no deben estar porque no tiran aceite). Pero en el informe previo que te piden a ti, ya les indiqué que retenes y demás estan pefectos y recien cambiados, solo problemas en el cartucho hidráulico, el cual dicen que está mal purgado (no se cómo cuando jamas se ha tocado. Hacen falta herramientas que no tengo para desmontarlo), pa ellos la perra gorda, pero no paso por lo otro. Sustituir retenes y tocar cartucho hidraulico son independientes. En el video de DT puedes ver como se hace el cambio de aceite. No se toca el cartucho para nada. El mantenimiento básico son aflojar los dos tornillos de abajo y tirar de las botellas. Horquilla desmontada. Dañar la torica es un tanto complicado porque es bastante inaccesible, está en el interior de las barras y con buena separacion respecto al extremo final de estas. Y los retenes son exteriores, nada tienen que ver con el hidraulico. Para cambiar aceite, ahi no hay que tocar para nada. En la foto, la torica esta mas o menos donde asoma el aluminio en el lado izquierdo En el corte pequeño (hay como 10 cm hasta el final de la barra. Tambien en el minuto 2:33 del video de DT se ve que esta bastante escondida La factura tampoco me cuadra mucho lo que están cobrando. Además de indique por escrito que me dieran presupuesto antes de hacer nada y directamente lo han arreglado. NO es ya el importe en sí que no es una exageración, sino que me intenten tomar el pelo. De todas formas, cuando la horquilla esté de vuelta veremos que han hecho realmente.
No te queda otra que reclamar por Consumo. Si no te han pasado un presupuesto previo y tú no has firmado un desistimiento de él lo tienes prácticamente ganado.