Buenas , me he dado cuenta que el tensor de cadena del cambio trasero , un SLX shadow plus no funciona , es decir no me tensa la cadena en posición On , a que puede ser debido ? le ha pasado a alguien , y que solución tiene ? creo que puede ser de algún muelle interno que se este roto . Saludos.
¿a que te refieres con tensar la cadena? Esa palanca, no tiene como función principal tensar la cadena como tal, si no endurecer el resorte del cambio. Lo que quiero decir es que cuando llevas la palanca a la posición ON, no aumenta la tensión sobre la cadena, lo que hace es tensionar el resorte de retorno del cambio, lo que se traduce en menos vibraciones en la cadena.
Asi es. Por cierto, hablando de esta posición, la puedes llevar todo el rato en posición ON? es adecuado?
Hola. Yo llevo el XT Shadow plus y funciona perfecto tras 2000 km. sin tener que ajustarlo siquiera. Siempre lo llevo en off y me funciona perfecto. Pero efectivamente, lleva la posibilidad del modo On para el que quiera funcionar con él y debería ser más fiable, pero no lo es. Si quitáis los tres tornillos allen y sacáis la tapa del cambio, veréis cómo funciona el mecanismo. Quizá se haya roto una pestaña que sujeta por dentro al ponerlo en On. Está bien el invento, pero no es infalible y al que se pasa usándolo en On, se lo suele cargar, es el defecto que tiene y pasa bastante. A unos les dura más y a otros menos, pero al final, con mucho uso endurero y llevado en modo On, terminará petando porque no deja de ser un mecanismo. Hay gente que ya ha comentado el problema y por lo visto no lo cumbre la garantía. Unos jetas de *******. De todos modos, si funcionáis mucho en modo On, al llegar a casa, para guardarla, piñón pequeño y plato pequeño y modo off..
Gracias es lo que me ocurre a mi , que siempre lo llevo en On , ya que si no , no le veo el porque de llevar la dichosa palanquita , ya que si cada vez que llega una zona rota o bacheada me tengo que bajar de la bici para activarla . mande cojo..... Saludos.
Es que es así, se debe llevar en posición On, y usar la posición Off solo cuando necesites cambiar la rueda. Otra cosa distinta es lo que comenta subetrón, que el mecanismo no es lo suficientemente robusto y puede romper la pestaña tensora, pero el sistema está para usarlo.
****, pues que bajón como se joda en 2 dias... tengo pensado cambiar mi actual cambio trasero por uno de estos...
a mi un slx se me jodio en unos 6 meses. el embrague ya no funciona y la pata se mueve pongas la posición que pongas en la palanca ahora tengo un XT, como dure lo mismo, será el ultimo que compre
ok, por lo que comentais tampoco es que sea un maravilla el cambio del shadow al shadow plus, yo tenia pensado comprar el slx shadow plus pero 6 meses y ya con problemas.... es para pensarlo.... que seria mejor slx shadow plus o xt shadow normal?? gracias y un saludo
Yo tengo el XT Shadow plus llevo con el 200km y solo pongo la posicion ON cuando voy a andar con la bici , si la tengo parada en casa o quiero quitar la rueda siempre posicion OFF .
cual tenias antes?? has notado mucha diferencia entre shadow y sahadow plus? merece la pena?...gracias
Antes tenia el xt en 9 velocidades , no he notado nada , solo que va igual de bien . Ahora tiene 250 km los 50 mas de esta tarde .
Pues yo llevándolo en modo on, hoy iba a sacar la rueda y me he kedado con la palanca en la mano, aún así he sacado la rueda más o menos bien.