Problema con la baca!!!

Tema en 'General' iniciado por witre12, 15 Oct 2008.

  1. witre12

    witre12 Miembro

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, Sevilla y Huelva
    Pues eso mismo.

    Hace un par de días me pillé una baca para montar el portabicis (ya montado) y aventurarme en busca de nuevas rutas con la mtb. Esta tarde me bajé para ver cómo se ponía y cómo quedaba.

    Es un Ford Orion y los anclajes van atornillado bajo las gomas de los marcos de las puertas por 2 tornillos en cada lado (8 en total). Para que os hagais una leve idea, os pongo este link.

    [URL="instrucciones]http://www.automaxi.fr/notices/SUPRA113-238730-057097-A7-1.pdf[/URL]

    El problema viene en que uno (los demás van de escándalo) de los boquetes del marco de la puerta se resiste a que apriete el tornillo, es como si estuviese doblado, pasada la rosca o nosé.

    Es que creo que la rosca no es porque si el tornillo es cortito entra bien pero si es largo (el suyo) no. Alrededor de la rosca tiene como un plástico que lo recubre y pudiese ser que no tenga hecho bien el boquete y moleste para que el tornillo entre recto.

    A alguien le ha ocurrido algo así???? Qué haríais vosotros?

    Voy a la ford? pensad que la baca no es la original y me pueden poner pegas, además de que me darán cita y demás porque son lentos de *******.

    Voy al norauto (donde lo compre)???? es que no me fío de quienes trabajan allí y son capaces de jodérmelo de verdad.

    Lo llevo a un taller de barrio???? A una tienda de bicicletas????

    Gracias de antemano.

    Saludos,
     
  2. elchicodelvalles

    elchicodelvalles Novato

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Veamos, algo te puedo orientar.
    Yo tengo un Ford Mondeo del ´93 y al final tuve que comprar la baca original de Ford por que no había en un montón de sitios que fuí a preguntar para comprar.
    Como muy bien dices, los tornillos se anclan debajo de la goma y luego cuando se cierra la puerta, el marco de esta lo tapa. A mí me entraron los 8 muy bien.
    En tu caso pudiera ser que la rosca del chasis del coche no esté bien. Puedes probar a meterle otro tornillo que ha entrado en otro agujero y si no entra, pruébalo directamente a roscarlo sin la baca, pues tendrás que pasarle un macho para hacerle rosca nueva o repasarla. Para pasarle el macho tendrás que ver qué paso de rosca tiene ese tornillo. Vas a la ferretería que te miren la rosca y te digan qué macho va bien, o a un mecánico amigo que te lo deje un momento, eso no tardas ni 1 minuto.
    En fin, prueba antes con otro tornillo y nos cuentas algo,
    un saludo
     
  3. witre12

    witre12 Miembro

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, Sevilla y Huelva
    Lo primero, muchísimas gracias por contestar.

    Probar he probado con los otros 7 tornillos y ninguno entra. Y este tornillo sí entra en otros agujeros. Por supuesto lo he probado sin la baca para saber que todo estaba ok y los tornillos entraban rectos.

    El tornillo entra suave hasta la mitad, y luego se pone duro y ya no puedes más, si te fijas en el otro tornillo de al lado te das cuenta de que va está doblado y me imagino que por eso no entra más.

    No sé qué hacer pero creo que mañana me voy a acercar a la ford del pueblo a ver qué me dicen, pero me da cosa que me lo jodan más. Creo que el problema es que la entrada del boquete no es recta y por tanto al meter el tornillo doblado pues se jode...

    Decir que en 16 años no se ha usado ese boquete, vamos yo le he roto el papel metalizado que cubre los boquetes, así que por uso no puede ser...

    Gracias y saludso,
     
  4. witre12

    witre12 Miembro

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, Sevilla y Huelva
    Bueno, ya está puesta. Al final sólo era cuestión de apretar para que el tornillo hiciera la rosca que al parecer tenía rebabas de "nuevo".

    Ya sólo tuve que montarlo y colocar el portabicis.

    Pero ahora ha venido la duda. Aunque aún puedo echar la bici un poco para alante me da la sensación de que la rueda trasera está como que muy por fuera, y hace que me haga preguntas.

    Será peligroso llevarlo así??

    Sería conveniente sujetar con otro cincho desde la vaina al cacharrito???

    Cómo lo veis en general??? puede valer??

    Se me olvida la foto:

    [​IMG]

    y otra de regalo.

    [​IMG]

    Saludos y gracias a los que contesteis.
     

    Adjuntos:

  5. elchicodelvalles

    elchicodelvalles Novato

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Bueno con ese sistema no te puedo decir, yo tengo los portabicis de siempre, es decir, los que acoplas a las barras y subes la bici con las ruedas puestas y me ahorro todo ese follón de andar quitando ruedas y poniendo.

    Aver si lo ves en la foto como lo llevo yo,
    http://img143.imageshack.us/my.php?image=dscn1084pt0.jpg

    saludos
     

  6. witre12

    witre12 Miembro

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, Sevilla y Huelva
    ok! yo también me estuve planteando ese tipo de portabicis pero el hecho de que el de horquilla es más pequeño para guardarlo, que al quitarle la rueda un par de kilo menos que subo al techo, y que bajo un poquito el centro de gravedad, me hizo para decidirme por estos. Además no me importa el hecho de quitar la rueda, tardo medio minuto más.

    He encontrado un mtbforero que tiene un sistema muy parecido al mío y le queda la rueda de atrás más o menos como la mía. Si a él le va bien, me imagino que yo tampoco tendré problemas. De todas formas, la idea de usar cinchos y pulpos extras para reforzar la seguiré teniendo en cuenta y la llevaré a cabo segurísimo.

    Para que comparemos...

    [​IMG]

    Qué opinais??

    Gracias por contestar.

    Saludos,
     

Compartir esta página