Problema con garmin 200 y strava

Tema en 'GPS' iniciado por juanjomc10, 30 Oct 2016.

1. juanjomc10

juanjomc10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Mi problema es que el garmin me da unos datos se ganancia de altura y calorias que a la hora de conectarlo al ordenador y que se suban a strava no coincide,por ejemplo acabo de terminar una ruta que el garmin me marca 800 m acumulados y strava 630.
    Mi compañero lleva el garmin 810 y a el si le marca los 800m.
    Por que cambia al pasarlo al ordenador??

2. kwayacc

kwayacc Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay varias manera de calcular la altitud. Creo que la más fiable es que el dispositivo tenga altímetro barométrico, y hacer la lectura en vivo. Creo que el Edge 200 no lo tiene, pero el 800. Si coinciden... diría que esa es la lectura más fiable.
    Una vez subidos al ordenador, hay sistemas que utilizan modelos de elevación digital (DEM) para calcular las altitudes (un mapa de elevaciones). Pueden funcionar mejor o peor... pero diría que nunca será tan fiable como las lecturas del altímetro tomadas durante la salida, a menos que haya habido algún fallo concreto en esas lecturas.
    Además, es posible que el track que saques de tu GPS tenga menos puntos que los que se han considerado para dar los valores durante la salida. P.ej. a menudo Garmin creo que los simplifica a 500 puntos. En ese caso, es posible que se pierda precisión, y quizá se salta subidas.
    No sé bien como debe funcionar Strava, pero es relativamente normal que puedan haber variaciones en estos cálculos.

3. juanjomc10

juanjomc10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Pero al subirlo al ordenador y pasarlo al strava no se tendria que copiar sinplemente los datos sin modoficar nada?

4. kwayacc

kwayacc Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Algo debe pasar...
    Quiza se reducen los puntos, quiza Strava hace alguna "correccion".
    Si quieres puedes subir los tracks y les echamos un vistazo.

5. juanjomc10

juanjomc10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Adjuntos:

6. kwayacc

kwayacc Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si puedes subir el track se le puede echar un vistazo. Si además tienes el de tu amigo... tendremos comparación. Quiero decir el archivo de track (en formato GPX o el que sea).
    Es complicado saber qué pasa internamente en Garmin y Strava. Quizá sus servicios se soporte tengan información más precisa.

7. juanjomc10

juanjomc10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    yo creo que tiene que ser un problema de conexion, los gps tb pierde señales etc, y al pasarlos al ordenador cada programa leera de manera diferente.
    Hoy e echo una ruta en el que el gps me marca mas de 800, el programa garmin conect no llega a 700 y strava 711.
    Cada uno marca lo que le da la gana jajaj, las piernas sienten 1000 por lo menos que es lo que importa.

Compartir esta página