problema con cambio trasero shadow plus

Tema en 'Mecánica' iniciado por acascan, 20 Abr 2014.

  1. acascan

    acascan melenas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet Barcelona
    Buenas , me he dado cuenta que el tensor de cadena del cambio trasero , un SLX shadow plus no funciona , es decir no me tensa la cadena en posición On , a que puede ser debido ? le ha pasado a alguien , y que solución tiene ? creo que puede ser de algún muelle interno que se este roto .

    Saludos.
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¿a que te refieres con tensar la cadena?
    Esa palanca, no tiene como función principal tensar la cadena como tal, si no endurecer el resorte del cambio.
    Lo que quiero decir es que cuando llevas la palanca a la posición ON, no aumenta la tensión sobre la cadena, lo que hace es tensionar el resorte de retorno del cambio, lo que se traduce en menos vibraciones en la cadena.
     
  3. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Asi es. Por cierto, hablando de esta posición, la puedes llevar todo el rato en posición ON? es adecuado?
     
  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Si, solo se debe poner en OFF para desmontar la rueda del cuadro
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Yo llevo el XT Shadow plus y funciona perfecto tras 2000 km. sin tener que ajustarlo siquiera. Siempre lo llevo en off y me funciona perfecto. Pero efectivamente, lleva la posibilidad del modo On para el que quiera funcionar con él y debería ser más fiable, pero no lo es. Si quitáis los tres tornillos allen y sacáis la tapa del cambio, veréis cómo funciona el mecanismo. Quizá se haya roto una pestaña que sujeta por dentro al ponerlo en On. Está bien el invento, pero no es infalible y al que se pasa usándolo en On, se lo suele cargar, es el defecto que tiene y pasa bastante. A unos les dura más y a otros menos, pero al final, con mucho uso endurero y llevado en modo On, terminará petando porque no deja de ser un mecanismo. Hay gente que ya ha comentado el problema y por lo visto no lo cumbre la garantía. Unos jetas de *******. De todos modos, si funcionáis mucho en modo On, al llegar a casa, para guardarla, piñón pequeño y plato pequeño y modo off..
     

  6. acascan

    acascan melenas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet Barcelona
    Gracias es lo que me ocurre a mi , que siempre lo llevo en On , ya que si no , no le veo el porque de llevar la dichosa palanquita , ya que si cada vez que llega una zona rota o bacheada me tengo que bajar de la bici para activarla . mande cojo.....
    Saludos.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Es que es así, se debe llevar en posición On, y usar la posición Off solo cuando necesites cambiar la rueda.
    Otra cosa distinta es lo que comenta subetrón, que el mecanismo no es lo suficientemente robusto y puede romper la pestaña tensora, pero el sistema está para usarlo.
     
  8. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    ****, pues que bajón como se joda en 2 dias... tengo pensado cambiar mi actual cambio trasero por uno de estos...
     
  9. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    a mi un slx se me jodio en unos 6 meses. el embrague ya no funciona y la pata se mueve pongas la posición que pongas en la palanca

    ahora tengo un XT, como dure lo mismo, será el ultimo que compre
     
  10. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    129
    ok, por lo que comentais tampoco es que sea un maravilla el cambio del shadow al shadow plus, yo tenia pensado comprar el slx shadow plus pero 6 meses y ya con problemas.... es para pensarlo.... que seria mejor slx shadow plus o xt shadow normal?? gracias y un saludo
     
  11. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Yo tengo el XT Shadow plus llevo con el 200km y solo pongo la posicion ON cuando voy a andar con la bici , si la tengo parada en casa o quiero quitar la rueda siempre posicion OFF .
     
  12. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    129
    cual tenias antes?? has notado mucha diferencia entre shadow y sahadow plus? merece la pena?...gracias
     
  13. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Antes tenia el xt en 9 velocidades , no he notado nada , solo que va igual de bien .

    Ahora tiene 250 km los 50 mas de esta tarde .
     
  14. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    129
    ok gracias por el comentario
     
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Pues yo llevándolo en modo on, hoy iba a sacar la rueda y me he kedado con la palanca en la mano, aún así he sacado la rueda más o menos bien.
     

Compartir esta página