Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo de la bici en general :-D Esta semana me he comprado una Orbea Tuareg en el corte Inglés (me la ha sacado una amiga más barata). Tampoco iba buscando algo potente, más bien barato por si me pica el gusanillo ir aumentando poco a poco. La cuestión es que nada más recibirla en mi casa la tuve que llevar a ajustar a una tienda, y me dijeron que el sistema que tienen los frenos traseros es una MI$%#@. Que trae una pieza muy pequeña que es la que provoca la tensión en el cable (cuando pasa por encima del cuadro) y que no se fiaba. Pues nada más salir, a la primera frenada se me saltó y casi me la doy. Esta mañana me ha pasado lo mismo. :malaleche Es esto normal?? es que no entiendo, vale que es barata, pero cutre??? Soy al único que le ha pasado esto? Vamos, es que estoy por cambiarla por la BH A15s, pero no sé si será igual. Me podés ayudar?? Muchas gracias
Permiteme primero......................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDO A ESTE FORO QUE ES EL TUYO !!!!!!!!!!!!!!! Ahora ya no tiene solución....el foro te ha atrapado y ya nunca podrás dejarlo. Tendrás postear, acudir a las KDD,s a pasartelo de miedo, viajar a otros lugares para rutear con más foreros ...... tu interminable diversión forera no ha hecho más que empezar...... Lo dicho ...bienvenido. En cuanto a la Tuareg o la BH que has elegido....efectivamente su reducido precio es debido a la escasa calidad sobre todo de componentes. Son bicis pensadas para pasear por pistas en buenas condiciones y poco más. Si la utilizas por montaña ...verás que los frenos con uso intensivo no solamente frenan poco si no que son capaces de cascar en una sola salida, y asi el resto de componentes. Si gastas solo 100 leuros más ya podrás encontrar alguna que te permita disfrutar de tus salidas. Un saludo
Vaya, me parece que he tirado tanto por lo bajo que me he quedado corto. Y eso que mis pretensiones no eran altas. Bueno, muchas gracias por la respuesta. Lo malo es que me da miedo frenar fuerte con el de atrás por si va a saltar como otras veces. Luego me toca hacerlo con la rueda delantera... buf.la2 Respecto a lo del foro, seguro que al final acabo picandome...
Por cierto, si alguien puede responderme a la pregunta: BH A15s vs Orbea Tuareg? Lo digo porque creo que estoy a tiempo de cambiarla el problema de la Orbea no era de los compoenentes en sí (que son cutres, sí), sino que no entiendo por qué está tan mal hecha la sujección del freno trasero. Es que puedo sacar el cable con la mano!!!!!! :crybaby He visto otras bicis y esa pieza la suelen tener cerrada. Pero como no sé si es normal...
Si la bici te falla, reclama al Corte Inglés y que te lo reparen o bien que te la cambien. De todos modos, a quién se le ocurre comprar una bici en un centro comercial? Estas cosas hay que comprarlas en centros especializados por dios.
Lo cierto es que me lo he buscado comprando ahí. Pero va a ser la última vez....a no ser que vaya a tiro hecho y sabiendo a lo que voy :mrgreen: He ido a una tienda pequeña en el barrio y me ha comentado que para solucionarlo se podría poner una cubierta a todo el cable, que el cuadro debe de estar preparado para frenos de disco Muchas gracias por las respuestas.