Problema compra tienda Muntbikes (Arenys de Munt)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AlbertoMu, 29 Abr 2015.

1. AlbertoMu

AlbertoMu Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos.

Escrito esto para alertaros, estoy seguro que muchos de vosotros conoceis la tienda o habéis comprado en ella. Soy cliente de ellos hace muchos años, he comprado de todo, bicicletas nuevas, componentes, ropa, etc...y hasta ahora todo correcto.
    La semana pasada adquirí una bicicleta de ocasión, de las que ellos ponen a la venta a través de la tienda, pero son de clientes suyos, por lo cual se llevan comisión (cosa que sé por experiencia propia, ya que alguna vez he vendido algo a través de ellos y se quedan un % de la venta, al menos conmigo). Siempre da más confianza al que compra al ser tienda y dar material revisado
    Fui a recoger la bici y bueno, estaba a medio revisar cuando había avisado hacía días que iría a recogerla. Me la lleve a casa y al día siguiente, sin salir a la calle, en el mismo parquing la probé.
    El freno delantero no funciona bien, el muelle de retorno estaba para cambiar. Los platos Qrings rozaban con el desviador, no hay forma de ajustarlo bien, entre otras cosas (que acepto y asumo ya que es una bici de segunda mano, no se puede exigir que esté como nuevo...). Pero lo que si puedo exigir es que, ya que lo indican en el anuncio, den la bici revisada, para eso pagas un precio más alto que si la compraras directamente a un particular.
    Contacto con ellos para transmitirles los problemas y bueno, la solución que me dan es que hay que cambiar la pieza, que tengo que llevarla otra vez (soy de Bcn y la tienda está en Arenys, gasto de peaje, gasolina, tiempo, etc...)
    Ante todo esto, decido no quedarme la bici. En el ticket de compra consta un plazo de devolución de 15 días, otro motivo por el que compramos a la tienda y no a particular. Se lo comunico y mi sorpresa mayúscula es que ellos se lavan las manos, no se hacen responsables de nada!
    Vamos, negocio redondo, cobran comisión por la venta de la bici, dicen que la entregan revisada cuando no es así, te dan ticket de compra donde consta claramente la devolución en plazo de 15 días y cuando lo exiges, no es cosa suya.
    Estoy intentando agotar la vía amistosa para solucionar el tema, de momento la cosa está así. Os iré informando por si mi caso puede ayudar a alguien. En todo caso, una vez la cosa se complica se te quitan las ganas de comprar más ahí y menos aún de recomendar la tienda a nadie.

He contactado con algún amigo abogado y mediante demanda, podría recuperar el dinero, ya que tengo el ticket de compra donde consta el plazo de devolución y eso tiene fuerza legal, pero es un follón, meterse en abogados y demás cuando es un tema de fácil solución.

Saludos.

2. En el Prado

En el Prado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Strava:
    Qué tal ha ido? Estoy por comprar una de 2ª mano ahí, con envío a Asturias

Compartir esta página