Problema con maneta derecha SRAM RED

Tema en 'Material' iniciado por C4BLACK, 23 Dic 2012.

1. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Estoy que me tiro de los pelos... !!!

Resulta que ayer terminé de montar el SRAM Red Black completo en mi bici y cuando me dispongo a sincronizar el cambio trasero me doy cuenta de que sube y baja bien todos los piñones (11-28) excepto el mas grande que sube al accionar la leva de cambio, pero no llega a engranarla porque suena un clack en la maneta y se suelta haciendo que la cadena se baje un piñon.

Al principio pensé que la tensión del cable o que algo no había hecho bien, pero si suelto el cable y pruebo la maneta sin mas, se aprecia perfectamente como cuando llega hasta la décima velocidad hace los dos click para subir, pero al soltar la leva suena el clack y se suelta sin quedar engranada.

¿a alguien le ha pasado? ¿Es realmente un fallo de la maneta o que algo no he tenido en cuenta?

Decir que todo es nuevo comprado en Bike-discount, ¿como gestiona esta gente este tema ahora teniendo en cuenta que lógicamente ya en cortado los cables y que vienen con las manetas.

Saludos

2. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Ese último "clack" y bajada de cadena suelen ser síntoma de que el tope superior no está bien ajustado con el tornillo pertinente. La leva tracciona el cable y hace desplazarse al cambio, si no completa en su totalidad el recorrido suena el consabido "clack" y se queda la cadena donde estaba (a veces basta menos de un mm de recorrido para que no se encaje). Otra causa, el cable no está lo suficientemente tenso cuando está el cambio situado en el piñón más pequeño. Es como si se hiciera una pulsación en falso y, al haber aumentado la tensión, las siguientes pulsaciones todo parece funcionar a la perfección hasta que se llega a la corona superior. Suena entonces el "clack" porque ya tiene efectuado el recorrido de las nueve pulsaciones (9 puls=10 coronas), 10 puls sería para 11 coronas (SRam aún las tiene en el cajón).

Si la verdadera causa fuera una avería de la maneta (me parece improbable), Bike-Discount suele ser bastante razonable al respecto. Eso sí, como "buenos alemanes" que son, no trates de hacerles comulgar con ruedas de molino o dirigirte a ellos de forma que suene amenazadora o chulesca, en esos casos dan por "finalizado" el problema al momento. Aquí les compramos mucho material y siempre respondieron puntualmente ante cualquier incidente.

Saludos y suerte.

3. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Creo que el tope del cambio esta bien, fue lo primero que revise y de echo si desplazo el cambio manualmente la cadena sube perfectamente.

Como decía, probando la maneta sin cable no engrana tampoco la ultima velocidad, hace los dos click pero seguidos del clack y se baja a la penultima.

Saludos

4. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevala a una tienda y te lo solucionan

5. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Si, eso tendre que hacer y que me confirmen si la maneta esta mal o es otra cosa.

6. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Jolin...esto me suena a mal regulado,algun tornillo tienes mal....si no es el superior,mira el largo de la patilla que regula la posicion del ultimo rodillo,quizas sea ese.
    Si no mira de que te la vea algun buen mecanico,que conozca el red,porque este grupo es muy sensible a un buen regulado,una vez obtenido es una maravilla.

7. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Cuando los has ajustado ¿Has comprobado que la maneta estuviese en último click?

Es decir, antes de tensar el cable darle a la maneta como si bajases piñones.

Otro problema puede venir al poner el cable en la maneta (como si pusieses un cable nuevo) tambien debes darle previamente a bajar marchas para empezar con el engranaje en el último piñón.

8. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, una causa puede ser, no haber bajado todos los piñones en la maneta antes de atar el cable en el cambio. Otra que el tornillo del ajuste superior no este bien ajustado. Antes de poner la cadena, hay que ajustar el tornillo superior, llevando el cambio hasta el piñon superior con la mano y poniendolos alineados, roldanas y piñon.
    Un saludo

9. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Lo que yo me pregunto es, con la maneta en las manos fuera de la bici y sin cable, voy pulsando la leva como si subiera piñones y en la última pulsación hace lo que comento, dos click igual que el resto y un clack al soltar la leva que provoca que no quede engranada en la última posición, sino en la penúltima...

Última edición: 23 Dic 2012
  10. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Bingo !!!

Tensión del cable. La verdad es que no lo entiendo porque subir subia hasta el piñon mas grande, pero no se mantenia y ahora si...

Gracias a todos por la ayuda.

Compartir esta página